Ademas de Canal 9 y 7 de Mendoza (como se comentó hace unos días en el foro),** DirecT**V tambien incorpora desde mañana a Canal 13 de Río Cuarto a la grilla en el canal 132, según el mismo **DirecTV **los canales estarán disponibles en todo el país.
captura de los “Amigos de la TDA” en facebookTendrían que ponerlo solo de manera regional (Solo en Córdoba o en el caso de los otros 2 solo en Mendoza) porque no creo que a la gente de otras provincias les interese ver un canal de Cordoba o canales de Mendoza
No sé los canales de Mendoza, pero Canal 13 de Río Cuarto en su propia página web https://imperiotv.com.ar menciona a una señal “nacional”. Viendo en Imperio Televisión | Seleccionar para ver programa la programación de la versión de aire y la versión satelital, llamada “Telediario Satelital” (que sospecho es la versión que tendrá DirecTV) noto que está última tiene, además de los programas locales(y, obvio, no los de Telefé) espacios que se autodenominan “federales”… Así que la intención de ser un canal con cobertura nacional ya la tenían…
¿Que sigue? ¿Uniteve (Villa María), Canal 10 y Canal U (Córdoba), UniRio (Rio Cuarto), Litus (Santa Fe), Multivisión (Salta), UN3 (Buenos Aires), o TV Publica Fueguina (Usuhaia) en DIRECTV Argentina?
Por cierto, justo es hora que DIRECTV Chile agreguen los canales regionales chilenos… si en Argentina lo esta haciendo, ¿porque no Chile?
La televisión del interior llegará a todo el país, de manera federal, pudiendo ver otras miradas y otras realidades. Bien por DirecTV. Espero que otros cableoperadores también lo hagan, principalmente Cablevisión. Recuerdo que hace muchos años (2002/03) podía verse Canal 12 de Córdoba en los últimos canales de la grilla de Telecentro.
Litus (Santa Fe)
Una radio comunal o comunitaria tiene más programación en vivo que ese canal. Es LT10 Televisión + un montón de latas.
¿No será que Directv se quiere convertir en nuestro “Cablenorme”? No me parece mal esta movida de Directv, pero como que hay demasiados canales “federales” o “locales que se transformaron en nacionales”: Argentinísima Satelital, CN23, 360tv, TV Universidad de La Plata, Canal de la Ciudad, y ahora Telediario Satelital de Río Cuarto. Y más aún con el boom de los canales “universitarios”: mientras los docentes unversitarios cobran muy poca plata, muchas universidades públicas destinan generosos montos económicos para sostener esos canales.
A mí no me parece mal. Creo que diversifica voces y amplía el acceso a distintas realidades. Y los canales provinciales salen beneficiados al captar más público, lo que puede darles más rédito.
Canal 12 en Telecentro?? Esa sí no la tenía…
En Colombia, DirecTV puso todos los canales regionales (los ocho públicos, aunque faltan varios canales “regionales” privados y locales que aún estan fuera)
Al parecer los canales ingresaron sólo para sus respectivas provincias