Una, que Parodi venia pensando en irse desde hace tiempo debido a la fuga de figuras del canal y que lo de Laje fue la gota que rebalsó el vaso.
Y la otra, que la echó el directorio del canal debido a su "blindaje" para con el tema Laje y parecer, también la propia Parodi tiene acusaciones de maltrato.
Momentáneamente su lugar será ocupado por Jose Nuñez (director de contenidos de Jotax) en la gerencia artística y por Rolando Graña en la gerencia de noticias (según Leo Arias).
No suelo ver América, la única vez que la escuché en una entrevista no me cayó bien, ni ella ni lo que dijo. Lo único que “pido” es que no se quede gente sin trabajo.
Si, lo más rescatable de la TV pública es la tarde. Lamentablemente desde mitad de año viven haciendo interrupciones a diarios con conferencias de prensa que no aportan nada. Ni te digo cuando hay algún acto en plaza de mayo, la programación se levanta directamente. Hay que estar con el control remoto cerca.
Eso lo hacían siempre en el gobierno de Cristina, no te podías enganchar con nada porque te cortaban todo con Visión 7 para pasar un acto de CFK o algo del gobierno.
Rumor: hubo conversaciones informales con Juan Cruz Avila para que Antonio Laje se sume a LN+.
El alejamiento de Parodi fue una sumatoria: no sólo es el fin de ciclo, que ella estaba cansada (manejaba América y A24 a la vez) y que había sido tentada para sumarse al área de comunicación de Edenor, sino que está claro que si un conductor sigue al aire pese a todas las quejas (internas, que ahora se hacen públicas) es porque alguien de la gerencia lo bancaba y seguían esa metodología de trabajo. José Núñez es una persona que también maltrata, y lamentablemente es una vieja escuelita de productores forros que seguirá vigente hasta que no haya una renovación seria (o traer gente buena onda que ya trabajó en el canal, como Gastón Portal). No es el mejor momento de América, se tienen que reformular urgente con profesionalismo, pero su estructura es tan amiguista y nefasta que si se les canta pueden poner a Pamela David en alguna gerencia con tal de que Vila siga teniendo el poder.
Ahora en el verano van a hacer un programa de entretenimientos con Diego Korol y Carla Conte (producido por La Corte). Veremos si levanta con eso, porque los notimagazines de siempre ya cansaron. También tienen que reflotar proyectos de ficción que tenían pre-acordados con Mediapro y se frenaron por la pandemia, o meter alguna ficción financiada por el Estado. En todo el mundo los canales de aire apuestan a la ficción, menos acá. Ojalá, por el bien de sus finanzas para que haya más laburo y mejor clima de trabajo, América cambie en serio su perfil. No es imposible: el mejor ejemplo es Rede Band de Brasil que, tras la llegada de Diego Guebel a la gerencia de programación, levantó mucho su calidad y audiencia.