Argentina ¿Thelma Fardin o Juan Darthes?
Ninguno. Darthes es un pedófilo poco hombre (que se atrevió a decir que su víctima lo «insinuó» aunque para entonces era menor de edad y nunca se sentiría atraída hacia el que ya estaba viejo, digo, ¡qué flojo pretexto!) y en cuanto a Thelma, pues, pudo fácilmente haber acudido a las autoridades antes (o después) de socializar su drama (y de qué manera), pero aparentemente escogió no hacerlo.
Coincido con @TeleJaunchoHD aparte, en el caso de Thelma está todo demasiado politizado con ideas meramente políticas que nada tienen que ver con la denuncia en cuestión.
Darthés para mí es un “jeropa” (Para no decir otra palabra), pero no lo veo violador. Ahora, si se prueba la denuncia, que vaya preso de por vida… pero creo que los medios están exagerando bastante el tema…
Apoyo la mocion de y . Me preocupa el nivel de radicalización sexista al que estamos llegando y el uso politico que se le esta dando a este escandalo que beneficia a CFK. No apoyo a ninguno de los dos, lo que tengan que pagar; que lo paguen…
Lo del hashtag hasta es agresivo para ella misma… yo no entiendo más a este país, lo que si sé es que a Thelma la están usando y bastante…
Ninguno… es todo culpa del mundo del espectaculo argentino para tener más dinero en los medios de comunicación…como dice el “rap del dinero”: “el dinero es dinero”…
Thelma. Si bien no estoy de acuerdo con la forma con la cual dió a conocer su historia (hacer esa puesta en escena, conferencia de prensa y la parla de sus compañeras extremistas metiendo el tema del aborto, no la favoreció), pero estoy de su lado.
A todos aquellos que dicen “¿por que no denunció cuando ocurrió?”, la respuesta es simple: muy probablemente a todos ustedes si los violan tampoco lo denunciarían al momento, y más siendo varones, porque sentirían una “vergüenza” social al contarle a su familia o a la policía que un tipo les manoseó y les penetró y que ustedes no pudieron defenderse.
Tengo una persona cercana que también se animó hace poco a hablar, 10-15 años después de que su padrasto lo violaba. Nunca se lo había contado a nadie. Hay que ser un poco más empáticos y ponerse en el lugar del otro antes de hablar por hablar, me parece.
Acá lo que hacen muchos es culpar a la posible víctima señalándole que por qué se tardó tanto, quitándole el peso de la culpa al acusado. Cada uno tiene sus tiempos, somos humanos.
Pues, a mi me da igual el cuándo lo socializó, sino el cómo. Sé muy bien que el abuso de cualquier tipo es un tema complicado y hay que tomar la fuerza suficiente para hablar. Si las víctimas de Bill Cosby y de Harvey Weinstein también les tomó tiempo hablar de lo que les pasó a ellas y casi nadie las criticó por eso (pero al menos ellas acudieron a las autoridades y no solo a la prensa. Ahora Cosby está preso).
para los que preguntan “¿porque no lo denuncio antes?”