-Hace unos pocos dias pasaron a todos los canales de Artear (entre otros) a 576i haciendo que se vean horrendos de cerca.
-Hoy a la mañana estaban cortados todos los canales de aire y C5N con señal de ajuste.
-Una vez que volvieron las señales cortadas pusieron la señal HD de “America” y “Canal 9” en las ubicaciones que están las SD (esto ocurre solo en el Digital/HD) las mismas estan en calidad 576i por lo que (obviamente) se ven con una nitidez menor a las 1080i.
Lo de “Magazine” se habló hace 2 o 3 años atrás que querían lanzarlo en HD pero quedo en la nada (se ve que prefirieron lanzan a “Quiero” primero).
Lo de “Volver” no creo, para mi sería al pedo porque son todas cosas viejas las que pasan y tendrían que hacer como el viejo “MGM” y digitalizar todas las películas y series para adaptarlas al HD.
Lo que si, resulta raro que justo “TN”, “El Trece”, “TyC Sports”, “Volver”, “El Garage”, “Metro”, “Rural” y “Quiero” estén todos en 576i (el único que quedó en 480i es “Magazine”). Igualmente, hace un tiempito atrás paso algo similar (aunque esta vez son muchos los canales que pasaron a 576) y se arregló cuando actualizaron los decos.
Hoy volvieron a poner a “Canal 9” y “America” ambos en SD en su lugar correspondiente y “El Trece SD” volvió a 480i (los demas canales de Artear -menos Magazine- siguen en 576i).