Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo

Oxxo abrió nuevas tiendas temáticas de Redbull, Oreo, Posa, Speed Max, Polet y Lilo & Stitch, en las localidades de Chapinero y Usaquén, en Bogotá.

https://www.facebook.com/100053555295957/posts/1395828185545678/?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v

**[CORTESÍA] **OXXO Colombia (Facebook)

1 me gusta

El 13/6/2020 a las 14:01, PremiumHDX dijo:El del Callao no continuó en la ubicación anterior y construyó una tienda grande varias cuadras antes, hasta el 2003 todas las tiendas Plaza Vea eran Santa Isabel de ahí aparecen tiendas construidas desde cero, Vivanda aparece en el 2005 para los supermercados en zonas A y B y el resto de tiendas al inicio eran Súper Vea en la segunda mitad del 2006 como Salamanca y Benavides en Surco luego lo renombran como Plaza Vea Súper para las aperturas de Valle Hermoso y San Isidro. 

El local del Callao no se convirtió en Plaza Vea debido a que los primeros Plaza Vea usaban locales de gran espacio ya que eran hipermercados, por lo que no era rentable convertir ese local y se fueron al espacio donde antes era una almacenera de Monterey que ya estaba abandonado para convertirlo en Plaza Vea que además de ser el quinto de la cadena fué el primero en ser construido desde cero ya que su última apertura el de San Borja y los antecedentes a este eran heredados de Santa Isabel, dicho local del Callao pudo haber sido tomado por los Wong para convertirlo en un Supermercado Metro.

2 Me gusta

La cadena de comida rápida Taco Bell anuncia su regreso a Ecuador luego de su retirada en el 2009. Aún no confirman la fecha de su reapertura pero será en el Centro Comercial Iñaquito en Quito.

PrimiciasTaco Bell confirma su regreso a Ecuador después de 16 añosLa cadena de comida rápida Taco Bell regresa a Ecuador después de 16 años. Todo se afina para la apertura de su primer local. ¿En qué lugar empezará el retorno esperado por muchos nostálgicos?Como también Tambo cierra el mes de Junio con estas aperturas: en los distritos limeños de San Miguel, Jesús María, San Borja, Surquillo, Santiago de Surco, Comas, Villa el Salvador, San Martín de Porres, Carabayllo, Santa Anita y Centro de Lima; además de la ciudad de Ica.

https://www.instagram.com/tiendas_tambo/reel/DLuh9Qiizib/?hl=es

Créditos: Primicias (Sitio web), tiendas_tambo (Instagram)

2 Me gusta

Comprendo que probablemente muchos ya lo habrán notado, pero no puedo evitar recalcar el hecho de que los Real Plaza de Chimbote y Sullana son prácticamente dos Plaza Center, Chimbote es Plaza Vea, Promart y tiendas menores, Sullana va más alla, siendo Makro, Promart y tiendas menores…

Comprendo que ambos son power centers algo antiguos, abiertos cuando Intercorp ni siquiera contemplaba una marca exclusiva para power centers, sin embargo creo que ya va siendo tiempo de renombrarlos o en su defecto, aumentar su mix comercial para que el nombre Real Plaza cobre sentido…

El 14/5/2025 a las 17:51, El Diamante dijo:Yo tampoco estoy de acuerdo con que le reduzcan el formato de Tottus, ya que tiene su gente y alivia la carga de la tienda del Mall del Sur. Sin embargo, creo que para un rebrand total, creo que deberían demoler todo el mall y tomarse todo un año en renovarlo, hasta lanzarlo con el nuevo formato, en dónde pueden ir Tottus, Sodimac, Ikea, Cinemark y los outlets, aunque el outlet de Falabella debería tener 3 pisos.

Mas bien que cierren el Patio de Comidas y pongan Cinemark y en los pisos de lo que quedaba de Falabella ponen IKEA

Aruma refuerza su presencia en el territorio inca, con la apertura de 2 nuevas tiendas, una en La América Sur con Eguren, en Trujillo, y otra, en la Avenida Arenales, en Lima.

