[Sólo Argentina] ¿Qué canales de TV aire y por cable se ven afectados por spots electorales?

Post dedicado a tratar solamente las campañas electorales en el contexto de difusión masiva y televisiva ya sea por cable o por aire. 

 

Sin más preámbulos, estos son los canales de cable que he visto hasta ahora.

 

Fox Life

Metro

Argentinisima

Quiero Música En Mi Idioma

Canal Rural

El Trece Satelital

Chaco TV

Canal 9 de Resistencia

TN

A24

C5N

Crónica TV

CN23

yo he visto tambien que pasan los spots electorales:

 

Tyc Sports

Magazine

Deportv

Canal 26

ESPN

ESPN + 

Hay unos cuantos listados de medios dando vueltas que se pueden consultar, este por ejemplo es de Santa Fe.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CCYQFjACahUKEwiJppLO9oPHAhVEj5AKHWFuC2s&url=http%3A%2F%2Fwww.santafe.gov.ar%2Findex.php%2Fweb%2Fcontent%2Fdownload%2F217627%2F1130956%2Ffile%2FListado%2520de%2520medios%2520-%2520Elecciones%2520Generales%2520del%252014%2520de%2520junio%2520de%25202015.xls&ei=P6i6VcmKJcSewgTh3K3YBg&usg=AFQjCNEQj-RAP6GQgKgwmeRr8MEChjEsrw&bvm=bv.99028883,d.Y2I

 

Muchos de los spot están en HD, por ejemplo en DXTV son pocos los que no salen así.

FoxSports y Foxsports 2

Yo hoy vi en Europa Europa varios spots…

En otros canales de AMCN es lo mismo, véase El Gourmet y Film&Arts

Sip es verdad los vi en muchos de esos canales que mencionan, hay algo que no entiendo. En las elecciones de 2011 y 2013 los canales Fox no pasaban spots salvo utilisima creo. Y los canales de Turner ex Claxon (Infinito, I.sat, Space, Much Music)todos ellos daban daban, y era entendible porque los canales que operan y nacieron en  Argentina pasan spots y ahora no.

 

Lo que pasa que hay una nueva reglamentación este año… (DECRETO N° 1142/2015 – Servicios de Comunicación Audiovisual. Régimen de Campañas Electorales. Reglamentación).  http://aldiaargentina.microjuris.com/2015/06/19/se-aprueba-la-reglamentacion-del-regimen-de-campanas-electorales-en-los-servicios-de-comunicacion-audiovisual-establecidas-para-las-elecciones-primarias-abiertas-simultaneas-y-obligatorias-y-para-la/

 

Va en conjunto con el registro de señales y productoras… (SEÑALES NACIONALES LISTADO DEFINITIVO ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS 2015).  http://www.elecciones.gob.ar/admin/ckfinder/userfiles/files/SE%C3%91ALES%20-%20DEFINITIVO.pdf

 

Hay más listados… http://www.elecciones.gob.ar/articulo_princ.php?secc=3&sub_secc=16

Es verdad, leí acerca de esto antes lo realizaba otro organismo y ahora lo maneja la DINE y de hecho encontré esto: http://elecciones.gob.ar/admin/ckfinder/userfiles/files/ModulosDistrito-Unico.pdf

 

Entonces, hicieron el sorteo para las PASO y Turner no salió. Ahora entendí, pensaba que Turner se estaba demorando y que las iba a lanzar todas juntas faltando pocos días.

TURNER INTERNATIONAL Sale como vencida la inscripción en el AFSCA y que pasa con eso ni idea…

Mmm que raro, pero igual no tiene nada que ver porque todos los canales de Artear la tienen vencida e  igual pasan los sposts. Y con respecto a Turner: MuchMusic, I.sat y Space  tienen  licencia hasta 2016, el resto la tiene vencida.

Lo que digo es como productora Tuner ni la veo… (PD: ya la vi y está correcta hasta marzo) TN y El Trece como canal están OK. (Un poco caótica la lectura)

También Turner pudo meter algún pero…

 

Artículo 3.- La DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL publicará en el sitio web http://www.elecciones.gob.ar el listado preliminar, a los fines de que las agrupaciones políticas y/o los titulares de los servicios de comunicación audiovisual y señales formulen ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) observaciones respecto de la omisión, incorporación o exclusión de servicios que no aparecieran hasta los DIEZ (10) días siguientes a la fecha de la publicación, en cuyo defecto se tendrá por consentida.

Igual como decías hay tiempo para ponerse al día con los spot y que hay horarios para CABA y otros para el resto del país y si no coincide con la programación del canal va todo junto y pasan desapercibidos los spot.

Solo falta que Disney Channel ponga los anuncios electorales 

 

Solo para los usuarios de DIRECTV por supuesto

Género infantil exento sea cual sea la plataforma paga.

Si el genero infantil se viera afectado ya estarían dando en todos los canales disney que pertenecen al grupo Espn+Disney

Si bien no leí toda la letra chica y puede estar, estaría bueno que en los bloques de programación infantil de canales que no son netamente infantiles no se pudiera incluir spot y que veo salen algunos de vez en cuando.

Obviamente, eso de poner spots electorales en programas infantiles debe ser para sacarse de encima los anuncios como se pueda, igual que cuando meten varios spots antes de Pare de Sufrir jaja.

Canales piden ser resarcidos por las campañas electorales

10/08/2015 

 

 
 

 

Las entidades que agrupan a la radio y TV abierta reclamaron que el Gobierno pague por los espacios cedidos para las propagandas políticas

“Espacio gratuito cedido por la dirección nacional electoral”. El lema puede escucharse decenas y hasta cientos de veces en la transmisión de cada radio o canal de TV abierta. Ahora, las empresas reclaman que el Estado les pague una compensación no sólo por dar esos espacios, sino también porque sus mediciones se ven afectadas por hacerlo.

A través de un comunicado, las compañías agrupadas en la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y en la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) aseguraron haber sufrido un “fuerte perjuicio económico” y una “saturación y caída de las audiencias” como consecuencia del sinnúmero de spots que se vieron obligados a reproducir.

Ambas cámaras empresarias reclamaron no sólo “la compensación económica de los espacios cedidos” para la campaña electoral, sino que también pidieron “el tratamiento igualitario" con "las señales de programación extranjeras que emiten en el país (y) carecen de esta obligación”.

Aprobada en 2009, la Ley 26.571 para la reforma del sistema electoral estableció el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y obligó a que todos los canales de TV abierta y las radios del país cedan espacios de manera gratuita para que los candidatos puedan contar sus propuestas.

A continuación, el comunicado completo:

Los espacios cedidos conforme ley 26571 para las campañas electorales de las diferentes agrupaciones políticas representaron un elevado porcentaje de nuestras programaciones sin que los medios, obligados a emitirlas, perciban ingreso alguno por ello.

Esta situación genera un fuerte perjuicio económico a las emisoras y una saturación y caída de las audiencias.

Por estas razones solicitamos al estado nacional:

** La compensación económica de los espacios cedidos.*

 

** El tratamiento igualitario, ya que las señales de programación extranjeras que emiten en el país carecen de esta obligación, al igual que la gran cantidad de medios ilegales, y sin licencias, a quienes no se les ordena la difusión de esta publicidad electoral*

 

http://www.noticiasxfn.com/nota/item,14099/seccion,25/subseccion,0/titulo,-canales-piden-ser-resarcidos-por-las-campanas-electorales-