Status: a los que están viendo Telefe , notaron que están...

a los que están viendo Telefe , notaron que están pasando capítulos de los simpson de hace mas de 20 años en 16:9?  en vez de 4:3 como hacían siempre

1 me gusta

Si, me parece que son los “digitales”, como los emite FOX

1 me gusta

Es 16:9 real o recortan y lo dejan en 14:9? Porque dudo mucho de algunas remasterizaciones.

iba decir lo mismo, finalmente telefe adquirio los simpson digitalizado en hd por fxx en eeuu, que aca se ve por fox en 14:9 por sd y en 16:9 por hd

1 me gusta

asi se ven digitalizadas las primeras temporadas:

captura: sabado 24 de febrero de 2018

2udji31.jpg

JkDZKgy.jpg

Personalmente no fue una buena elección la de Telefé, ya que los episodios remasterizados tienen varios filtros de vídeo en exceso y llega a ser indigerible ver la serie así. Además, en el remaster, a veces cortan la imagen de forma horizontal, otras veces expanden la imagen, y en ocasiones ¡hacen las dos cosas a la vez!

Lo digo porque al zappear por Fox HD, están dando los remásteres y no se ven muy bien.

Preferiría que mantengan el 4:3 original y le agreguen pillarbox personalizado como hace Eltrece con El Zorro.

Esto no es elección de Telefe, seguramente renovaron los derechos de la serie y FOX les impuso los nuevos masters.

No es la primera vez que lo pasan en 16:9 y luego, a la semana o a las dos semanas vuelven en 4:3.. Veremos el Sábado que viene. 

ahora estoy viendo “Gravedad Zero” y veo que el logo en pantalla esta muy arriba y la hora esta muy abajo

Asi se ven

Screenshot_20180224-162730.thumb.png.714f432168f296c143824b114fe883af.png

yo también, pero en mi caso prefiero el pillarbox negro sin nada que distraiga o moleste. En EE.UU. muchos televidentes se quejaron cuando FXX estrenó estos episodios “cropeados” de 4:3 a 16:9. Acá la explicación técnica (en inglés sin subtítulos, sorry) 

: Según el vídeo en inglés, la versión remasterizada de Los Simspon fue creada solamente para la maratón que dio lugar en el canal FXX, y que causó euforia ya que destrozaron los fotogramas de la serie. Subrayo, solamente para la maratón del canal. Supongo que Fox decidió imponer esas versiones como las “nuevas a distribuir”.

PD: Ahora volvio a la posicion normal

En los capítulos remasterizados de Los Simpsons, no sólo le ponen filtros, si no que además, por escena acomodan la imagen para que no se vea estirada pero que rellene el 16:9 (Pan & scan) al igual que en muchas, editan el movimiento del video para que quede acorde, tuvieron un lindo trabajo.

Por ejemplo, en las escenas que Los Simpsons viejos ven el televisor, muchas veces las rayas negras del 4:3 de los costados quedan por que no tienen forma de agrandar la imagen sin quitarle un sector. 

estaba 16:9 a 4:3

Screenshot_20180225-031335.png.520fa54266ee4f63db68807df5b26578.png

Screenshot_20180225-031321.png.160722375f61750b86bc1a1f7f002f05.png

Parece ser definitivo , están pasando un capitulo viejo en 16:9