Perú RetailAruma acelera su expansión en Perú con dos nuevas tiendas…Con un plan de crecimiento firme, Aruma continúa adaptándose al cambiante mercado peruano. Su modelo de expansión se enfoca en atención personalizada y calidad certificada.**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
2 Me gusta

El 17/1/2025 a las 14:58, gustavoespejo150 dijo:Supongo que sería una oportunidad para Intercorp para revitalizar la marca Vivanda que no tuvo muchas novedades desde la apertura de la tienda de Asia.

Como me gustaria que Vivanda y Promart entren en Pardo tipo Plaza Center y los mas que quiero es que en Real Plaza Arequipa, abran un Vivanda en reemplazo de Estillos

Me gustaria que en San borja en la avenida San Luis, pongan un Vivanda con Tecnica de Makro

¡EL ESCANDALO DE LA SEMANA… PRIMER PLANO NANA COME ON​:speaking_head::grinning_face_with_smiling_eyes:!

El día de ayer estuve por Piura y adivinen si ya están remodelando el Maestro a Sodimac hasta ya sacaron el logo y ya pintaron la fachada acá las fotos

Por cierto, eso blanco de la fachada es pintura no es ningún reflejo del sol (es más ni sol había y era mediodía y hacia un montón de frio que continuo hasta el martes ta bien raro el clima)

Y viendo ya están hicieron la convocatoria de chamba en el local en abril que lo están remodelando y fue de cajeros y asesores post venta y no llegue a ingresar, pero viendo un tik tok de una trabajadora mientras buscaba más del tema vi que ya les han dado los nuevos uniformes a los trabajadores y también recuerdan los momentos que vivieron en el local

Fuente: miluskapimentelf - TikTok

Tambo abrió 10 nuevas tiendas, entre ellas 9 quedan ubicadas en Lima y 1 en Ica.

Perú RetailTambo continúa su expansión y abre 10 nuevas tiendas: ¿dó…Nuevas aperturas en zonas clave anticipan una estrategia más ambiciosa. ¿Hasta dónde llegará el crecimiento de Tambo en los próximos meses?Oxxo abrió la primera y nueva tienda temática en Perú y el mundo de Mr. Beast Feastables, en Santiago del Surco.
Perú RetailYoutuber MrBeast abre en Perú su primera tienda temática…Oxxo sigue consolidando su presencia en Perú, sumando su novena tienda temática en lo que va del año. En una estrategia que apuesta por la innovación, la cadena ha establecido una alianza con Feast…**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
2 Me gusta

El 7/7/2025 a las 20:32, Blizzardvark dijo:Aruma refuerza su presencia en el territorio inca, con la apertura de 2 nuevas tiendas, una en La América Sur con Eguren, en Trujillo, y otra, en la Avenida Arenales, en Lima.

Perú RetailAruma acelera su expansión en Perú con dos nuevas tiendas…Con un plan de crecimiento firme, Aruma continúa adaptándose al cambiante mercado peruano. Su modelo de expansión se enfoca en atención personalizada y calidad certificada.**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)

Siguiendo con Aruma también abrió su tercera tienda en Colombia en el Centro Comercial Jardín Plaza en Cali.

Perú RetailPeruana Aruma refuerza su presencia en Colombia con la ap…La reconocida cadena peruana de productos de belleza, Aruma, continúa consolidando su estrategia de expansión internacional con la apertura de su tercera tienda en Colombia.Como también la cadena de tiendas Grupo Vega cambió de imagen y proyecta abrir hasta 10 tiendas al año.
Perú RetailGrupo Vega alista rebranding y apunta a abrir hasta 10 ti…La compañía apuesta por fidelizar nuevas generaciones y ampliar formatos para atender mejor a negocios y familias. En esta nota conocerá sus planes de expansión, el nuevo concepto cash and carry y…Créditos: Perú Retail (Sitio web)
1 me gusta

Europea Carrefour abandona el mercado argentino, luego de 43 años de operaciones, y ya están buscando posibles compradores.

