Sky: el futuro de la emoción

Hola a todas y todos

En este post les platico de una idea que he tenido en mente de reposicionar la marca Sky, una marca muy arraigada en México y Brasil, mas no en América del Sur, en donde DIRECTV es la principal marca. Primero que nada, les platico la historia ficticia de lo que deriva en esta idea.

Debido a las condiciones actuales, AT&T desea vender sus operaciones en América Latina (conocidas como Vrio y DIRECTV) a un tercero; eventualmente, encuentra a Comcast como su socio para adquirir la empresa, comprando eventualmente la totalidad de DIRECTV Latam, así como de su participación mayoritaria en Sky Brasil y su participación minoritaria en Sky México. Sin embargo, Comcast presiona a Globo y Televisa para poder adquirir sus acciones en Sky Brasil y México, a cambio de acuerdos de programación para los canales abiertos de ambas empresas. La adquisición de Globo significa, también, tomar el control de los canales que Comcast administra junto a Globosat. Adicionalmente, Comcast decide adquirir Olé Distribution al joint venture WarnerMedia/Olé Comm, con el fin de que Sky tome el control de la distribución de los canales que Olé representa. Al final, Comcast cede a WarnerMedia la distribución de Warner TV a Turner, por lo que se alinea con el resto del corporativo de AT&T.

Sin embargo, este entramado propicia un problema para las reguladoras de telecomunicaciones, especialmente, los de Brasil y México. La solución es dividir Sky en dos empresas: la que se responsabilice del sistema DTH y fibra, y la productora y distribuidora de canales, ambos con el nombre Sky (Sky Telecomunicaciones y Sky Networks), debido a que se buscará unificar la marca de ambas empresas (DIRECTV y Sky) con la de Sky Limited (Sky Europa). Los canales de deportes dejan de ser exclusivas y las reguladoras piden que sean distribuidos esos canales a operadores terceros. Ambas empresas tienen logos distintos, aunque reflejan una relación que permita identificar a ambas empresas como una misma.

[![Sky0001.thumb.png.b33cd3a40ce5f7be12c140f10e2455d9.png|1000x562](upload://4p5xqofB94xmv940ZxQ45UZWrh1.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_05/Sky0001.png.bf51b1224816264b94c0edf3783b2564.png)

La Sky de telecomunicaciones se centra en operar las plataformas de Sky y DIRECTV bajo el primer nombre. Sky Networks, por su parte, parte de Olé Distribution y NBCUniversal Networks Latin America, además de distribuir los canales de A&E y Sony Pictures Television. Sin embargo, A&E decide colaborar con Sky y cede la operación del canal bajo un régimen 50/50. Aprovechando esta unión, y en busca de generar una mayor relación entre el operador y el auditorio, los canales de Sky y A&E cambian de nombre y se unifican bajo el régimen de marca y de contenido de Sky Europa. Algunos canales se fusionan debido a que tienen contenidos similares, dando espacio para nuevos canales en aras de atraer públicos diferenciados. Otros canales solo añaden el Sky a su nombre. La diversificación de contenidos se apega a una estrategia de video bajo demanda y OTT. Ambas empresas pueden colaborar para servicios conjuntos, mas no pueden combinarse en una misma empresa.

[![Sky0002.thumb.png.f5b814f3a5ae91ada7f6beb652de5e39.png|1000x562](upload://etuzIeV40UIDeubkTRNW6Otc82k.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_05/Sky0002.png.06529a466cc69ecb2dc1d0628e110676.png)

[![Sky0003.thumb.png.113a27e291005bedb6dcd99524e422c0.png|1000x562](upload://bqeCPmK65yJMRgL9OF01hGIXuM2.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_05/Sky0003.png.53c763c93e65a24177fc2a909afbfe14.png)

Como podrán ver ustedes, es evidente la desaparición de marcas emblemáticas, sin embargo, son cuestiones que Comcast ha decidido tomar para poder mantener un régimen unificado de sus marcas y contenidos (Xfinity/NBCU en Estados Unidos, Sky en el resto del mundo).

