Estaba buscando weas acerca del cable boliviano en Facebook y me deparé con la cuenta de un revendedor de Tuves para luego postear weas por mensajes directos. Era del revendedor Dicam, que posteó una grilla hecha en Abril de 2012 por Alejo (hoy @argen) y que era una de las grillas que se subían en Minus, esa web que luego cerró sin aviso previo. Me llamó la atención al ser una de esas, así que la subí ![]()
Los números que se ven acá fueron agregados por Dicam, por lo cual creo que sean los precios de los paquetes: 161 Bs para el Entrada y 217 Bs para el Full. Tuves fué, junto a Paraguay, entre los primeros mercados fuera de Chile de esta empresa, en Agosto-Septiembre de 2011 inició su comercialización en Bolivia, la grilla era prácticamente incambiada quitando los canales nacionales - en Tuves, empresa chilena, estuvieron pensando en el hecho de expandir su área de mercado a más países desde un inicio, dejando los nacionales chilenos en los cincuentas, mientras que Bolivia quedó con la franja abajo de los veinte. Cuando inició servicio tenía cuatro canales nacionales (Red Uno, Bolivia TV, Bolivisión, PAT) pero tras unos meses según la Wayback Machine cambiaron a PAT por Unitel.
Recién empezado el año 2025, el operador en Bolivia que asumió la designación Inter Satelital hace años, volvió al nombre Tuves, pero usando la fuente de Inter.
Category: cableoperadores