Status: AHORA: Mega acaba de informar que su señal dejará...

AHORA: Mega acaba de informar que su señal dejará de emitirse a través de Movistar por no llegar a un acuerdo con la cableoperadora.

[![image.thumb.png.32d3ca51a700ba790e131b92c1e0c111.png|1000x1227](upload://8C17Svt1rAZey6SfYung5NGKeCk.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_07/image.png.57b0356b4493972cd877e51dadfd89d6.png)

(Hasta ahora todavía tengo el canal en Movistar TV).

Acá en Portugal tal no es el caso.

Creí que en Portugal solo había canales nacionales privados y RTP

Disculpen mi ignorancia, pero recién me entero de ello. En Perú sí rige el must carry en, al menos, los seis canales nacionales (en Lima: 2, 4, 5, 7, 9 y 13).

RTP 1, RTP 2, SIC y TVI son must carry

Si es una señal de televisión abierta ¿No debería ser gratuita? No digo de Mega + o Mega Ficción, hablo del canal principal

El tema es que los canales abiertos se negocian como cualquier canal de TV de paga, ya que en Chile la ley de must carry solo aplica para canales locales y no para los canales abiertos de cobertura nacional.

Actualizo con lo siguiente:

Movistar reveló que sigue negociando con Mega para mantener el canal en la parrilla de canales, por ende, todavía no lo quitaron. Hay que tener en cuenta que Movistar es el segundo actor importante del mercado de TV Cable, solo por detrás de VTR.