CONTINUARÁ...

Después de ir y venir, ya he continuado con el proyecto de un nuevo Sky.

Después de un poco de pensar, he expandido el portafolio de Sky Networks, para incluir varias nuevas señales, además de corregir ciertos logotipos.

[![SkyNetworksPortfolio.thumb.png.321db58e00a0ab3987a5169258a03cde.png|1000x1333](upload://rtT4w8w11Iki0wndxwxqnKR9vpg.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/SkyNetworksPortfolio.png.6ad384650518affa74edcc9ec20990b4.png)
Spoiler
		 
	

	
		Las nuevas señales que he añadido son:
	

	- 
			Sky Drama: centrada en series originales de NBCU y Sky del género dramático convencional, género que olvidó Universal TV cuando se empezó a centrar en las series policiales (cosa que tratará Sky Witness)
		

		- 
			Sky Challenge: un canal 100% concursos. Sean de conocimientos, destrezas y/o talent shows, Sky Challenge ofrecerá solo concursos 24 horas al día, tanto de antaño como de actualidad, además de producciones originales.
		

		- 
			Sky Disney: esto puede sonar un poco hipotético. Hagamos de cuenta que Disney+ llega a la región y, en aras de concentrar su operación de cable en lo que quedó de Fox y sus canales hermanos, decide aliarse con Sky para juntar los canales Disney en uno solo, operado y facilitado por Sky.
		

		- 
			Sky Lifetime: Lifetime como es. Finalmente E! quedará con su programación intacta, pero cambiará de nombre a Sky Living.
		

		- 
			Sky Soap: centrada en telenovelas. A diferencia de Pasiones, ofrecerá telenovelas de Estados Unidos y Europa, dobladas previamente al español, pero con opción SAP.
		

		- 
			Sky Gold: centrada en programas de archivo. Una especie de Volver y/o Clásico TV pero con programación de varias cadenas latinoamericanas y españolas, además de series norteamericanas y extranjeras de antaño, generalmente, con el doblaje original y/o con subtítulos en español.
		

		- 
			Sky Travel: una especie de lo que People&Arts en sus primeros años (antes de volverse un canal de docurealities).
		

	
		Sky Sports se convierte en una suite de diez canales: Sky Sports Premier League (centrado en el fútbol inglés, solo México), Sky Sports LaLiga (centrado en el fútbol español), Sky Sports Fútbol (centrado en otras ligas de fútbol), Sky Sports Golf (un canal producido con Discovery, actual dueño del Golf Channel latinoamericano), Sky Sports Arena (centrado en deportes de gran público), Sky Sports Mix (enfocado a deportes minoritarios), Sky Sports Racing (centrado en el turf), Sky Sports F1 (canal exclusivo de la F1 y deportes de motor), Sky Sports Action (solo deportes extremos y de contacto) y Sky Sports News (canal 24h de noticias deportivas)
	

	
		Y, de paso, tres canales de radio, que pudieran ser disponibles como franquicias de radio abierta:
	

	- 
			Sky Radio: formato de pop internacional moderno, EDM y alternativo, pero también hip hop y un poco de rock y country; en el período de 2005 en adelante. Una programación musical que retoma éxitos que triunfan en Estados Unidos, Europa y Asia. No habrá música en español (al menos que sea crossover con un artista anglo). Se complementa con turnos en vivo que mezclan conversaciones honestas sobre asuntos de actualidad, en forma de pláticas amigables, sin ser subidos de tono.
		

		- 
			Sky News Radio: servicio todo noticias similar a 1010 WINS y Radio Perfil. Noticias cada 20 minutos, leídas por periodistas con mucha seriedad.
		

		- 
			Sky Sports Radio: centrado en deportes en vivo, programas de análisis, entretenimiento y más.
		

