Status: Alguien piensa igual que yo que el pack premium (...

Alguien piensa igual que yo que el pack premium (Movie City) fue el paquete de canales premium más toqueteado, reformado y cambiado de todos a tal punto de perder el prestigio que alguna vez tuvo?

9 Me gusta

te hablan

Nunca fue una competencia tan fuerte. HBO siguió siempre una misma línea con una marca única y aparte siempre estrenó “tanques” tanto en cine como series, en línea con la casa matriz de EE.UU. Con FOX daba la sensación que rellenaban mucho. 

4 Me gusta

Siempre me pregunto a dónde fueron a parar todas las películas que estrenaba Moviecity de lunes a viernes. Hay muchísimas que no se vieron más.

1 me gusta

En todo caso, LAPTV en su época de oro, era de propietarios múltiples.

Aunque por un lado, es cierto que, especialmente en los 2000s y comienzo de 2010s, el paquete cambiaba cada 2 o 4 años aprox:

2004 (Se agrega Cinecanal Classics y rebrand Moviecity)

2007 (Se agrega Citymix y Cityvibe)

2009 (Se agrega Cityfamily, Citystars, y rebrand Moviecty)

2012 (Rebrand)

2014 (Se acaba y parte FOX+)

6 Me gusta

En una época Moviecity estaba bien nutrido en oferta de cine (no así en series, obvio). Tenían primera ventana premium de Universal, Fox, Paramount, Lionsgate (y Summit), MGM, todo Dreamworks, lo que salía de The Weinstein Company. También mucho cine hispano. Al menos en aquellos años no todos los “tanques” populares o “interesantes” eran de Disney (que estaba en HBO junto a Sony y Warner).

Recuerdo que eran, en su mayoría, de estudios independientes y otros de renombre como Warner, Paramount, FOX Searchlight, StudioCanal o Sundance Channel. Sin embargo, cuando AMC lanzó ese canal en Latinoamérica, no las emitió todas. Lo más probable es que algunas hayan terminado en Film&Arts, i.sat y el resto en streaming.

Esperar que va hacer Disney con Star Premium busca a apoyar estudio independientes de toda parte del mundo para nutrir su paquete por que cada vez los estudios grandes lanzara su plataforma streaming así debe hacer HBO y Golden para salvar sus canales lineales.

Es porque MovieCity era marca latina (y las marcas latinas son las que siempre les hacen rebrandings a diestra y siniestra).

Sino mira cuantos rebrandings tuvo Cinecanal, Utilisima e incluso Fox tuvo rebrandings cada año o 2 años.

Mientras que HBO es marca gringa y si desde USA habían rebrabdings de HBO, tarde que temprano el HBO de LA tenía que acoplarse a estos cambios.

La gráfica de HBO Signature y 2 son originales para LatAm.