Perú RetailCarrefour se va de Argentina: Qué pasará con sus locales…La noticia de que Carrefour se retirará de Argentina generó un impacto significativo en la audiencia de la localidad el miércoles 9 de julio. La matriz del grupo francés confirmó que ha iniciado un…El centro comercial Caminos del Inca reabrió sus puertas, luego de 6 meses de cierre preventivo.
Perú RetailCentro comercial Caminos del Inca reabre tras dos meses a…El centro comercial Caminos del Inca ha reabierto oficialmente sus instalaciones al público, después de varios meses de cierre.**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)

El 9/7/2025 a las 23:09, Martin Rodriguez Castillo dijo:Siguiendo con Aruma también abrió su tercera tienda en Colombia en el Centro Comercial Jardín Plaza en Cali.

Perú RetailPeruana Aruma refuerza su presencia en Colombia con la ap…La reconocida cadena peruana de productos de belleza, Aruma, continúa consolidando su estrategia de expansión internacional con la apertura de su tercera tienda en Colombia.Nuevamente con dicha cadena de tiendas de productos de belleza, ahora se suma su cuarto local en México, específicamente en el Centro Comercial Parque Lindavista en la Ciudad de México.

https://www.peru-retail.com/aruma-crece-en-mexico-inaugura-su-cuarta-tienda-en-uno-de-los-centros-comerciales-mas-importantes/

Créditos: Perú Retail (sitio web)

3 Me gusta

Dejo estas fotos propias de Plaza del Sol Huacho del 12 de Julio:

- Cinerama

Cartelera con las películas Cómo entrenar a tu dragón, Superman y Jurassic World Rebirth.

Futuras películas como Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, y Pitufos.

• Mapas del centro comercial

Primer piso

Segundo piso

• El bote para las fotos que lo pasaron del segundo al primer piso.

• Eventos para Julio

• Uno de los pasillos con su decorado.

3 Me gusta

Ilahui reinauguró su nuevo local en la calle Río Chamaya 123, en Lima.

Perú RetailIlahui reinaugura tienda en Lima con inversión de S/400,0…La reconocida marca internacional Ilahui, especializada en productos de estilo de vida (lifestyle), ha llevado a cabo la reinauguración de uno de sus puntos de venta en una ubicación de alta afluen…**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
3 Me gusta

Oxxo apertura una nueva tienda temática, esta vez de Ron Cartavio. Esta se encuentra ubicada en la Avenida Alfredo Benavides en el distrito de Santiago de Surco.

Perú RetailOxxo inaugura su octava tienda temática en Perú junto a R…La nueva tienda ofrece una experiencia inmersiva que transforma por completo la visita del cliente. Desde que se ingresa, el entorno visual, el diseño temático y los juegos interactivos marcan la d…Como también Kentucky Fried Chicken inauguró su primer local en Uruguay, específicamente en el Centro Comercial Punta Carretas Shopping de Montevideo.

https://america-retail.com/paises/uruguay/kfc-abre-su-primer-local-en-uruguay-con-ambiciosos-planes-de-expansion/

Créditos: Perú Retail, America Retail (sitios web)

2 Me gusta

Qué mala suerte de Cineplanet en irse y justo al poco tiempo reabren el Centro Comercial.

hace 8 horas, El Diamante dijo:Qué mala suerte de Cineplanet en irse y justo al poco tiempo reabren el Centro Comercial.

Capaz la decisión de Cineplanet de retirarse jugó un rol importante para la reapertura del centro comercial.

Digo, no es una decisión que se tome de la noche a la mañana.

Tengo el presentimiento que será reemplazado por Cinerama o en su defecto por MovieTime Premium.

Investigando un poco más, al parecer el Plaza Vea de Ventanilla es un Plaza Center… Lo es desde hace tiempo…

Adjunto un par de publicaciones de facebook donde dicho complejo recibe esa denominación:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=529826497664876&set=a.145964989384364

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1057808289695774&vanity=vnnoticias1&slug=oechsle-llegó-a-ventanilla%EF%B8%8Fla-tienda-oeschsle-abrió-sus-puertas-en-el-primer-niv

hace 2 horas, El Diamante dijo:Más creo en el segundo, sobretodo si en redes lo hacen ver como una tercera marca del Grupo Star, y que hasta tiene logotipo diferente.

