Aca les comparto un compilado de los nuevos bumpers de la TVP, o Televisión Pública. Varios bumpers, y tambien los de “Presento” y “Fue una producción”:
Aca les comparto un compilado de los nuevos bumpers de la TVP, o Televisión Pública. Varios bumpers, y tambien los de “Presento” y “Fue una producción”:
una pena el nuevo logo de la Televisión Pública es el mismo que usaba el canal argentina global que se veía por directv
Me parece rarísimo que hayan usado exactamente el mismo logo de Arg Global como bien dijo pero resulta que Lufrano acordó mantener a varios gerentes nombrados por Lombardi en esta gestión, así que no es de extrañar que sigan “en la misma línea” en muchos aspectos desde el Sistema Federal de Medios Públicos. Además ese canal Arg Global ahora se llama Encuentro Internacional, con lo cual el diseño quedó disponible.

El logo nuevo no me gusta para nada. Era muchísimo mejor el que venían utilizando desde 2016, un restyling del logo original de la escarapela hecho por Steinbranding en 2009. Es una lástima porque arruinaron una buena imagen de marca que ya estaba instalada en la gente. Estos círculos, con el “sol” fuera del centro, no me transmiten nada, o bien parecen otro ente del Estado sin personalidad. Por lo que vi en redes sociales muchos están decepcionados por el cambio de logo.
Sobre la nueva imagen de TVP: el concepto de los círculos, la tipografía (similar a Futura, usada en 2009), los colores y las animaciones sí están buenísimas. Todo está muy prolijo, incluso el nuevo reloj en pantalla (el anterior databa de 2011). La música de bumpers es muy europea, y las animaciones por momentos me parecieron similares a elnueve. 10 puntos el cambio. Acá va una promo:
https://twitter.com/TV_Publica/status/1345106849071296518
Sobre las siglas: TPA, la anterior abreviatura de Televisión Pública Argentina, ya existía porque TPA7 es la Televisión del Principado de Asturias. La actual TVP, usada hasta 2015, es más original. Por ejemplo TV Perú no la usa, ya que el canal público peruano es TVPe. Ah, y TVP también significa Trombosis venosa profunda.
Ademas, segun lo que leí de vos aca en el foro, ni siquiera el diseño del logo es de ellos…
Si, pensé que la gráfica iba a ser horrible, pero me terminó gustando, ademas de que la música de los bumpers es muy buena (ignorando las 3 ultimas notas cuando aparece el “TVP”).
Y la tipografia es Gilroy para los gráficos si no me equivoco.
De la música, a mi me parece bastante molesto el “beat box”
me hace recordar a la Batalla de Freestyle (o como se llame), que ellos mismos transmitieron.. se habrán inspirado en ello para hacer la música de los bumpers? Jajaja
Claro, la música es beat-box por el rap/trap que está de moda. Y le ponen un tono de 3 notas como tienen muchos canales para ser identificados fácilmente.
Por cierto: el diseño de miniaturas, logos y encabezados en Youtube está genial. Espero que TVP Noticias adopte esta nueva estética pronto.
Lástima el logo reciclado pero la gráfica en sí, tanto al aire como en YouTube, es buenísima. Por fin comienza la etapa de “re-construcción” que venían anunciando hace un año aproximadamente. En lo personal, TVP viene repuntando bastante por las reposiciones de este último tiempo: Peter Capusotto y ahora, Todo por Dos Pesos. Para el contexto en el que estamos, además sin la clásica transmisión de los festivales del verano, zafa bastante la grilla. Además el programa Humor Argentino fue una buena opción para difundir las producciones de UN3 que son muy buenas.
Hablando del noticiero, ayer Pablo Montagna posteó que el gerente y subgerente de noticias de la TVP renunciaron a sus cargos y se van el 15 de Enero, probablemente en lo futuro haya cambios.
Increíble. No me lo esperaba. ¿Achicamiento de las gerencias para ahorrar o llegada de nuevos gerentes mucho más “militantes”?
Desagradable en todo sentido: en el logotipo y en la artística. Tampoco soy muy fan de ese beatbox para uso en artística en canal generalista (si eltrece lo hubiera usado por ejemplo diría exactamente lo mismo).
Como dijeron más arriba tiraron a la basura la escarapela que venía hace 9 años por una supuesta “reconstrucción”, ergo capricho político de deshacerse de todo lo que hizo la anterior gestión.
es como vos decis, tiraron a la basura la escarapela, que originalmente nació durante el gobierno de la actual vicepresidenta.
Pudieron haberla dejado, o por lo menos, un nuevo diseño le hubiesen hecho.
Haber cambiado el logo es imperdonable. Realmente no lo entiendo, porque incluso la propia Lufrano estuvo en aquella transición del 7 rojo a la escarapela (fines de su gestión, estética continuada por Tristán Bauer). Lo nuevo no siempre es una evolución, en este caso.
Por cierto: me acabo de dar cuenta que el beatbox de los bumpers está basado en la melodía de Morphine - Early To Bed, tema utilizado en las promos de Desiguales
https://www.youtube.com/watch?v=4zw1Bli1jbc
Lo que me parece raro, es que hasta el momento, no hayan estrenado los bumpers del Inicio/Cierre del Horario ATP..