Mediapro, la productora de las transmisiones por televisión de LaLiga de España, se ha adjudicado los derechos de la producción, distribución y transmisión de la Serie A italiana por 3 temporadas (2018/19 a 2020/21). Los partidos actualmente son producidos por la empresa MP & Silva.
Así es, la gestión que aplicará Mediapro será a nivel global. Y no creo que Mediapro quiera lanzar un canal especial para emitir el futbol español e italiano (dado el fracaso del Canal F1 Latin America), yo creo que cederá los derechos como lo que hizo con LaLiga (los derechos bajo la tutela exclusiva de DirecTV Latin America y Sky México, y cesión del mejor partido del día a TDN). No creo que Fox Sports o ESPN pueda obtener los derechos de la Serie A para las temporadas mencionadas, pero también puede que sí los obtenga. Ya veremos.
Alguien deberá saber el costo de los derechos. Los años pasan y el deporte sea cual sea la disciplina, se convierte en burbuja que sube. El más opcionado - en mi concepto - en adquirir derechos es AT&T con sus marcas Sky México y DIRECTV Panamericana ya que han tenido una estrecha relación con Mediapro desde hace muchos años. De pronto terminarán cediendo programación a ESPN y Fox Sports que sufrirían una baja inmensa si esto llegara suceder si el mejor postor da.