Status: Al finalizar Pasalabra en Eltrece, en la caracter...

Al finalizar Pasalabra en Eltrece, en la característica placa de “Fue una producción…” aparecía el logo de TURNER! ._. #NoLoSabía:

Investigando en la web, me topo con que Telefe quiere el formato en su pantalla.

Es la primera vez que lo veo. De hecho Turner ganó un Premio Tato creo.

De cualquier forma el formato quedó en manos de eltrece, cuando Eyeworks quebró, eltrece produjo varios programas solo por cuenta del canal y luego contrato a Turner para que produjera el ciclo, pero los derechos son de eltrece.

1 me gusta

Tal cual, muchos estábamos muy entusiasmados en que al final sea Turner quien compre Telefe, al menos en los últimos años está generando trabajo y contenido nacional: Historia de un clan, Signos, La fragilidad de los cuerpos, Un gallo para esculapio, El maestro y ahora Pasapalabra. Y ni hablar con la incursión de TNT Sports este año, y todas las producciones locales en sus señales.

En cambio Viacom… Caniggia Libre fue lo más cercano a producción totalmente propia hasta ahora.

1 me gusta

Hace 20 días, El Intransigente publicó esto: 

Con todo este panorama Eyeworks cerró sus puertas y se dudo durante muchas semanas que el programa lograra continuar al aire, pero apareció en escena Turner Entertainment, junto a Tomás Yankelevich, compró la estructura de la quebrada productora y se hizo cargo del ciclo. La productora norteamericana esta asociada con VIACOM, la empresa que compró Telefé, y por estas horas habrían decidido llevar Pasapalabra al canal de las pelotitas.

Otros portales dan a entender que Turner le compró el formato a Eyeworks. Pero como sabemos, es medio difícil de fiarnos totalmente. Quién sabe como será la cosa internamente.

Eyeworks-Cuatro Cabezas pertenecía a Warner, cuya casa matriz TimeWarner es la propietaria de Turner Broadcasting System. No es de extrañar este movimiento de “unificación” de estructuras y el cierre de mercados que no le interesan, como Latinoamérica. En tanto Ricardo Pichetto y Esteban Raffo, que eran ex Eyeworks, fueron incorporados a Turner: http://www.adlatina.com/medios/nuevas-incorporaciones-en-turner-latin-america 

1 me gusta