Status: [AMPLIACIÓN EN DESARROLLO] TelevisaUnivision

[AMPLIACIÓN EN DESARROLLO]

TelevisaUnivision anuncia el regreso de Chespirito a México y gran parte de Latinoamérica, a partir del 18 de septiembre en VIX. En cuanto a México, desde el 16 de octubre en Las Estrellas.

![image.png.f71f3f273f5bd2514857b5b73bcf5f3f.png|1382x1810](upload://lfeimvn8QFiR8EtdzAODH5HA9sQ.jpeg)

Y en Brasil mientras tanto ya hay negociaciones entre SBT y Televisa para el regreso de los programas en esa emisora.

Pero se habla de que la Rede Globo también los quiere en su pantalla, copio textual de un sitio brasilero:

*Globo consultó este lunes (9) a la mexicana TelevisaUnivision, propietaria de los derechos de "Chaves" y "Chapolin". La compañía brasileña está interesada en volver a contar con la clásica serie de Roberto Goméz Bolaños (1929-2014).*

*Globo quiso tener más información sobre el lanzamiento que hizo la familia Bolaños para el reestreno de la serie, que vuelve al aire en Estados Unidos a partir del 25 de este mes, a través del stream ViX y el canal UniMás, brazo de TelevisaUnivision dirigido a hombres de 18 a 35 años.*

*Cuando los programas salieron del aire en 2020, Multishow, el canal de variedades de Globo en TV paga, mostró la serie con gran éxito. El interés de Globo es volver a la TV paga y aprovechar Globoplay, su plataforma de streaming.*

*Al igual que Globo, la SBT también consultó sobre “Chaves” y “Chapolin”. Las dos empresas brasileñas mantienen buenas relaciones con Televisa, en distintos sentidos. Abravanel family TV tiene un acuerdo de transferencia de contenidos con TelevisaUnivision hasta 2028.*

*En el caso de Globo, existe un contrato de distribución y coproducción de contenidos vigente desde 2022. La telenovela "Todas como Flores", por ejemplo, está disponible en ViX streaming, precisamente donde estarán las películas de comedia hasta finales de el mes.*

[ ](https://f5.folha.uol.com.br/televisao/2024/09/globo-faz-consulta-a-televisa-para-tentar-trazer-chaves-e-chapolin-de-volta-ao-brasil.shtml)

[Chaves: Globo faz consulta à Televisa sobre série - 09/09/2024 - Televisão - F5](https://f5.folha.uol.com.br/televisao/2024/09/globo-faz-consulta-a-televisa-para-tentar-trazer-chaves-e-chapolin-de-volta-ao-brasil.shtml)

F5.FOLHA.UOL.COM.BR

Empresa exibia episódios de seriados até 2020, quando família bloqueou os direitos em todo o mundo; SBT também conversa

Entre este tiempo que dejé de ver El Chavo por lo que pasó con los dos, estuve reflexionando y sentí que no era tan bueno como pensaba hace años cuando lo veía. Creo que esos años que nos dejó la vecindad, nos hizo pensar mucho sobre la nostalgia de las series que vimos

Tengo entendido que antes de la salida de El Chavo del 8 de la televisión, la Globo tenía los derechos para exhibirlos por TV paga y me acuerdo perfectamente que lo daban por Multishow.

Sí, Multishow lo emitió de 2018 a 2020, pero SBT también, creo que SBT dijo que los capítulos del Chavo no serían en simultáneo con Multishow, por lo que me acuerdo.

Florinda Meza dio a entender que “El Chavo” vuelve a la TV Argentina.

¿América, TV Pública, Canal 9, Telefe o eltrece? no se sabe aún.

El último canal que lo emitió fue Elnueve en 2020. Puede ser ahí, o en TVP gracias al convenio con Televisa. Veremos.

Regreso muy sigiloso ah

Y esa bandera hecha con el Copilot de Bing

No sé, en 4 años cambiaron las cosas, todavía en 2020 el canal era de Albavisión y hoy con el Grupo Octubre no tienen enlatados extranjeros, así que no creo que les interese.

La TV Pública podría ser, pero si ya causó mucha polémica emitir las novelas, con esto sería otro escándalo.

América lo veo posible, podrían aprovechar las mañanas de los fines de semana.

Telefe también, podrían emitirlo los findes y hasta hacer un tandem "El Chavo" + "Los Simpsons" los Sábados, aunque muchos en redes pedían que no lo compren porque como sabemos Telefe recorta escenas de todos los enlatados que emite.

Eltrece me gustaría, podrían reducir a los "Socios" y hacer media hora de "El Chavo" y la otra media hora de "El Zorro".

Pero bueno veremos que ocurre con el correr de estos días si se confirma algo.

también hubo post de Florinda Meza dedicado a Colombia

Spoiler
		se le perdona el error con el nombre de nuestro país

En uno escriben Clombia en otro truchan la bandera en el Bing