Status: A propósito de la crisis en Noticias RCN (cada dí...

A propósito de la crisis en Noticias RCN (cada día bajan más los ratings), Matador le dedica hoy esta caricatura en el diario El Tiempo:

IMG_20191214_060643.thumb.jpg.69bbbbac7dfd1930a5411664890e46b6.jpg

1 me gusta

En contexto:

“La situación es muy grave, muy pero muy grave. Cambiaron los presentadores, cambiaron el director, cambiaron el set, cambiaron el contenido (…) le dieron totalmente la vuelta al noticiero y el resultado, con respecto a lo anterior, es de una pérdida de sintonía con una tendencia muy complicada”, aseguró el director de La W, que agregó que hay días en que el informativo registra 2 puntos de ‘rating’.

Además, Cristo dijo que el noticiero ha perdido en estos últimos tres meses, en la emisión de las 7 p.m., el 15,9 % de audiencia. “Obviamente, su director (Juan Lozano) está muy preocupado”, señaló, y no descartó que se vayan a hacer nuevos ajustes.

Fuente: Pulzo

Uribe es nefasto para ese canal; en alguna ocasión estuve hablando con alguien cercano a la empresa que hace la medición y me comentó que recibían presiones del gobierno de ese señor, para que en los resultados a RCN le fuera mejor, pero que no era posible manipular esos resultados por la auditoria externa que es de muy buena calidad, además los canales reciben esa información en vivo. 

1 me gusta

Imparcialidad, es lo que el pueblo exige en los noticieros y que duren menos de una hora (como los noticieros alemanes que duran 15 minutos, sino me creen echense una vueltita por DW en Español), si quieren que el rating suba. RCN TV, si no la venden, el rating irá palo abajo y con posibilidades de cierre.

1 me gusta

Un noticiero de más de 15 minutos es una oda a la ineficiencia para informar. Yo sólo veo noticieros que duran ese tiempo, me encanta el de Euronews, creo que dura entre  y 5 y 10 minutos y van al punto.

2 Me gusta

No tanto una posibilidad de cierre. Recordemos que RCN no “come” solo de sus informativos que cada vez están más muertos principalmente por intereses económicos y preferencias filosóficas y gubernamentales. Las ventas internacionales, canales de cable, servicios prestados a cadenas como Teleamazonas y Canal 13 (por ser el hub en Sudamérica de MasterChef (EndemolShineGroup) y las repeticiones constantes de Betty en muchos países…es una parte de la ganancia. Además, piense en la parte deportiva con Win Sports, cuyo rumbo a futuro desconozco, porque en Colombia, poca gente comprará su señal premium que iniciara a comienzos de 2020.