Simple Comunicaciones (Región del Rionegro, Cundinamarca)

Abro este tema, ya que hay muchas telcos en las regiones del país que tienen su nicho en los municipios a mediana distancia de las ciudades, y que a diferencia de las grandes telcos, estas cubren las zonas rurales.

Sería buenos, que quienes podamos nutramos el foro con estas telcos, que a veces resultan más interesantes que las grandes operadoras (COF,COF!! Direc COF COF!!! TV)

Esta empresa que cito, opera en la región del Rionegro, y en mi caso particular cuento con el servicio de ellos en mi finca tanto de tv como de internet.

La infraestructura es FTTH, y el ont que entregan tiene una salida de cable coaxial, que entrega la señal de TV en DVB-T y DVB-T2 (Si, opera en ambos formatos, ya que tengo decos en DBV-t2 y una tv en DVB-T y funcionan igual)

Sobre la TV la grilla es buena, uno que otro canal que sabrá dios como lo bajan y con win sports + para los eventos.

Por lo demás son pocos los canales en HD por desgracia, pero la grilla es aceptable.

Se nota la ausencia de Warner Channel, A&E, History, AMC entre otros.

Sobre el internet, el servicio es bueno, a decir verdad, no he tenido mayores problemas a pesar de que usan CGNAT, incluso me doy el lujo de jugar Xbox One online.

Si alguien puede hacerme el favor de regalarme la plantilla, con gusto les dejo la grilla de canales, pero por ahora, la próxima semana se las dejaré en texto y quizá un video en YouTube con el zapping-

www.simplecomunicaciones.com

www.facebook.com/simplecomunicaciones

Antes que todo, bienvenido y espero sus valiosos aportes a esta comunidad, sobre todo porque mucha gente pregunta por grillas de cableoperadores independientes o la explosión de las nuevas empresas de internet de pueblo, de los que se habla muy poco aquí debido a la escasa información existente. Para los del exterior les explicamos que el operador tiene sede en Pacho y cubre buena parte del municipio en mención pero también en El Peñón, Topaipí, La Peña, La Palma, Supatá, Paime, Útica, Yacopí, Caparrapí y Villagomez, es decir, la provincia de Rionegro, una de las 15 que conforman el departamento de Cundinamarca, al centro del país. 

¿Sabe con qué cableoperador trabaja? Pues los canales ofrecidos deben ser gestionados por un tercero. Y bien pueda, por texto la puede postear y debatir por aquí. 

Necesitamos de saber cual es el órden exacto de canales que tienen hoy.

Buenos días a todos, Rush gracias por la bienvenida, a sumercé le he visto en Laneros también.

Mañana viajo a Pacho, apenas llegué les envío la grilla y a ver si puedo averiguar quién gestiona la TV.

Como es DVB-T2, les indicaré que ajustes tiene el deco para que sea lo más exacta la grilla a como la telco la emite.
1 me gusta

hace 20 horas, rushmedia dijo:

Villa Gómez

Un paréntesis idiomático: Se escribe Villagómez (todo pegado al referirnos al municipio cundinamarqués), mi querido

1 hour ago, DavidTV dijo:

Un paréntesis idiomático: Se escribe Villagómez (todo pegado al referirnos al municipio cundinamarqués), mi querido 

Muy bien, señor. A la brevedad lo corregiré.

Después de 3 tortuosas horas de viaje, esta es la grilla actual para Simple Comunicaciones en su señal DVB-T1 y 2

El orden exacto puede alterarse según el  sintonizador y como este configurado, Aqui lo listo según me aparece en una tb Samsung con sintonizador DVB-T1

1 RCN HD *

2 Caracol HD2 *

3 Caracol HD *

4 La Kalle *

5 EL Levante (Canal musical o algo así) #

6 Dulce Estéreo (Emisora local, por video, la web de ellos)

7 Alerta Naranja (Emisora, también, y por video la pagina web de ellos)

8 CMB Televisión *

9 TeleMedellín #

10 Nuestra tele

11 Canal 1

12 Canal Institucional

13 Señal Colombia

14 Canal trece

15 TeleAntioquia

16 TeleCaribe

17 Telecafé

18 TRO

19 Cristovisión

20 Zoom

21 City Tv *

22 EWTN

23 Teleamiga

24 Radio Nacional (Solo audio)

25 Radiónica

26 Teleislas *

27 Telepacífico

28 Canal del congreso *

29 Canal Capital

30 Avivamiento *

31 Plim Plim *

32 Morbido TV *

33 Cinema + #

34 Cartoon Network

35 Viwix Acción

36 Aqui pasan anime todo el tiempo, como tal no es un canal

37 Viwix Estrenos

38 Tooncast

39 Star Channel

40 Cinecanal *

41 DHE *

42 Rumba TV

43 Disney Junior

44 DIsney Channel

45 Clover Channel

46 FX

47 Telenostalgia *

48 National Geographic

49 Viwix Series

50 Viwix Terror

61 Win Sports + *

52 ESPN

53 ESPN 2

54 ESPN 3

55 ESPN 5

56 ESPN 7

57 ESPN 6

58 ESPN 4 #

59 Win Sports

60 TLC

61 Discovery H&H

62 Food Network

63 Discovery Channel

64 Discovery Kids

65 Discovery Science

66 Animal Planet

67 HGTV

68 Discovery Turbo

69 Investigation Discovery

70 Hogar TV *

71 RCN 

72 NTN24

73 Caracol

74 City TV

75 #

76 DW

77 Cablenoticias

78 TVAgro *

79 Enlace

80 Cartoonito

81 Ultra Kids (576P)

82 La Super Tv #

83 Cine Premium #

84 Euro Channel

85 Russia Today *

86 Mi Gente Tv #

87 Teleamiga

88 Cantinazo #

89 HTV

90 Otro canal que emite anime y películas

91 Multipremier

92 Televid 

93 Venevisión

94 Otro canal que emite anime y peliculas

95 RCN Novelas *

96 Baby TV

97 CNN en español

98 Cine Familiar #

99 TNT

100 Space

101 TNT Series 

102 TNT Novelas

103 Telemundo

104 TCM

105 Cine Hispano #

106 Fronbtera TV # (Cúcuta)

Si tiene * es que emite en 1080i

Si tiene # emite en 720P

Si no hay nada es que es SD (La gran mayoria)

En la teoría tres canales son meras playlists colgadas

Por lo que veo, WIN Sports+ estaría emitiendo de forma ilegal, sin codificar, puesto que es un canal premium, porque en otros operadores lo codifican para que cualquier suscriptor lo compre de forma pagable y mensual. 

hace 1 minuto, CRC1993 dijo:

Por lo que veo, WIN Sports+ estaría emitiendo de forma ilegal, sin codificar, puesto que es un canal premium, porque en otros operadores lo codifican para que cualquier suscriptor lo compre de forma mensual y cancelable.

Un paréntesis idiomático: Cambiar la palabra "cancelable" por "pagable". "Cancelar" y "pagar" son verbos diferentes: porque lo primero, es anular, y lo otro, sí es con dinero. He ahí el detalle. Cambio y fuera.
1 me gusta

les dejo la grilla actualizada a Marzo de 2025 de Simple Comunicaciones.

No hay mucha novedad mas que retiraron Viwix, Morbido TV y las playlist.