Status: Arranca la edición central de Telefe Noticias Bah...

Arranca la edición central de** Telefe Noticias Bahía Blanca**

[![image.thumb.png.408819532e09a1572e36a69322c7cd0f.png|1000x563](upload://v3KLkccP0VMgFO0R8rSx9EiEPXj.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_12/image.png.0563ce76283326c23247475817f883c3.png)

[![image.thumb.png.8e0a15564b51f867d69e3fd3bc9f5dfd.png|1000x563](upload://oeTzysc6u2Kv0soSdKJoXuemCMb.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_12/image.png.a5c1e399b936d1a3146b1cefc10df2f6.png)

Durante los títulos se menciona que Telefe Bahia es el primer canal de la ciudad en emitir en HD.

No fue Canal 7 el primero en hacerlo?

Yo espero que Artear ahora se ponga las pilas y le sume tecnología a Canal 7. Ahora que Telefe Bahía es HD, ya no tienen más excusas.

El generador de gráficos parece el mismo de Mar del Plata.

[![image.thumb.png.248dc771b301463da865d6ec7467cd65.png|1000x565](upload://s5fNyyzltXtyVugkjfybhTGi5UJ.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_12/image.png.e8459749f948344080308c1bde1564f2.png)

Es el mismo por lo que veo. Así que ahora los usan en Telefe MDP, Telefe Tucumán y Telefe Bahía.

Habrá que ver qué hacen en Neuquén, si mantienen la versión adaptada al HD de su generador de gráficos del noti o van a cambiarlo por el que ahora usa también el canal bahiense.

desde el lunes está usando el mismo que Bahía Blanca, solo que usan algunas plantillas que ellos habían diseñado, pero el generador es el mismo.

Ah yo pensé que aún no lo habían adoptado.

Espero que cuando debute oficialmente el HD utilicen las mismas plantillas que en los otros. Si bien no están mal las que tienen ahora, no me terminan de convencer del todo algunas animaciones.

Pd: no se cumplirá mi sueño de ver a Telefe Noticias Neuquén con VizRT 😂

Si y no. Si bien Canal 7 de Bahía debutó su señal en HD para los programas nacionales que salían en simultáneo con El Trece, los grabados y los locales aún salían en SD (y las malas lenguas dicen que sigue igual).

Si sigue así la cosa en Canal 7, hoy a Telefe Bahía Blanca se la podría considerar como el primer canal bahiense en transmitir íntegramente en HD TODA su programación.

tal cual, los ningunearon mal. Más adelante “aclararon” que son los únicos con esa tecnólogia. Vale aclarar que Canal Siete a pesar de estar en HD, tiene una carencia barbara de recursos, al punto tal de emular una pantalla LED con un Chroma, como se hacia en los '80

Yo no puedo creer que hayan demorado tanto, o en otras palabras, que Artear no haya querido invertir en esto antes.

Trabajo en un medio que desde el 2017 es completamente HD, pero su presupuesto es la décima parte del enorme conglomerado de Artear. Realmente me cuesta entender porqué tardaron tanto.

Un canal zonal tiene una estructura más chica para renovar su propio equipamiento. Tanto Telefe/ViacomCBS como Artear tienen estructuras más grandes pero son más “austeros” (por no decir ratas) a la hora de renovar equipamiento de sus emisoras locales propias. Entiendo que se fijan en los números de facturación y audiencia, pero por su mirada centralista porteña te diría que cada canal del interior les pesa. Ya no les interesan tanto como antes. Igual se han ido haciendo compras de equipos a lo largo de estos años, además de reutilizar equipamiento viejo.

Por cierto, se nota muchísimo el cambio de Telefe Bahía, y el estudio les quedó muy bueno. Lo que sí, no me gusta mucho ese mosaico de fondo con cuadrados iluminados con luces LED. Prefiero el diseño del estudio de Telefe Noticias Bs. As. que se replicó, de manera muy prolija, en canales como Mar del Plata y Santa Fe.

Yo a El Doce no lo pondría ni siquiera en “se salva un poco”, ya en los últimos años al igual que este que termina han sido lideres de audiencia, a pesar de los grandes tanques de Telefe y es merito propio porque lo ganan con su programación local, se jugaron a alterar la programación que venia de BsAs, hubo inversión técnica, se decidieron a crear más programas propios, entre ellos Seguimos en El Doce con el cual trajeron la realidad aumentada al canal, instalaron una nueva antena para televisión digital más un nuevo transmisor, que por el momento está cubriendo en directo desde planta transmisora y en HD a casi el 70% de la provincia (desde 2012 transmiten en full HD y desde fines de 2013 salen al aire por TDT), se creo una señal complementaria para Directv donde se emiten contenido totalmente locales generado por el canal y por terceros, reemplazaron el cine de Eltrece por cine cordobés, en 2021 se emitieron 10 filmes realizados por cordobeses.

En una palabra, parece que no estuviera manejado por Eltrece.

Más tarde subir video de canal 7 bahia blanca es repetidora de el trece bs as… te esperamos…