Situación actual sobre los octógonos

Abro este tema para hablar acerca de la situación actual de los octógonos, y los cambios que se avecinan para setiembre.

Un punto que recalco, es que a puertas del cambio de las exigencias, ahora varios productos que antes llevaban un solo octógono o incluso ninguno, ahora llevan dos, como el caso de los panetones que vi hoy en el supermercado.

Eso sí, he visto que el D'onofrio aún no actualiza sus octógonos y se ve que aún lleva solo uno.

PD: pensé que eso se iba a implementar recién en setiembre de 2022, no de este año.

El 25/6/2021 a las 19:11, The Star dijo:

Un punto que recalco, es que a puertas del cambio de las exigencias, ahora varios productos que antes llevaban un solo octógono o incluso ninguno, ahora llevan dos, como el caso de los panetones que vi hoy en el supermercado.

Eso sí, he visto que el D'onofrio aún no actualiza sus octógonos y se ve que aún lleva solo uno.

PD: pensé que eso se iba a implementar recién en setiembre de 2022, no de este año.

Deberían colocar esos octógonos en la parte de atrás del empaque o botella o en la parte del costado si es una caja y en botellas de vidrio pegar stickers y no en las chapas porque se ven feos y a veces pienso que deberían mostrarlos de otra manera y no en un tamaño grande sinó con barras iguales en fondo negro.

Aparte así como hacen en la televisión en color gris desde hace 10 años más o menos indicar que actividad física es recomendable para el consumo de cada producto que contenga calorías. 

Ahora los Cheetos (Mega-queso y boli-queso) tienen el octógono de Alto en Sodio.

Ahora dos gaseosas que antes se jactaban de no tener sellos hoy lo cuentan. Me refiero a Big Cola y Guaraná Backus.

¿Es que acaso no le pudieron bajar un gramo más de azúcar? Ya que recuerdo que antes sobrepasaban los 9 gramos de azúcar / 100 ml.

Me tope en el mostrador de mi bodega que la huancaina Ala-Cena ya tiene dos sellos de grasas saturadas y sodio, mientras que la huancaina Nicolini no tiene, o al menos ese stock de la vitrina todavía no tenía y que ahora sí tiene.

Tanto la Soda V (Alicorp) como la Field (Mondelez) tienen el sello de grasas saturadas y sodio.

Ahora, FernArevaLuna dijo:

Me tope en el mostrador de mi bodega que la huancaina Ala-Cena ya tiene dos sellos de grasas saturadas y sodio, mientras que la huancaina Nicolini no tiene, o al menos ese stock de la vitrina todavía no tenía y que ahora sí tiene.

Tanto la Soda V (Alicorp) como la Field (Mondelez) tienen el sello de grasas saturadas y sodio.

Ahora sí, creo que ya no hay galleta o snack que se salva de los octógonos.