¿Alguien más piensa que, habiéndose separado DirecTV Sur y DirecTV Norte en satélites separados (aunque con 0.1° de diferencia), los diales de canales nacionales en DirecTV Sur deberían ser reorganizados? Está el hueco que dejaron los canales de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, las networks americanas; pero sin embargo siguen apiñando canales peruanos, ecuatorianos y uruguayos en la parte final de los 100+, y en muchos casos compartiendo el mismo dial canales de diferentes países. Una reorganización ayudaría a evitar el uso del mismo dial por dos canales diferentes, y también ayudaría a tener algo de espacio extra para canales de otro mercado que pueda ingresar, como Bolivia o Paraguay (Panamá no, porque sería competencia de DirecTV Norte).
creo que SKY ya cubre casi toda Centroamérica, así que DirecTV no tiene mayor chance de expansión por allá. En cambio, en Sudamérica, aún le quedan Bolivia y Paraguay… (Las Guayanas no cuentan porque serían más afines a DirecTV Norte y dudo que entren a esos mercados)
En Panamá ni siquiera hace falta DirecTV, allá ya tienen SKY que lo manejan los mismos dueños.
Las Guayanas ni siquiera corresponden al mercado televisivo de Latinoamérica. Están en Sudamérica, pero son territorios diferentes (Guyana siendo ex-colonia Británica, Suriname de Países Bajos y Guayana Francesa, pues…) Si no llegó DirecTV antes a alguno de esos países, ya no alcanza a llegar.
Yo me pregunto: Si Directv algún día se animará a ingresar a Bolivia ¿A qué beam entrariamos? Porque los feeds que recibimos en muchas cableras hay feeds de Colombia, Peru, Chile y México. Pero en las Satélitales se reciben más feeds Argentinos y Chilenos.
Yo pienso como estamos a mitad de ambos feed nos dejarían a la suerte, aunque tengo preferencias de feeds por canales. ¿qué piensan y escogerán ustedes? no tengan miedo opinen por mi humilde país 😉