Status: A partir de este viernes Fox Sports en África pas...

A partir de este viernes Fox Sports en África pasará a formar parte de ESPN. Y en Latinoamérica ya hay despidos masivos y no se descarta una reorganización del canal con externalización de producción.

Fuente: https://elfiltrador.com/fox-sports-finiquitara-a-todo-su-personal-en-chile/

Screenshot_20190827-074624_Chrome.jpg.111df47dc01c3b334f46625ad1cd4c97.jpg

4 Me gusta

Especulando un poco, aqui en latinoamerica habra algo asi como espn4 espn5 espn6?

Esto sí es una sorpresa (para mí, para otro no tanto).

Un ESPN 4 capaz, pero otros 2 más… no se. Para mí, van a mandar varios eventos en vivo a ESPN Play y que se emitan en diferido por los otros canales. No me extrañaría, pero vamos a ver qué sorpresas tiene el ratón bajo la manga.

1 me gusta

El monopolio Disney se va cada vez más a la mierda, aunque por lo visto lograron destruir al canal de deportes más importante a nivel mundial porque los gobiernos ineptos de muchos países que hacen vista gorda a los monopolios le dieron baja o nula importancia a este problema.

Hay que analizar si les conviene continuar con la marca FOX Sports, muy instalada en Latinoamérica, o hacer el rebranding a ESPN. Cuando LAPTV le vende a FOX, todas las marcas viejas (Moviecity, Cityvibes, etc.) continuaron por varios años hasta ser reemplazadas. La única que sobrevivió hasta ahora es Cinecanal. 

Independientemente de todo, en un par de años tienen que sacar la marca FOX de todos sus canales (está estipulado en el acuerdo de uso de marcas).

¿Que será de Colombia? ¿Qué será del talento técnico y artístico? Disney no puede olvidarse de una productora grandísima como lo es FoxTelecolombia que produce una gran parte de la parrilla de Fox Sports Colombia así como los documentales, dramatizados y telenovelas como de costumbre.

Ahora bien, la gran pregunta es…¿ESPN continuará dándole el monopolio de producción a Mediapro Colombia (el mismo que le presta los servicios a Win Sports) y que produce SC, Balón Dividido y Nexo entre otros shows? Ah, y para su información, Programar Televisión ya no le produce a ESPN por sugerencia del acaparador monopolista Mauricio Correa Peña (hijo de Jorge Correa Pastrana, ex presidente de DIMAYOR) que ahora toma las riendas de Mediapro Colombia (antes Televideo) en su nuevo CPP (Centro de Producción Paloquemao, donde también produjeron Noobees para Nick). Como que a FoxTC le van a cortar los deportes de raíz. Mediapro cuenta con infraestructura de sobra.

2 Me gusta

A menos que Disney decida devolver Fox Sports en Latinoamérica a los Murdoch.

Un monopolio que se está volviendo más brutal que antes, y encima sólo México y Brasil tomaron cartas en el asunto. ¿El resto de Latinoamérica pa’ cuando? No lo sabremos por un tiempo.

No creo que se deshagan de Fox Telecolombia como productora de contenidos. Lo más probable es que cierren Fox Sports Colombia o se la deleguen a otra compañía.

1 me gusta

Por ahora solo podemos esperar pero algo es claro chicos: ambas marcas (Fox Sports y ESPN) son fuertes en la región latinoamericana y tienen mucho arraigo. Quizás en africa la marca Fox sports era tímida y ESPN es la mas reconocida. Por supuesto que una transacción del grueso que implicó la compra de Disney no iba a ser para conservar empleos o divisiones. Es algo lamentable para quienes queden cesantes y por fortuna los trabajadores que están a punto de jubilarse quedarán con una indemnización jugosa “por encima de lo que dice la ley”, ya que así las multinacionales suelen solucionar los problemas con sus empleados cesantes cuando hay liquidaciones de contratos.

Para , quise decir que el monopolio de Disney está empeorando.

1 me gusta

Ya van a sacar la FOX app de la google play. 

de momento no, pero cuando la marca sea de vuelta a los murdoch ahí se podría acabar.