	
		 
(continúa)
2 Me gusta

A continuación, el portafolio de marcas de Sky Telecomunicaciones, a usanza de la matriz británica:

[![SkyTelecomPortfolio.thumb.png.de56b774dd81a35b7e0920a179748835.png|1000x846](upload://3ghPGw7SljvJlCyFkBuDp9IQOrw.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/SkyTelecomPortfolio.png.0a192cca7e159c1bca5e27bae92c916a.png)
Spoiler
		 
	

	- 
			Sky Q: el mismo decodificador inteligente que usa Sky Europa, con la que funcionará el servicio de TV híbrida.
		

		- 
			SkyX: una plataforma OTT que reemplazará a los servicios TV Everywhere de los canales que ahora representa Sky Networks.
		

		- 
			Sky Go: un servicio TVE/OTT en la que los usuarios pueden ver contenidos de Sky en cualquier parte. Se puede contratar aparte.
		

		- 
			Sky Mobile: MVNO de prepago ilimitado.
		

		- 
			Sky Store: un servicio PPV que se centra en los dispositivos y en video bajo demanda, eliminando el servicio de pago por evento en televisión.
		

		- 
			Sky Store Premiere: una extensión de Sky Store que estrena películas inéditas en la región.
		

		- 
			Sky Box Sets: Temporadas y series completas disponibles en Sky Q, SkyX y Sky Go.
		

		- 
			Sky Studios: empresa productora que estará conectada a su homónima europea y las productoras de NBCU. Las producciones serán Sky Original, a la usanza de la matriz.
		

		- 
			Sky Communal TV: servicio de TV para departamentos.
		

		- 
			Sky Bigger Picture: fundación de la empresa.
		

		- 
			Sky Protect: seguro de vida para los dispositivos Sky.
		

		- 
			Sky for Business: planes para empresas.
		

		- 
			Sky Media: departamento publicitario de la empresa.
		

		- 
			Sky Adsmart: publicidad personalizada para cada suscriptor.
		

		- 
			Sky View: revista.
		

		- 
			Sky Ocean Rescue: continuación del programa de Sky Ltd con la UNICEF para rescatar los océanos y liberarlos del plástico.
		

		- 
			Sky Zero: programa de la empresa en los que se compromete a acabar con el uso de residuos para el 2025.
		

	
		 
Sigo pensando en nuevas ideas, si tienen alguna que compartir, pueden mencionarla.
3 Me gusta

La descripción de los canales en los 2 posts de hoy la pusiste en blanco, que solo se ve con el skin Fenix Dark.

2 Me gusta

Ahora, Brian dijo:

		La descripción de los canales en los 2 posts de hoy la pusiste en blanco, que solo se ve con el skin Fenix Dark.
	



Gracias, ya lo corrijo.
2 Me gusta

hace 8 minutos, Grupo Zevo dijo:

		Gracias, ya lo corrijo.
	



Ojalá que puedas meter algunas series y películas de Netflix.
1 me gusta

Habría algo para evitar confusiones, y esto como propuesta.

  •   Que Sky México se divida en 3:
      
      		Una operadora exclusiva para el país azteca tanto TV Satelital como internet
      	
    
      	- 
      		Que la gente de CODICE (Compañía Digital Centroamericana) compre los derechos para DirecTV en Centroamérica, y que se traiga como OTT (tal como Sky España), o bien que licencien la marca Sky desde Sky UK (BSkyB) pero con una nueva telco.
      	
    
      	- 
      		Lo mismo con Codosat, o que se cree una nueva telco unificando las 2 marcas para Centroamérica y Rep. Dominicana.
    
    • Para DirecTV Latin America

        	Que AT&T ceda las operaciones de DirecTV Latin America a Comcast (los también dueños de XFinity)
      
    • Para Olé Distribution: Ceder los contenidos de Warner Media a Turner, y quedarse con los de NBCUniversal y A+E Networks.

    • Cambio de nombre a las señales existentes:

        	Sky Atlantic (UniversalTV)
        
      
        - 
        	Sky Cinema (Studio)
        
      
        - 
        	Sky SyFy (Syfy)
        
      
        - 
        	Sky History (History)
        
      
        - 
        	Sky Lifetime (Lifetime)
        
      
        - 
        	Sky One (A&E)
      

    Lo de mas queda en manos del equipo

2 Me gusta

Y Telemundo Internacional pasaría a llamarse Sky Telemundo.

hace 17 horas, Agusbou2015 dijo:

		Y Telemundo Internacional pasaría a llamarse Sky Telemundo.
	



