STAR, Hulu, Disney Channel, ESPN, National Geographic, Marvel y Disney+ - Tema oficial

Por ahora no creo que afecte a los canales ESPN, lo de poner los eventos deportivos en la app es como alternativa a aquellos que no ven la TV por cable, si la plataforma cumple ahí llegarian a tener exclusivas

hace 6 minutos, Kano dijo:

Por ahora no creo que afecte a los canales ESPN, lo de poner los eventos deportivos en la app es como alternativa a aquellos que no ven la TV por cable, si la plataforma cumple ahí llegarian a tener exclusivas

Ojalá que no, al menos eventos de gran importancia que irán en simultáneo en ESPN con Star+. Por otra parte, creo que ESPN Play podria dejar de funcionar si es el caso de que Star+ se lance el 31 de agosto con contenido de ESPN. 

hace 6 minutos, CristianTheBest dijo:

Ojalá que no, al menos eventos de gran importancia que irán en simultáneo en ESPN con Star+. Por otra parte, creo que ESPN Play podria dejar de funcionar si es el caso de que Star+ se lance el 31 de agosto con contenido de ESPN. 

Es seguro que pase eso, de hecho ya no mencionan tanto a ESPN Play
1 me gusta

hace 36 minutos, CristianTheBest dijo:

Si Disney dejó sin sus mejores películas a sus canales lineales no dudo que deje sin los mejores eventos deportivos a ESPN, ahí está el ejemplo de Star Action

Star Plus ya abrió su página de facebook y en Twitter

https://twitter.com/StarPlusLA/status/1393191884764459008

1 me gusta

hace 2 horas, Kano dijo:

Si Disney dejó sin sus mejores películas a sus canales lineales no dudo que deje sin los mejores eventos deportivos a ESPN, ahí está el ejemplo de Star Action

Son cosas completamente diferentes. A corto plazo no creo que pase eso. Tal vez haya algun evento que no reviste tanta masividad (como los que actualmente transmite Star Premium) que pase a ser exclusivo de la plataforma pero no mas que eso. 

Eso si, coincido que esto puede marcar el fin de ESPN Play. 
1 me gusta

Se que suena algo chocante, pero ¿que tal si STAR + trae animes a su catálogo?

1 hour ago, isaaca dijo:

No creo. No solo por el hecho de que esta fuera del interés de Disney (más alla de que en Hulu -que todavia no es 100% de su propiedad- haya algo) sino porque tanto Star+ como Disney+ prácticamente solo incluyen y van a incluir contenido propio / first-party (habria que ver si el caso de Sony en Hulu en EE.UU es una excepción nomas o va a ser algo mas habitual). 

1 me gusta

Disney cierra Fox Channel en UK… 

****Aquí el contexto:

Así son las cosas con los cambios extremos en Disney, tras dos años de la adquisición, de ser así la empresa del ratón está afinando detalles para desaparecer y/o renombrar a Fox como Star y Star+ en todo el mundo con la expansión a Disney+ en alrededor de 190 territorios. 

El 18/5/2021 a las 14:19, CristianTheBest dijo:

Y eso si decide no renombrar a FX ni Cinecanal ni afines.

El 16/5/2021 a las 16:07, isaaca dijo:

No lo creo, aunque Hulu tiene anime pero con lo raros que son los derechos de transmisión aquí en LATAM creo que todo lo acapara el duopolio Crunchyroll/Funimation

El 18/5/2021 a las 14:19, CristianTheBest dijo:

Lo que quiere Disney es obligar al televidente si quiere su contenido debe adquirir su plataforma como vamos necesitamos nuevos estudios para que halla una armonia de la tv tradicional, cine y el streaming.

hace 28 minutos, The Star dijo:

Y eso si decide no renombrar a FX ni Cinecanal ni afines.

A Cinecanal lo van a renombrar como MuertoCanal a finales de 2021, Baby TV, NatGeo Kids, FXM y Star Life lo acompañaran
1 me gusta

hace 4 minutos, Kano dijo:

A Cinecanal lo van a renombrar como MuertoCanal a finales de 2021, Baby TV, NatGeo Kids, FXM y Star Life lo acompañaran

Esperemos a ver que le depara el destino a FX, Cinecanal, Natgeo... A ver si logran un equilibrio de contenidos para no depender de servicios adicionales. 

imagen.thumb.png.698bd846a9977c5f5e1fb1ee8be66b30.png

La nueva imagen promocional de Star+
2 Me gusta

El rechazo de Disney para lanzar su versión AVOD

Disney no tiene planes de lanzar su servicio AVOD de carácter económico, como lo tienen HBO Max y Paramount+. Bob Chapek, quien declaró ante la conferencia de Credit Suisse, afirmó que subió sus precios a 1 dólar más a principios de año y está satisfecho con el modelo único de negocio que tiene mediante suscripciones. 

En medio de la conferencia, el CEO reveló que los ingresos publicitarios aumentaron en 2 dígitos respecto a las cifras anteriores a la pandemia, mientras que alrededor del 40% de los ingresos en ventas durante los upfronts de Disney fueron destinados para esta plataforma digital o publicidad. 

Cómo hemos hablado semanas anteriores en los contextos de TVLAINT, Disney planea cerrar 100 canales a nivel mundial, con el fin de que Disney+ aumentara su presencia en 190 países. 

[https://www.anmtvla.com/2021/06/disney-no-tiene-planes-de-crear-un.html?m=1](https://www.anmtvla.com/2021/06/disney-no-tiene-planes-de-crear-un.html?m=1)

Disney+ modificó su estrategia, pasando a estrenar nuevas series los miércoles a partir de julio

The Walt Disney Company anunció un cambio de estrategia a partir del próximo mes, la cual consiste en estrenar nuevas series originales de su plataforma estrella Disney+, pasándolas para los días miércoles, en lugar de los viernes, como se venía haciendo. 

La decisión se tomó en cuenta luego de los buenos resultados que obtuvo con la serie *Loki, *la cual fue estrenada el pasado miércoles 9 de junio y es considerada como la más vista hasta ahora. El anuncio no afecta a las películas originales, aunque tendrán un cambio de estrategia para estrenarse los viernes.

[https://nextvlatam.com/disney-estrenara-series-originales-los-miercoles-a-partir-de-julio/](https://nextvlatam.com/disney-estrenara-series-originales-los-miercoles-a-partir-de-julio/)

https://twitter.com/StarPlusLA/status/1407337673065381909?s=20

Star+ lanza primer video promocional
1 me gusta

Que raro que todavia no se haya dicho nada sobre si los suscriptores de Star Premium van a recibir o no el upgrade a Star+, como va a hacer HBO con HBO Go y Max.

1 me gusta

Se intensifica la campaña publicitaria de Star+. En esta entrevista se ve el banner con el logo de la plataforma de fondo.