Status: [AHORA] DIRECTV eliminará Smithsonian Channel y S...

[AHORA] DIRECTV eliminará Smithsonian Channel y Sun Channel a finales de este mes, según comunicado publicado en los foros Fotech.

imagen_2023-03-02_191429037.thumb.png.5985df1f50351bcd53034d2ab9157185.png

Triste decisión y DIRECTV en su parrilla satelital empeorando día a día y sin reemplazos dignos. Aunque pensándolo bien, Sun Channel hace años que no produce por causas que ya conocemos y su parrilla es bastante repetitiva. Lo de Smithsonian Channel es inexplicable e incomprensible; puede ser por bajo rating o el mal desempeño de su operación en Latinoamérica por parte de Castalia. Directamente con Paramount le hubiera ido mejor ya que el portafolio de sus aliados de distribución es altísimo, en cambio, Castalia no se ha esforzado ni para ofrecerlo a otras telcos de la región.

Sun channel queda disponible solo en entel actualmente?, ya que en Movistar también lo habían retirado hace un tiempo atrás 

En ningún otro lado estaba Smithsonian Channel. Solo DIRECTV; ahora bien, en Brasil tiene presencia en Claro y Sky. Pero como dice usted, la distribución ha sido paupérrima.

¡¿2 películas PPV?! ¿Les avisaron que estamos en 2023?

Smithsonian está en algún otro cable en Latinoamérica? No es un mal canal lo malo es su paupérrima distribución… 

y después se preguntan porque pierden clientela, y muchos se “vuelcan” a la supuesta “pirateria”, y que el cable es mas barato, y que solo se aferran al público “aficionado” y “futbolero”, etc…

Y con esto, oficialmente desaparece Smithsonian Channel del Ecuador y de varios paises de Latam porque el unico que tenia a Smithsonian Channel era DirecTV.

En el caso de Sun Channel, en Ecuador antes estaba en todas las cableoperadoras, pero despues, antes de la pandemia desaparecio de Xtrim (en ese entonces Grupo TV Cable), CNT y ahora DirecTV y ahora creo que el unico que tiene a Sun Channel es Claro.

Y como hay dos canales menos, mi pregunta es con que reemplazaran los canales porque eso de los 2 meses de PPV es en vano, de hecho el PPV murio hace anios desde que aparecio Netflix y con el vino la oleada de las plataformas de streaming.

Aun pueden poner de reemplazo a CNBC Latam, Dreamworks Channel, Sempai TV, Tooncast, Corazon, Mundo, Clic, Cinema, BitMe, Telehit Musica, Telehit, Bandamax, TUDN, etc.

son dos películas, no dos meses de PPV.

Yo creo que en Chile, lo van a reemplazar por dos canales culturales. Puede que sea Canal (á) (ya que está en DIRECTV Argentina) como reemplazo de Smithsonian, y otro como reemplazo de Sun Channel.

La verdad que Directv sigue sacando canales y no pone reemplazos, lo único es Sony Movies, pero eso fue por los canales de Disney. No se que quiere hacer el grupo, acá en Argentina tiene canales para poner, como CM, Argentinísima Satelital, America Sports y Metro, también KZO. (no nombro a Garage TV, porque lo habian sacado junto con CCTV 4, se salvó EWTN por la lucha de muchos abonados que nos dejaban sin el canal católico más visto) Para LATAM la suite de MTV, Dreamworks, Much Music. El tema es que si solo es por quedarse con el deporte, va al muere ya que hay que hacer una programación integral . Lo de PPV no me interesa realmente porque aparte tampoco transmiten show  como lo hace Flow, ni se en que habrá quedado el Directv Arena que no lo supieron aprovechar. En sí es una empresa sin rumbo fijo que va a perder muchos abonados sin duda pero bueno, capaz la querran vender porque no les conviene el negocio

Y ni hablar de que hay canales que se repiten dos veces, cómo IVC y Unión Radio. O el OnDirecTV que se repite varias veces.