Ese momento del equipo de la televisión japonesa (supongo que la NHK) captando el terremoto de Nasca me parece comparable a cuando Shawn Mendes presenció el terremoto de la Ciudad de México de 2017, obligándole a cancelar el concierto que tenía al día siguiente (y que era su única fecha latinoamericana en toda esa gira).
Sobre BDP, nada que comentar por mi parte.
Ahora, sobre la tanda de Red Global. Esas IDs de saludos navideños me parecen gráficamente adelantadas a su época. Las veo y no las asocio en absoluto a 1998, más me parecen de 2008 o 2009. Luego tenemos comerciales curiosos, como el de Telefónica del Perú con su imitación de la telenovela Simplemente María, el de la USMP que no parece académico para nada, el del panetón Sayón y sus “pasas con frutas” en los dos sentidos de “pasas”, el minicomercial de Hogar con la agencia Causa (¿ya habían dejado para entonces a Creativity Y&R?), el comercial de Bella Holandesa tan espontáneo y natural (me pregunto qué habrán pensado los colombianos con “perubólica” sobre por qué los peruanos bebemos mayormente leche evaporada y no fresca), y la conversación de los cerdos en el bar en el spot de Cerdeña.
Y finalmente vamos al comercial corporativo de Frecuencia Latina. Supongo que Trujillo atendía a toda la macrorregión norte, y Arequipa hacía lo mismo con el sur. La de Cusco podría haber atendido solo a la ciudad imperial dada su importancia como cara turística del Perú hacia el mundo.