Ciertamente, después de los dos grandes que son Cineplanet y Cinemark, Cinerama y MovieTime Premium pelearán por ser el tercer cine más grande.

Curiosamente, tanto Cinerama como los cines del Grupo Star necesitan una reestructuración tremenda, Cinerama no tiene identidad corporativa y por su parte, el Grupo Star ha hecho un trabajo desastroso con CineStar, dejando que muchos caigan a pedazos, salas angostas sin inclinación, acabados simplones, etc. Además, su marca “CineStar Premium” es un CineStar ligeramente mejor cuidado a un CineStar cualquiera, pero aún así es notoria la diferencia respecto a los grandes operadores. Respecto a MovieTime, por un momento esta marca parecía la apuesta del Grupo Star para asemejarse más a los cines modernos, sin embargo se mantienen vestigios de la administración de Grupo Star, juegos en medio de todo, decoración escasa o muy simple, etc… MovieTime Premium parece ser el siguiente intento del Grupo Star para competir, estos cines se ven mejor cuidados, pero pareciera que quieren competir con Cineplanet Prime o UVK Platino, es decir, sectores más altos… La verdad no sé qué sucede en la administración del Grupo Star que cuando un formato fracasa, crean uno nuevo pero siguen manteniendo el anterior.

hace 21 horas, gustavoespejo150 dijo:Capaz la decisión de Cineplanet de retirarse jugó un rol importante para la reapertura del centro comercial.

Tengo el presentimiento que será reemplazado por Cinerama o en su defecto por MovieTime Premium.

Más creo en el segundo, sobretodo si en redes lo hacen ver como una tercera marca del Grupo Star, y que hasta tiene logotipo diferente.
hace 20 horas, gustavoespejo150 dijo:Investigando un poco más, al parecer el Plaza Vea de Ventanilla es un Plaza Center… Lo es desde hace tiempo…

Adjunto un par de publicaciones de facebook donde dicho complejo recibe esa denominación:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=529826497664876&set=a.145964989384364

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1057808289695774&vanity=vnnoticias1&slug=oechsle-llegó-a-ventanilla%EF%B8%8Fla-tienda-oeschsle-abrió-sus-puertas-en-el-primer-niv

Vaya vaya, desde antes de la pandemia y la existencia de la comunidad peruana en este foro.

Ese PC está más avanzado que el de Tomás Valle o Puente Piedra. Ese oe outlet puede entrar en las dos tiendas, así como en Real Plaza Pro, que en realidad es un Plaza Center con esteroides.
hace 21 horas, gustavoespejo150 dijo:Capaz la decisión de Cineplanet de retirarse jugó un rol importante para la reapertura del centro comercial.

También tengo el presentimiento que a mediano plazo cerrarán el local del Jirón de la Unión (ex Adán y Eva) para enfocarse solo en el local del Centro Cívico, ya que está en un centro comercial y tiene mejor estética, además de estar en la Estación Central y próximamente en una estación de la L2.

Wyndham Grand inaugurará durante este mes el nuevo complejo hotelero Costa del Sol de 5 estrellas, a metros del aeropuerto Jorge Chávez.

Perú RetailAsí es el hotel cinco estrellas del nuevo aeropuerto Jorg…El esperado hotel Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport, que tras completar una fase de marcha blanca exitosa, inicia oficialmente sus operaciones en este mes.Sodimac abrirá nuevo local en Comas este 19 de julio, en la avenida Chacra Cerro 121.
Perú RetailSodimac amplía su presencia en Lima con una nueva tienda:…Sodimac sigue fortaleciendo su presencia en la capital con un concepto que combina modernidad y tradición. La tienda integra productos, servicios y espacios diseñados para todos los estilos.**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
2 Me gusta