A partir de hoy 1 de octubre de 2019 hay nuevos planes en Claro Colombia. Desapareció el paquete de TV Digital Avanzada, quedando solamente dos: TV Digital Plus (101 canales SD y 62 canales HD) y TV Digital Superior (136 canales SD y 102 canales HD). También desaparecieron los planes de 10, 20, 40 y 150 megas. Ahora los nuevos planes de internet son de 30, 50, 100, 200 y 300 megas.
Valga destacar que todos los planes en Claro bajaron drásticamente de precio, gracias al despliegue de la red de ****. Por ejemplo, el plan que tengo (Tripleplay 40 megas + TV Digital Superior + Telefonía local ilimitada) sin descuentos valía hasta ayer $211.900 en estrato 5, mientras que ahora ese plan con 10 megas de más (50 en total) quedó costando $188.900. Yo no me quejo porque me aplicaron retención y quedé pagando $137.750, pero para los nuevos clientes o a quienes les apliquen fidelización de ahora en adelante, son precios bastante atractivos. Ahora sí la pelea entre Claro y Movistar se puso buena!
: yo no me haría muchas ilusiones respecto a Tigo, pues aún siguen vendiendo planes desde 18 y 27 canales HD mientras que la competencia está muy por encima de eso. Para el caso de Claro el plan de entrada tiene 62 canales HD y en Movistar IPTV el plan básico cuenta con 64 canales HD. Aparte de eso, los precios en Tigo están ridículamente altos. Ojalá reaccionen los de Millicom y empiecen a competir de verdad verdad, aumentando la grilla de canales en alta definición, ya que no han tenido ingresos significativos desde hace varios años y unifiquen las parrillas nacionales que parecen un sancocho por el desorden tan verraco que tienen.