Status: ATENCIÓN!!!!NOTICIA DE ÚLTIMA HORA Luego de 2...

ATENCIÓN!!!NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Luego de 21 años de servicio y de la instalación de la primera red de HFC instalada en Bogotá desde la era TVCable, la televisión análoga de Claro salió del aire. Les recordamos a los usuarios que si no se han cambiado a TV Digital (básica o avanzada SD / HD) lo hagan lo más pronto posible. Posiblemente pagarán lo mismo, pues solo quedaron en servicio Caracol y RCN. Los demás canales permanecen en pantalla negra.

Y es solo Bogotá. O lo haran paulatinamente en el pais?

osea que agregaron a HTV en el analogico al dope??

De manera paulatina, Claro está realizando el apagón por regiones del país desde el año anterior en redes HFC bidireccionales. En la región caribe, Barranquilla fue la primera ciudad en aplicar esta política.

En Bogotá, y después de casi 6 años, HTV volvió al analógico pero por pocos días porque ya ni se ve ahí. Obvio que en zonas con TV unidireccional, el canal musical ingresó a cambio de CNNI.

Fácil  A algunos canales locales los dejan en el olvido. Ya pasó con Uniautónoma Televisión en Barranquilla. Abandonó por completo la red bidireccional HFC tras el apagón y quedó transmitiendo únicamente en los pocos barrios con cable unidireccional. De hecho, todo depende ahora de Bogotá a través de una sola red de fibra nacional por lo que ya no se necesitarían antenas satelitales para la bajada de señales en cabeceras, excepto algunas ciudades como Medellín, Cali, Neiva o Popayán que a la parrilla originada desde la capital, se suman los canales de esas zonas.

Si, por ejemplo Valledupar con Canal 12, El Valle del Cauca con el Canal Universitario del Valle y Tele Palmar de Palmira, Notivision de Popayan, Nacion Tv de Neiva, Telemedellin y Televid en Antioquia, y como tu dices dejados en el olvido sumele el canal PSC de Tuluá (Valle) que estuvo mucho tiempo en Claro (Telmex) y paso ahora a lo que hoy conocemos como STV Net (ex Protelco) para el Valle del Cauca.

y hablando de ese canal (PSC) ,yo tenia ese canal en claro TV Digital basica en la casa de mi hermano william desde que en el 2011 telmex paso a ser claro,pero muy de vez en cuando lo veia,pero ahora que ese canal se paso a STV Net,ese canal dejo de tener cobertura para todo el valle del cauca y paso a tener cobertura solo para tulua,por lo tanto,ya no lo veo actualmente,pues la 930 esta vacia (en los decos technicolor,si se sintonizan esa frecuencia,se va directamente a pantalla negra,en cambio en los otros,desaparece dicha frecuencia de la lista de canales que se cojen con esos decos digitales de CLARO).

saludos desde cali,colombia.

jose jonathan roman PSC tambien ese ve en Buga y en gran parte del valle en STV Net, vale decir Tulua y municipios cercanos

Eso obligaría a que muchos usuarios en el país cambien a digital, yo me pregunto que pasara con los canales locales que no estan en digital