(Recreación) Como fueron los primeros logos en la primera era de DirecTV en Argentina (2000)

El 9 de Junio de 1998, Menem inauguró desde el predio de canal 13, el famoso telepuerto satelital con la parabólica ploteada de DirecTV sobre la 25 de Mayo. Garantizando la cobertura para la Copa del mundo Francia 98 y llegando a todo el país con la mejor calidad de imagen y sonido en aquella época.

Pero desde su lanzamiento, los primeros decodificadores (RCA) venían con una interfaz sencillo y austero, a principios del 2000, ya se comercializaban la segunda generación de los decodificadores, los Thompson venían adelantados a su época con una interfaz moderna y avanzada en la cual presentan los canales con logotipos pero todavía en una calidad de consola SEGA de 16 bits.

Luego de haber pasado por Stands de Unicenter, Soleil y hasta en el Coto de José C. Paz y de haber visto varios videos y explorando por Archive.org les dejo como fueron identificados los canales bajo ese Sistema.

La grilla era entre Agosto y octubre del 2000 en Argentina.

*En algunos decodificadores y con actualizaciones, algunos logos fueron quedando y con la aparición de nuevos canales era lógico que solo aparezcan en 4 letras.

Tiempo después aparecen los canales Interactivos (Juegos y Clima) en la cual figuran como “ITV“, también las Radios que figuraban en Letras, a excepción de “RFI“ que tenía logo.

Con la aparición de la tercera generación de los decos (L10 y L11) en adelante, era común que cada canal tenga su epg y su logotipo correspondiente. Cosa que es historia.

5 Me gusta

En este service de santa teresita tienen pintado el primer logo, desde hace 25 años: Google Maps

Que recuerdos de la interfaz, era asociado al decodificador GLA-2 (o Thompson DXD416RD) que salió en 1999 (su sucesor el L-10, es del 2005). Además, gracias de un zapping que todavía sigue rodando de 2007 de DIRECTV Venezuela, y también algo que todavía mantengo en mis archivos internos (o al menos al año 2009 todavía seguía activo), puedo recordar como lucían los logos en mi país, y sí, una vez que había un nuevo canal o cambiaban el acrónimo, ya no se veía el logo (hasta que llegó el L-10 y sucesores).