Acabo de descubrir que el Samsung Galaxy Note 9 tiene radio FM y el software tiene capacidad de grabación. Este teléfono era de mi padre que nos ha dejado hace unas horas, así que pronto tendré nuevos collages radiales tomados desde allí.
Será genial escuchar audios con mejor calidad en tus zappings, y una vez más, mi más sentido pésame para ti y tu familia.
Lo malo es que yo tengo el S10+ de Exynos, así que no tengo radio. Ahorita uso prestado la radio del cel de mi sobrino (P8 Lite) que es buena pero no tiene grabadora.
Asu sé lo que estas viviendo en estos momentos. Mis más sentidas condolencias.
Por otra parte, sería genial tener novedades de ello. Yo también pienso tener algunos Samsung, ya que además me van a servir en mi trabajo y en mi estudio.
Asimismo, me sorprende que un celular de gama alta tenga radio FM, ya que radios de esa gama ya no cuentan con ello. También me sorprendió cuando me enteré que el Samsung S10+ de prima lo tenga, cuando tengo entendido que no lo lleva.
al parecer depende del procesador, si tiene Snapdragon entonces lleva el chip de radio FM, tal como es el caso del Galaxy Note 9. Por el contrario, los modelos con Exynos carecen del chip de radio FM, con lo cual tienen que conformarse con apps de radio online. Esto hablando concretamente de Samsung.
Me pregunto si el nuevo Galaxy Note 20 tendrá Snapdragon y radio FM. Sería un golazo, y es que me da flojera buscar la hoja de especificaciones técnicas ![]()
creo que se bifurcan, o hay de los dos tipos, ya que hay casos en donde hay y hay casos en donde no lo hay.
Mi más sentido pésame.
Por otro lado, hay que recordar que la grabación de la radio del note 9 es en archivo m4a (AAC) y no sé si graba en mono o en estéreo, a pesar de que la radio capta en estéreo. Yo tenía un J7 Prime que sí grababa en estéreo pero con un volumen bajo que luego tenía que remasterizarlo para amplificar el volumen. El cel principal que tengo ahora S10+ no tiene radio por cierto.
no sé a qué se debe, pero el S10+ de mi prima sí tiene radio, y eso es rarísimo. Aunque puede ser que dependa del procesador, tal como dice
a mí me pasa más bien lo contrario respecto al volumen de las grabaciones, en mi ZTE Blade A5 los audios que grabo terminan con volumen muy alto, por lo que le tengo que bajar 16 dB para que el audio suene con volumen aceptable.
te comprendo, yo tengo un P30 lite, que tiene radio, pero no tiene grabadora. Ni con captura de pantalla puedo grabar la radio. Por eso es que estoy buscando un Samsung, de preferencia un A10 o un A10S, ya que busco uno barato.