yo no diria que el cableoperador que se opuso fue telecom, si leen en la pagina del gobierno las presentaciones que se hicieron, quien se quejo y mucho fue Telecentro (muy enojado), seguido de Directv. Telecom solo dio opinion, pero con una leve queja en 2019
Cabe aclarar que si la relacion Disney-Telecom fuera tan “mala” como uds suponen no hubieran liberado x flow (en sus canales de eventos) durante 2021 los partidos de champions que iban por star+
Por otro lado, yo creo q la solución puede ser vender 2 de los 3 Fox Sports (no el premium), cada uno con alguno de esos derechos (x ej, fox 2 venderlo a TyC para que lo usen para tyc 2, fox 3 venderlo a warner para un TNT Sports Basico) y que con algun permiso especial fox 1 sea espn 4 o vender fox 1 tambien y crear x fuera de todo Espn 4
Igualmente, en la resolucion, en ningun lado dice que deben vender los canales, deben revender los derechos dice
Lo unico que me suena a raro es que hay muchos de esos derechos que mencionan que ya se vencieron y que en algunos casos como el del futbol argentino (que firmo Disney con Afa hasta 2030) fueron firmados ya dentro de Disney sin nada que incluya a fox, x lo que en esos casos ya se anularon los contratos de fox y no deberia perder los derechos
en cuanto a liberar 2 partidos (incluido boca o river) hay muchas soluciones, primero que puede ir solo x espn. despues, si le exigen que tiene que ser por TV abierta yo no creo que le den a TVP el de boca o river, esos partidos (conociendo a espn) muy probablemente se los ofrezcan a “Telefe” o a “el trece”
Lo de champions se arregla re facil, la parte que era de fox (si sigue vigente ese contrato) se la pueden vender a “TNT Sports” (para lo cual deberia crear al menos una señal basica, para no usar tantos canales de pelicula) y que sea compartido disney-warner tal cual era disney-fox
Lo de la libertadores, ya hace tiempo que lei que la conmebol queria que en todos los paises los canales abiertos pasen esa copa, pero aca ningun canal quiso ofertar, pero ahi tambien si tienen que ceder partidos de equipos argentinos tambien podrian negociar disney con “telefe” o “el trece”
Aparte tenemos que tener en cuenta que esto puede terminar en amparos judiciales (xq es muy probable que apelen la medida), ademas de que van a aparecer indirectas en espn (frases criticando este rechazo que se suelten al pasar en partidos o en programas)
Lo que menos va a querer soltar disney son dos torneos: la copa libertadores y el torneo local
Pero va a haber cosas como el tenis que disney se va a sacar si o si de encima y capaz que lo hacen rapido
Todo esto va para largo, para mi no se definio nada