Pero en la ficción, viejo. No se lo tome tan en serio. Es una sección de Fanarts.

Después de un arduo trabajo, que fue interrumpido debido a que inició el colegio, he finalizado la idea final de los logos y marcas de la nueva Sky.

Primero que nada, a sugerencia de , he decidido reorganizar un poco la idea de Sky Telecom. Aunque la filial mexicana se mantiene separada, las filiales que licencian el servicio para Centroamérica (CODICE) y R. Dominicana (Codosat) se fusionan en una sola entidad, Sky Centroamérica Ltda. Esta filial y la mexicana (Corporación Novavisión), además de DIRECTV Latin America, se les conocerá bajo el nombre único de **Sky Operadora**. Por su parte, NBCUniversal Networks International y Ole Distribution se unifican bajo el nombre de **Sky Networks**, pasando a programar y distribuir los canales de NBCU y A+E Networks, así como la distribución de los canales Sony (Warner y Cinemax se traspasan a una distribución por Turner/WarnerMedia LatAm).

Para cuestiones de marca, he establecido una jerarquía doble, pasada en una marca corporativa (que incluye el byline de Comcast) y otra meramente de marketing, diseñada para uso al consumidor:

[![Sky0001.thumb.png.60006a5fbefc6512974ce13cb2f54249.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0001.thumb.png.60006a5fbefc6512974ce13cb2f54249.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0001.png.f1c1284bc9a30547707304484876bf10.png)

Por su parte, he definido una nueva línea de marcas, con un estilo único de logos que permite la creación fácil y rápida de nuevos logos. Iniciaré con los canales de Sky Nets, que se dividen en dos: temáticos y deportivos. Las imágenes están en spoilers (por el gran tamaño de las imágenes).
Spoiler
		[![Sky0002.thumb.png.9c2ef9b0141f5ad78f8b26f7b041998f.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0002.thumb.png.9c2ef9b0141f5ad78f8b26f7b041998f.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0002.png.5d8a2f9ce00e50161c656a083fc621fa.png)
 
Spoiler
		[![Sky0003.thumb.png.60726cdcafbe854cb6d6dce15054fcf6.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0003.thumb.png.60726cdcafbe854cb6d6dce15054fcf6.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0003.png.8f777b824d49aaa9913e4e46cac519a0.png)
Dicho esto, ahora presentaré las marcas corporativas pertenecientes a Sky Operadora, dividida en dos ejes: marcas de servicio y marcas corporativas (con intención de responsabilidad social):
Spoiler
		[![Sky0004.thumb.png.c6e0db6669b66994cf207da4b6fcd6a2.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0004.thumb.png.c6e0db6669b66994cf207da4b6fcd6a2.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0004.png.2f9858c2dacfdf185c89847dc65a7035.png)
 
Spoiler
		[![Sky0005.thumb.png.44fd31b0b75f643a488749b1ef9962f6.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0005.thumb.png.44fd31b0b75f643a488749b1ef9962f6.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0005.png.bffa6960b7fddc486f1aa423576ec92f.png)
Después de haber presentado la estrategia de marca, ahora pasaré a la parte de lo visual, de la gráfica de los canales Sky Networks. Ese avance se los daré a saber en una próxima ocasión. No duden en comentar esto.
3 Me gusta

On 8/9/2020 at 12:45, Grupo Zevo dijo:

		Después de un arduo trabajo, que fue interrumpido debido a que inició el colegio, he finalizado la idea final de los logos y marcas de la nueva Sky.
	

