Afortunadamente MTV LA está transmitiendo mucho contenido musical, algo que no nos tenía acostumbrado. Por ej. hoy desde las 00:45 hasta las 13 están y estarán dando música solamente, un programa u otro pero música al fin. Después de esa hora empiezan los pseudo-realities. Hoy en Cortá por Lozano estuvieron las de *Acapulco Shore *promocionando su nueva temporada que empieza la semana próxima. #EfectoViacom
JAJAJA las de AcaShore en Cortá Por Lozano que horror!!
Sí, encima en el programa de la infumable de Verónica Lozano: un combo al hartazgo. Nunca entrega el programa en horario, siempre estira hasta casi las 19 hrs, esa es una de las cosas que me joden. Igual los de Telefé promocionan a Caso Cerrado cómo “al termino de Cortá con Lozano”, así que le dan vía libre (tampoco le cuesta)
Perdon, la ley de medios no dice nada al respecto de “al termino de”? Porque una cosa es un evento, como ponele, Lanus-River hace 2 semanas y pusieron ADDA al termino del partido, (que uno sabia que era a las 23, pero anunciaron al termino de). Ahora, otra cosa es algo de programacion habitual. Es una falta de respeto que hagan eso.
Por cierto, el lunes Medcezir pasa a las 18. Veremos como queda la nueva competencia Lozano-Medcezir. Pero figura hasta 18:45 y no hasta las 19 como se preveia (es muy probable que luego la den hasta las 19 si ven que Caso Cerrado arranca a esa hora)
Es un vicio de Telefe (y Eltrece también lo hace) el entregar muuuuy tarde los programas, aún los enlatados o los grabados. En el caso de Telefe casi que los únicos que entregan a horario son Morfi y Caso Cerrado, antecesores de noticieros. Una lástima que jamás se haya reglamentado la puntualidad en la Ley de Medios.
Spoiler
Hoy de casualidad estuve viendo MTV (miraba “Daria”, aclaro, y dicho sea de paso esa caricatura cumple 20 años de salida al aire) y la tanda de ese canal es un drenaje de coeficiente intelectual.
La puntualidad en los noticieros es desde siempre así: puntualidad europea al comenzar, puntualidad argentina al terminar.
Nahu, ojo porque gracias a Mikki cambiaron las cosas en cuanto a Rating, se le acerco a Q (habra que ver cuanto le dura)
Lo se!!! Me referia a que dieron vuelta su humillante marca de 0,3 y estan muy cerca del Lider de Musica en Arg.
Matías: La Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que los licenciatarios deben enviar la programación a la autoridad de aplicación (antes AFSCA y actualmente ENACOM) con un mes de anticipación. En los decretos reglamentarios se establece que hay un límite de tolerancia máximo de 15 minutos para pasarse de la hora estipulada de emisión de un programa, exceptuando algún problema técnico o cuestiones no contempladas como un evento deportivo en directo al cual se le suma un tiempo adicional (el alargue en el fútbol, por ejemplo). Los 15 minutos de tolerancia también corren para el anuncio de las 22:00 de la finalización del horario ATP. De lo contrario se aplican multas. Telefé, en la época de Villarruel, se excedía muchísimo con los horarios para competir con Canal 13, llegando a demorar 1 o 2 horas un programa en vivo, lo cual es una falta de respeto total. Por eso en los años 2004, 2005 y 2006 los locutores de Canal 9 anunciaban sus horarios “en punto”, para diferenciarse. Sigue existiendo el nefasto “al término de…”, pero el caso es que si Telefé anuncia un horario a las 14:45 ya sabés que a las 15:00 debe comenzar sin falta.
Nahuel: aunque no lo parezca ambos canales tienen mucho en común. Según investigaciones que hizo Viacom previas a su compra, Telefé es el canal de aire con el mayor público jóven y adolescentes sub-18 (doy fe de esto también). Ahora tenés a Uplay, por ejemplo, una especie de Comedy Central Bloopers o Ridiculousness, pero en la época furor de los floggers emitieron Mundo Privado, un formato semanal de Cuatro Cabezas donde se adelantaron a la movida de los adolescentes hablando boludeces en videos caseros, grabados con sus celulares. Además desde los años '90 se le dio al canal un perfil juvenil y familiar, con lo cual no es descabellado pensar que productos de Cris Morena Group puedan emitirse por MTV. Chiquitas, Nini, Casi Ángeles, Aliados, Verano del '98, Erreway, Rincón de Luz, Floricienta; y de otras productoras como Frecuencia 04, Los Exitosos Pells, Graduados, Viudas e Hijos del Rock and Roll, o por qué no series como Los Simuladores. De hecho MTV emitirá Esperanza Mía, que es de Pol-ka pero sabemos que Lali Espósito salió de los castings de Cristina de Giacomi. Es más: me da la sensación de que en algún momento Telefé podría comprar el programa *Combate, *más adecuado para su pantalla que para El Nueve, por ser un referente de las nuevas generaciones y porque es muy exitoso tanto en TV como en redes sociales (gracias al capo de Marcos Gorbán) pero es mi opinión, no creo que lo compren. De todas formas el principal atractivo para Viacom fueron los exitosos contenidos de Telefé, que se vendieron a todo el mundo, y que tienen una gran cantidad de horas en alta calidad, sumado a sus modernos estudios de producción en Martínez.
mf1992: para mí sí les interesa el rating, aunque no es primordial en cable porque es un target muy específico, pero veo que pudieron subir sus números gracias a complementar con *Despedida de Solteros; *ergo, fue una estrategia exitosa.
Si, conozco lo de los 15 minutos. Justamente digo, estarian violando ese item. Por ejemplo, El Trece vive al limite todas las noches con eso entregando 22.44 a Quiero vivir a tu lado (anunciandose 22.30, aunque desde el lunes cambia y seguro va a empezar 23.14)
a viacom no creo que les interese el rating de quiero a ellos les interesa el rating regional y global al igual que las ventas y distribucion