AHORA: Confirma Nacho Rodríguez el nuevo nombre de la TV Pública.
Será "Argentina TV", también menciona una conversión del canal estatal a S.A para una privatización en 2025.
AHORA: Confirma Nacho Rodríguez el nuevo nombre de la TV Pública.
Será "Argentina TV", también menciona una conversión del canal estatal a S.A para una privatización en 2025.
Ultra genérico ese nombre jaja
Un dato que puede ser útil: Los dominios atv.ar y atv.com.ar fueron registrados en el último mes, a nombre de RTA S.E.

Le falta color al final ja, ja
A ATV de Perú no le gusta esto. Sería un plagio.
El nombre me suena haberlo visto en algún canal de TDA hace años…
Viendo eso de los dominios web, para mi es casi seguro que el logo será eso: las siglas ATV
me dio un ATV ya leyendo el nombre, la van a cagar ajaja y encima tienen al mismo equipo diseñando el logo y gráficas? no sé qué esperar.
Fuera de joda, el nombre Argentina TV aunque suene generico, esta bueno, habra que ver el branding y logo en pantalla
PD: Solo nos falta Panamericana TV Argentina y le estamos copiando a Perú con los nombres jajaj, Latina TV es el canal de la radio homonima, y ya tenemos América TV, y se viene ATV, por eso digo
Rompieron su acuerdo, dijeron que la TV Pública no iba a ser privatizada y nos engañaron
Rompieron su acuerdo, dijeron que la TV Pública no iba a ser privatizada y nos engañaron
Técnicamente todavía no la pueden privatizar. Necesitan otro proyecto de ley que debe pasar por el Congreso
Cero creativo. No me gusta. ATV fue el primer logo de América TV ni bien lo compró Eurnekian en los 90s. Y como ya mencionaron también existe ATV de Perú.
Está claro igualmente que es una referencia a lo que fue ATC.
Por curiosidad googlee ATV Argentina y extrañamente [dicho canal existe](https://atvargentina.com/). Está dedicado a la comunidad boliviana. Retransmite el canal F10 TV ubicado en El Alto, Bolivia. Es el canal que mencionaste y emitía en el MUX 19.
Y miren qué curioso: si TVP eran las siglas de Trombosis Venosa Profunda, ATV son las siglas en inglés de "all-terrain vehicle" (vehículo todoterreno).
No me gusta en absoluto el cambio de nombre para una marca ya establecida como Televisión Pública, y menos con un nombre tan trucho. Esto significa un retroceso.
Argentina TV? En mí opinión es malísimo el nombre, tendrían que haberle puesto otro como, no sé, CANAL 7 ARGENTINA.
totalmente
Que nombre mas generico de canal hubiera quedado mejor television nacional de argentina a pesar de su referencia a TVN.
Paso una novedad que me enteré hoy por un contacto de los medios públicos: están planificando mudar el estudio de Deportv al estudio 4 de la TV Pública, así como también la emisión de los canales de Contenidos Públicos S.E. (Encuentro, Paka Paka, Deportv). Actualmente esas señales se emiten desde el Polo Audiovisual Educ.ar, ubicado en la exESMA. El objetivo es ahorrar costos haciendo todo únicamente desde Figueroa Alcorta y Tagle.
Ajaja me hizo acordar Ecuador TV, que tiene la misma fórmula. O Perú TV, que fué comprado por el fantasma y se convirtió en ATV Sur. O si vayamos a países vecinos, hay Bolivia TV y Paraguay TV
**Ah, y se me olvidó:** Donde hay un argentino, Argentina TV
Cree un tema para informar todo sobre este cambio, así no saturamos el pasillo:
Un segundo, me hizo acordar algo
No muchos van a saber, pero me acuerdo de cuando la TV ficticia estaba en su auge en Latinoamérica, con Argentina y Chile peleándose para tener los mejores canales ficticios. Pero es otra historia. Una vez se les ocurrió una idea para ver que sucedería si los canales ficticios que en teoría empezaron cuando se germinó la idea para YouTube, en la práctica serían canales con historia más longeva aún.
En Argentina quién retó fué el Canal 6 (hoy Artesat, inactivo) de . Hizo un cánon que empezó unos 40 años antes como Televisora Buenos Aires y más tarde Televisora Buenos Aires Color. Para el año 2000 el canal asume, por un periodo de dos años, el nombre comercial "Argentina Televisión", que justo ahora sería el nombre completo que tendrá el 7 en dos semanas.
Y el logo, como era? Que me acuerde eran dos triángulos, como el primer logo de América con ese nombre (como América Te Ve) pero los dos triángulos estaban pegados. Ambos los triángulos tenían color azul celeste (los triángulos tenían tonos diferentes), en el triángulo arriba estaba una A y en el abajo, una T. Abajo del símbolo ARGENTINA y abajo TELEVISIÓN.
Y además, no es la primera vez que un medio real se apoderó de un nombre de la TV ficticia. Aunque no tenía el mismo logo, desde inicios de la TDA que existe DeporTV (DXTV) y tanto el nombre como la abreviación eran "inventados" en su tiempo por nada más nada menos que .
Ahora sigo esperando por el día en que un adinerado cualquiera utilice el logo de TVO para hacer un canal trucho con ese nombre