	
		Primero que nada, a sugerencia de , he decidido reorganizar un poco la idea de Sky Telecom. Aunque la filial mexicana se mantiene separada, las filiales que licencian el servicio para Centroamérica (CODICE) y R. Dominicana (Codosat) se fusionan en una sola entidad, Sky Centroamérica Ltda. Esta filial y la mexicana (Corporación Novavisión), además de DIRECTV Latin America, se les conocerá bajo el nombre único de **Sky Operadora**. Por su parte, NBCUniversal Networks International y Ole Distribution se unifican bajo el nombre de **Sky Networks**, pasando a programar y distribuir los canales de NBCU y A+E Networks, así como la distribución de los canales Sony (Warner y Cinemax se traspasan a una distribución por Turner/WarnerMedia LatAm).
	

	
		Para cuestiones de marca, he establecido una jerarquía doble, pasada en una marca corporativa (que incluye el byline de Comcast) y otra meramente de marketing, diseñada para uso al consumidor:
	

	
		 
	

	[details="Spoiler"]

			
				[![Sky0001.thumb.png.60006a5fbefc6512974ce13cb2f54249.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0001.thumb.png.60006a5fbefc6512974ce13cb2f54249.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0001.png.f1c1284bc9a30547707304484876bf10.png)

[/details]

		 
	

	
		Por su parte, he definido una nueva línea de marcas, con un estilo único de logos que permite la creación fácil y rápida de nuevos logos. Iniciaré con los canales de Sky Nets, que se dividen en dos: temáticos y deportivos. Las imágenes están en spoilers (por el gran tamaño de las imágenes).
	

	[details="Ocultar contenido"]

			
				[![Sky0002.thumb.png.9c2ef9b0141f5ad78f8b26f7b041998f.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0002.thumb.png.9c2ef9b0141f5ad78f8b26f7b041998f.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0002.png.5d8a2f9ce00e50161c656a083fc621fa.png)

[/details]

		 
	

	[details="Mostrar contenido oculto"]

			
				[![Sky0003.thumb.png.60726cdcafbe854cb6d6dce15054fcf6.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0003.thumb.png.60726cdcafbe854cb6d6dce15054fcf6.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0003.png.8f777b824d49aaa9913e4e46cac519a0.png)

[/details]

		Dicho esto, ahora presentaré las marcas corporativas pertenecientes a Sky Operadora, dividida en dos ejes: marcas de servicio y marcas corporativas (con intención de responsabilidad social):
	

	[details="Mostrar contenido ocultoSpoiler"]

			
				 
			

			
				
					Spoiler
				

				
					
						[![Sky0004.thumb.png.c6e0db6669b66994cf207da4b6fcd6a2.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0004.thumb.png.c6e0db6669b66994cf207da4b6fcd6a2.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0004.png.2f9858c2dacfdf185c89847dc65a7035.png)
					

				
			

			
				 
			

		
					
						[![Sky0004.thumb.png.c6e0db6669b66994cf207da4b6fcd6a2.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0004.thumb.png.c6e0db6669b66994cf207da4b6fcd6a2.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0004.png.2f9858c2dacfdf185c89847dc65a7035.png)

[/details]

		 
	

	[details="Mostrar contenido ocultoSpoiler"]

			
				 
			

			
				
					Spoiler
				

				
					
						[![Sky0005.thumb.png.44fd31b0b75f643a488749b1ef9962f6.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0005.thumb.png.44fd31b0b75f643a488749b1ef9962f6.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0005.png.bffa6960b7fddc486f1aa423576ec92f.png)
					

				
			

			
				 
			

		
					
						[![Sky0005.thumb.png.44fd31b0b75f643a488749b1ef9962f6.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0005.thumb.png.44fd31b0b75f643a488749b1ef9962f6.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/Sky0005.png.bffa6960b7fddc486f1aa423576ec92f.png)

[/details]

		Después de haber presentado la estrategia de marca, ahora pasaré a la parte de lo visual, de la gráfica de los canales Sky Networks. Ese avance se los daré a saber en una próxima ocasión. No duden en comentar esto.
	



