Status: ARGENTINA: Se viene LN+ (La Nación Mas o La Nació...

ARGENTINA: Se viene LN+ (La Nación Mas o La Nación Plus), no se si es bueno o es malo lanzar otro canal de noticias para el argentino actualmente

Nunca voy a entender esa “fobia” que dice es malo muchos canales de noticias, lo entiendo cuando la fobia sale de un medio de noticias y le compiten, pero del común no lo entiendo.

Cuanto más propuestas es mejor y evitar lo mejor posible que alguien se guarde información.

Después de todo cada vez hay más canales de cine y series y hasta del mismo dueño y no se ve como algo malo, incluso cuando estos canales reiteran el mismo contenido.

Creo que en mi caso lo molesto es que todos los canales son iguales. Quizás cada uno tenga distinto punto de vista, pero ninguno se destaca. Todos tienen una programación en bloques de 3 horas que básicamente equivale a los 25, 26 minutos de un canal europeo.

Cómo se rellenan 3 horas de noticias: Con entrevistas de 40 minutos, noticias con cobertura continua irrelevante, noticias no noticias, el tiempo/tránsito -de un sólo lugar-, perdiendo tiempo con las cámaras, leyendo tuits y creando haghtag. Son todos más o menos iguales. Nadie se detaca por ser diferente. Eso es lo que me molesta. Cuando aparace una noticia internacional relevante -como un atentado- se nota claramente la ineficacia a la hora de informar porque es el punto débil de nuestro periodismo… (y ni te cuento si el atentado cae un fin de semana, ni se enteran).

¿Se imaginan en el Canal 24h, en el Telediario o en BBC News que interrumpan el noticiero para leer tuits o que el noticiero sea un bloque de 3 horas?

Prefiero calidad en vez de cantidad.

Ningún canal Argentino de ningún tipo de contenido, privado o estatal va a ser la BBC con el presupuesto asegurado por ley…

Partiendo de esa base cada medio hace lo que debe y lo que puede, el punto de vista es bien definido cuando son programas de opinión y eso es lo que no hay que perder de vista en lo afortunados que somos.