Audio de Sabor Mix del año 1995, ahí se menciona un eslogan poco recordado en la actualidad: "Sí Salsa, **No Clave**":
[https://pe.ivoox.com/es/radio-sabor-mix-95-5-mhz-lima-peru-audios-mp3_rf_12454354_1.html](https://pe.ivoox.com/es/radio-sabor-mix-95-5-mhz-lima-peru-audios-mp3_rf_12454354_1.html)
Lo había leído hace poco, y al parecer se notaba que tenía cierta *obsesión* con S92, que en ese momento emitía todo en *claves* con tal de que no se copien el resto de emisoras. Hoy sería algo complicado emitir todo en *claves*.
Hoy Percy Fernández subió un video de las cuñas, jingles de Radiomar Plus, creo que es del año 1995.
Tambien hay un corto fragmento de Radio Panamericana.
Ese audio es de 1994, porque en el jingle dicen "25 años"
Ese audio es de 1994, porque en el jingle dicen "25 años"
A mí no me consta, ya que hay, supuestamente, un audio de 1996 usando el mismo jingle de los 25 años. Puede ser que lo usen de jingle oficial, pero se les haya olvidado ese detalle de los 25 años.
Lo había leído hace poco, y al parecer se notaba que tenía cierta *obsesión* con S92, que en ese momento emitía todo en *claves* con tal de que no se copien el resto de emisoras. Hoy sería algo complicado emitir todo en *claves*.
¿Qué es emitir en claves?
¿Qué es emitir en claves?
En ese tiempo, a las canciones top los llamaban por *claves*, con la finalidad de ocultar el nombre de la canción y así no se copien la competencia, ya que antes era un poco complicado buscar el título de la canción. Por eso, era común escuchar *clave 1*, *clave 7*, etc.
A mí no me consta, ya que hay, supuestamente, un audio de 1996 usando el mismo jingle de los 25 años. Puede ser que lo usen de jingle oficial, pero se les haya olvidado ese detalle de los 25 años.
De hecho. Radiomar cumplió 25 años de lanzamiento en 1994 (ya que salió al aire en 1969); pero quién sabe si esa cuña habrá sonado durante años posteriores como si nada.
Yo creo que el audio puede ser de ese mismo año, ya que en un fragmento del audio suena el inicio del tema "El Tiburón" de Proyecto Uno.
De hecho. Radiomar cumplió 25 años de lanzamiento en 1993 (ya que salió al aire en 1968); así que esa cuña debió haber sonado durante varios años como si nada.
Yo creo que el audio puede ser de 1994, ya que en un fragmento del audio suena el inicio del tema "El Tiburón" de Proyecto Uno, pero puede que sea posterior a ese año.
¿1968? Creo que se sabe hasta su fecha exacta de fundación (19/09/1969), a no ser que haya emitido antes como versión de prueba, aunque ese período no se le considera, por lo visto.
¿1968? Creo que se sabe hasta su fecha exacta de fundación (19/09/1969), a no ser que haya emitido antes como versión de prueba, aunque ese período no se le considera, por lo visto.
Me confundí de año, ya edité mi comentario.
¿Alguien sabe qué radio iba en los 91.9 entre diciembre de 1997 y febrero de 1998? Ya que de varias fuentes se sabe que RBC murió en diciembre y Okey nace en febrero.
¿Alguien sabe qué radio iba en los 91.9 entre diciembre de 1997 y febrero de 1998? Ya que de varias fuentes se sabe que RBC murió en diciembre y Okey nace en febrero.
Yo más bien he leído que Okey en realidad nació antes de diciembre del 97, ya que su salida al aire fue previa a la de Z Rock & Pop, que salió el 8/12 (no recuerdo la fecha aproximada del lanzamiento de Okey). Más bien, creo que en el verano del 98 dejan las transmisiones de prueba.
Yo más bien he leído que Okey en realidad nació antes de diciembre del 97, ya que su salida al aire fue previa a la de Z Rock & Pop, que salió el 8/12 (no recuerdo la fecha aproximada del lanzamiento de Okey). Más bien, creo que en el verano del 98 dejan las transmisiones de prueba.
En Wikipedia sale que fue el 15 de febrero de 1998, a lo que al inicio pensé que RBC duró hasta el 14 (justo el día de San Valentín), pero luego supe que no, y en ese vacío de 2 meses no sé qué había allí.
En Wikipedia sale que fue el 15 de febrero de 1998, a lo que al inicio pensé que RBC duró hasta el 14 (justo el día de San Valentín), pero luego supe que no, y en ese vacío de 2 meses no sé qué había allí.
Para mi, había señal de prueba, sólo que sin nombre comercial. Algo así pasó con la transición de TLStereo a Mágica, que comenzó en Enero de 2010 y terminó en Marzo de ese año. Aquí debería haber pasado lo mismo.
Para mi, había señal de prueba, sólo que sin nombre comercial. Algo así pasó con la transición de TLStereo a Mágica, que comenzó en Enero de 2010 y terminó en Marzo de ese año. Aquí debería haber pasado lo mismo.
Algo así leí en un comentario en el net que en realidad Ritmo no se lanzó el 04/11/1990 como mucho se dice, sino el 10/10/1990 empezarían sus emisiones de prueba.
Se refiere a cuando la señal se bifurcó en Inca Sat (cumbia de todos los tiempos) e Inca 540 AM (música folclórica y saxocumbia, con su eslogan "Tropical Andino").
¿Y por qué no volvió Inca cuando murió Top? Ya que lo que toca Nueva Q es lo mismo, si no me equivoco.
¿Y por qué no volvió Inca cuando murió Top? Ya que lo que toca Nueva Q es lo mismo, si no me equivoco.
Porque Inca Sat en la FM estaba perdiendo poder y por eso en Junio de 2007, deciden cambiarlo a Top. Nueva Q llegó debido a la fiebre de la cumbia a finales de la década de los 2000. Además, la música folklórica ya no era rentable para la radio.
publicó este audio conjunto de Radio Panamericana y Ke Buena del año 2000.
Ahí se muestra cuando a Panamericana se le dió por tocar cumbia (en plena fiebre del género vivida en ese tiempo), y en esos años Ke Buena aún seguía siendo una radio variada (con mayor enfoque en lo tropical, siendo "Ángel" de Christian Castro el único tema del audio que desentona en el repertorio).
publicó este audio conjunto de Radio Panamericana y Ke Buena del año 2000.
Ahí se muestra cuando a Panamericana se le dió por tocar cumbia (en plena fiebre del género vivida en ese tiempo), y en esos años Ke Buena aún seguía siendo una radio variada (con mayor enfoque en lo tropical, siendo "Ángel" de Christian Castro el único tema del audio que desentona en el repertorio).
Creo que Panamericana tocó cumbia porque su competidora Radiomar lo hizo tiempo antes, en 1998 o 1999. A partir de allí, en el 97-98, empezó la competencia entre dichas radios.
Creo que Panamericana tocó cumbia porque su competidora Radiomar lo hizo tiempo antes, en 1998 o 1999.
Eso es obvio, Radiomar llevaba tocando cumbia a la par de las demás radios del género, incluso cuando CRP compró Radio Inca. Fue la primera fiebre cumbiambera del presente milenio, y varias emisoras querían subirse al carro de la cumbia.