Hacía más de un año que no traía algo de Sky, en parte debido a las pocas novedades en el servicio, sobre todo en Centroamérica que se ha quedado muy atrasada en comparación a su matriz mexicana.
En fin, luego de muchísimo tiempo les comparto nuevamente la grilla, aprovechando que durante este año sumaron algunos canales nuevos.
Oh vaya, SexyHOT en Latinoamérica. Este año volvió a Portugal de la mano de NOS y MEO tras 20 años de ausencia. El canal ya pasó al control de Claxson junto con el Hotpack o sigue siendo de Globo? Es que Globo tenía los derechos de la suite adulta de ellos hace siglos
Desde cuando se empezó a comercializarse en toda Latinoamérica? Yo de crío me acuerdo que en Portugal salió del aire en 2005 para ser reemplazado por Venus. Para tal, hubiera anunciado su regreso a Portugal (lo hizo hace meses) junto con la llegada al mercado hispánico para así unirse al HOTPACK.
Este año. De hecho, llegó a algunos operadores panregionales como Millicom (Tigo) y Claro. En algunos casos (y algunos cables de la región), Sexy Hot reemplazó a Brazzers TV. Otros decidieron por Hustler Mature
Es raro como se manejan con el Hot Pack en algunos mercados esta Penthouse en vez de Hustler. No se porque no unifican y ofrecen todos los canales para toda L.A. Una mezcla de marcas que no queda claro
Además, Honduras y Nicaragua no tienen el derecho basilar de pasar al nuevo satélite, el que tiene Vix.
No sé por qué Honduras pasó a tener a esa paquetización ridícula. Como que en 2015, la franquicia local quitó a Telesistema y Telecadena 7 y 4 (pero sumó a VTV), además de quitar a algunos canales como TVE Internacional y ni siquiera lanzó el HD en ese país.
En Nicaragua el Grupo Pellas tiene la franquicia de SKY pero no tiene a Vos TV (que sigue siendo de ellos) aunque realísticamente si sumarían algún canal local nuevo sería Canal 10, Canal 4 o TN8 (este tiene los mejores equipos técnicos pero todavía no emite en HD por lo que sé, incluso se avergonzan de aumentar la TV digital abierta allá). Lo vería viable si ambos países pasarían al servicio HD, lo cual sería atractivo para suscriptores.
El Salvador rectificó el problema en 2022, cuando la TV local llegó allá fue solo el 12, pero hubo un acuerdo con TCS antes de la Copa Mundial de ese año para que los canales 2, 4 y 6 (por fin) se vieran en el operador.
Lo de Nicaragua quizás tenga que ver con el gobierno de dicho país, pero lo de Honduras no se entiende. Y además faltan muchos canales HD, ejemplo muchos locales y Las Estrellas Internacional, como que Sky se concentró en México y nada más
PD: No entiendo qué quiere decir “derecho basilar” Quizás alguna traducción del portugués
No hay relación con el gobierno, incluso, el sistema informativo del Canal 2 (TVNoticias) pertenece a Maurice Ortega, aunque lo restante del canal es de Albavisión (más aún de una de sus empresas testafierros TV Móvil, aunque no pertenece de manera oficial a RATENSA).
Lo de Honduras no entiendo, la franquicia local quiso desechar canales.