Status: Anoche fue el último episodio de la serie de entr...

Anoche fue el último episodio de la serie de entrevistas políticas de TVN: El Sillón de Pedro Presidencial, cerrando con José Antonio Kast. 

1 me gusta

Pero Saes, la derecha no se renueva con ese tipo. Malísimo que le den pantalla a esos tipos.

el programa también tuvo invitados de todos los sectores políticos, Guiller, Ossandón, Goic, Mayol, Felipe Kast, Sánchez, MEO y Piñera.

Interesante que lleven invitados de varios sectores políticos, pero Kast ya perdió esta carrera. La derecha está perdida

esa es la idea de estos programas, presentar el punto de vista de varios candidatos en una dinámica interesante: ambos sentados en el mismo sillón. De hecho también creo que la democracia nuestra está dirigida desde mucho antes de los comicios, aún así, estos programas se agradecen, pues también es importante la formación política personal.

Ciertamente, permite que los ciudadanos conozcan a los candidatos para poder conocer las posturas, ya que actualmente la política no tiene muy claras sus convicciones y se producen ciertas dicotomías dentro de las mismas coaliciones.  

definitivamente, no existe consenso nisiquiera entre ellos. Es evidente que la clase política en Chile está quebrantada. Tampoco es que sea reparada con un talk show en un sillón, pero ayuda a construir las bases para la ideología de cada candidato.

Si bien no haya nada que se pueda aseverar en cuanto a política se refiere, no es menos cierto que el acuerdo político entre izquierda y derecha está sumamente latente, de modo que se producen manifestaciones bastante híbridas y de no ser por programas como estos, no podríamos saber cuales son las posturas. Y lo que es más, una vez conociendo las propuestas, debemos conocer al candidato como persona, porque no sabemos qué se cumplirá, qué se cambiará y como evolucionará en el poder. De modo que es viable que inviten de todos los sectores políticos, más no deja de ser repulsivo ver a la derecha en televisión.

Es natural que sea repulsivo para las personas del sector contrario ver a sus oponentes en televisión. Cuando entras al juego de la democracia, tu adversario debe tener menos tiempo en televisión, debe tener menos credibilidad, porque al fin y al cabo aumenta tus posibilidades de voto. Aún así, desde un punto de vista neutral creo que es completamente necesario que se expongan todas las posturas posibles. En lo personal, yo disfruté mucho del programa anoche ya que me identifico con la opinión de José Antonio Kast en varios temas, aunque difiera en algunos. En conclusión, podrá ser repulsivo para algunas personas, pero me gusta la idea de un canal dirigido a un público más amplio, sin que dejen de existir los dirigidos a un segmento definido. 

Pero si en el primer post dije que el programa se acabó (aunque tiene sentido, no es la idea repetir entrevistas, entrevistaron a todos los candidatos). Aún así, espero que sigan existiendo más programas similares (como Las Caras de La Moneda)

Pero si eso es lo que te estoy diciendo, que continúen programas así. 

pero bueno, esperemos que los programas así continúen en emisión.