Status: ¿alguien sabe qué programas puedo usar para hacer...

¿alguien sabe qué programas puedo usar para hacer edición de videos aparte del Windows Movie Maker?

Tenés para todos los gustos, uno muy bueno y que es muy fácil de usar es el Cyberlink PowerDirector ( https://es.cyberlink.com/products/powerdirector-video-editing-software/features_es_ES.html )

Si no tenés éste que es muy bueno, pero bastante avanzado para utilizar ( https://www.adobe.com/products/premiere/free-trial-download.html )

Si no necesitás hacer nada profesional, te recomiendo mucho el primero

1 me gusta

Si usas Windows 10, 8 o 7 hay una gran variedad de programas. Si quieres hacer video a partir de imágenes y música te recomiendo Camtasia Studio y Filmora ambos excelentes. Programas más avanzados de edición de video aplicando efectos muy buenos son Vegas Pro, Adobe Premier y Adobe Video Effects. Si usas windows, las últimas versiones de la mayoría de estas aplicaciones y programas están disponibles sólo para sistemas operativos de 64 bits, aún así si tienes sistema operativo de 32 bits puedes buscar versiones anteriores disponibles para dicho caso, ejemplos serían Sony Vegas Pro 11 (actualmente conocido sólo como Vegas Pro), Camtasia 8 y Filmora 7.8.9; (todas estas versiones fueron las últimas en estar disponibles para 32 bits).

1 me gusta

*Adobe Video Effects no existe. Calculo que quisiste decir Adobe After Effects, que no es un editor de videos

1 me gusta

Tienes razón, corrijo, es Adobe After Effects, el cual, PASComenteitor1994, puedes utilizar como software complementario a **Adobe Premier **para dar filtros y efectos muy buenos, aunque requiere de una mayor preparación para su uso. Siendo efectivamente Adobe Premier el editor de videos.

1 me gusta

¿en esos puedo poner música, imágenes y video en un mismo archivo?

Si. Para ese tipo de proyectos Camtasia Studio y Filmora son muy recomendados. Personalmente recomiendo Camtasia ya que de varios editores de video que he probado me parece ser el más sencillo de todos y tiene muchísimas funciones interesantes. Filmora sólo lo usé una vez y me pareció bastante completo y muy bueno.

~Más arriba Ezequiel menciona a Cyberlink PowerDirector, pero este programa no lo he usado todavía.~

Hay un canal en YouTube (Yoney Gallardo) con muchísimos videos y cursos interesantes sobre diversos programas. Te paso un link donde explican de forma sencilla como utilizar Camtasia Studio..

https://www.youtube.com/watch?v=hGcuKYKi3_I

1 me gusta

¿son complementarios ambos programas o no exactamente?

No exactamente. Tanto en Filmora como en Camtasia puedes crear buenos proyectos/videos sin necesidad de tener ambos programas instalados.

Ok, justo acabo de bajarme Filmora porque vi que lo usaban bastante en YouTube a ver qué puedo hacer

Justo ayer bajé Filmora ya que necesito hacer varios proyectos audiovisuales y aún me falta muchísimo por aprender en esto de edición de videos. De igual modo usaré Camtasia (el cual tengo abandonado), a ver cual me queda mejor.. :wink:

1 me gusta

Lo único que me molesta de las pruebas gratuitas de esos programas (en el caso de Camtasia desde la versión 9 en adelante) es que tengan que meter una marca de agua de ese programa y para tener que quitarlo tienes que comprar la versión completa que es carísima.

1 me gusta