En el cuadro de los canales temáticos el logotipo de Telemundo Internacional -canal que sería reemplazado según el concepto por Sky Telemundo- no es el de la señal internacional, sino la de la señal de EE. UU. El logotipo correcto de Telemundo Internacional es el siguiente:

 
Spoiler
		[![TelemundoIntl2018.thumb.png.93497774297385e36fbcf039ba696119.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/TelemundoIntl2018.thumb.png.93497774297385e36fbcf039ba696119.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/TelemundoIntl2018.png.4866d360efbe811c08483c7e1a896bd8.png)
 
1 me gusta

hace 35 minutos, Agusbou2015 dijo:

		En el cuadro de los canales temáticos el logotipo de Telemundo Internacional -canal que sería reemplazado según el concepto por Sky Telemundo- no es el de la señal internacional, sino la de la señal de EE. UU. El logotipo correcto de Telemundo Internacional es el siguiente:
	

	
		 
	

	[details="Mostrar contenido oculto"]

			
				[![TelemundoIntl2018.thumb.png.93497774297385e36fbcf039ba696119.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/TelemundoIntl2018.thumb.png.93497774297385e36fbcf039ba696119.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/TelemundoIntl2018.png.4866d360efbe811c08483c7e1a896bd8.png)

[/details]

		 
	



En la práctica es el mismo logo, solo que sin el Internacional.

Para Sky Centroamérica que la razón social sea Sky Centroamérica S.R.L con sede en San José, Costa Rica (CenAM) y Santo Domingo (Rep. Dominicana), dado a que S.R.L (Sociedad de responsabilidad Limitada) es equivalenta a la LLC estadounidense/PLC/LTD británica. Si vienen los colores serían Rojo, Azul y Celeste (típico en banderas de paises centroamericanos). Habría 2 versiones: Con byline y con eslogan.

Ironicamente varios distribuidores autorizados de Sky y vendedores usan el logo britanico de colores en sus anuncios a pesar que el oficial sea el blanco y azul. 

Tras una larga pausa, estoy retomado esta creación. Hoy les presento la nueva alineación de los Sky Networks, incluyendo los inminentes canales Universal+, que han pasado a integrarse a los servicios básicos, excepto Universal Cinema, que pasa a llamarse Sky Select.

[![SkyNetworks_2022.thumb.png.c30fcaf72f483e42c461564cea910c05.png|1000x784](upload://nhRmm841diQ9qfExEBmM167sA17.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_11/SkyNetworks_2022.png.eb62c084aaa9da07adf171191286b7fb.png)

Continuaré trabajando de manera gradual en esto, así que iré un poco lento, pero gradualmente subiré nuevo material.
3 Me gusta

Me gustaría imaginar como sería la guía de este operador en el mercado latinoamericano general

Mhhh… creo que la idea es la misma…

Aunque para Venezuela... ¿Qué pasará con Simple TV? (ficticiamente)

De todas formas, excelente propuesta que no sé si podría concretarse... recordemos que Globo BR tiene los derechos de los canales Universal y SYFY

hace 2 horas, BA Possible dijo:

		Aunque para Venezuela... ¿Qué pasará con Simple TV? (ficticiamente)
	



Pues se queda todo como está (bajo manos de Scale Capital), aunque la línea gráfica de la empresa se rediseña, ya que pasa a ser casi la misma que la de Xfinity, que es la marca de televisión restringida (y servicios de cable) de Comcast para EUA; en breve, acercarlo más a Sky, aunque sin tener que preocuparse por la cuestión regulatoria. El logo se Xfinity-iza (aunque mantiene el isologo que comparte con la MVNO chilena) y adopta el mismo lenguaje publicitaria que Sky (incluyendo el eslogan), aunque la identidad gráfica es más cercana a la de Xfinity. Por otra parte, para anunciar sus servicios, se anunciarían como "la televisión de Sky y los canales que quieres, así de simple".

[![SimpleTVbySky.thumb.png.a002c964f4afa6f2c44f506265c27639.png|1000x563](upload://48xzRqgP0axChGowRQrF4HlL4oB.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_11/SimpleTVbySky.png.afb4bc48a8b7d0e1faa6368238be19a3.png)
3 Me gusta