Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

Ahora, fabinc99 dijo:

Ojalá su próximo audio sea el que manejaba ese tipo de programación, a mí también me encantaría escuchar esas reliquias.

Fuera de vainas, un audio de esa época, junto a las de Radio Ritmo y el de A1 en el día del autogolpe son reliquias que brillan más que el oro.
1 me gusta

Audio de S92 de 2007, cuando este estaba en camino a su peor etapa:

4 Me gusta

hace 7 minutos, Tropas45 dijo:

En realidad su peor etapa se viene al año siguiente.

Recuerdo que en 2009 escuché una canción del gran PSV y luego ponen una de Chino y Nacho.

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Todo por el cambio del formato de La Mega y además, tenían a O2, cuando no era necesario.

O2 nunca debió existir, para mí. Eso solo trajo confusión incluso entre los mismos trabajadores del GRPP.

hace 21 minutos, Electro2003 dijo:

Audio de S92 de 2007, cuando este estaba en camino a su peor etapa:

hace 12 minutos, Tropas45 dijo:

Todo por el cambio del formato de La Mega y además, tenían a O2, cuando no era necesario.

hace 3 minutos, The King dijo:

O2 nunca debió existir, para mí. Eso solo trajo confusión incluso entre los mismos trabajadores del GRPP.

Y si se mantuviera con el formato inicial, solamente competiría con Mágica.

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Y si se mantuviera con el formato inicial, solamente competiría con Mágica.

Y Stereo 100 si esa no desaparecía.

hace 8 minutos, The King dijo:

Como dije previamente, todo fue estrategia de parte del GRPP para acaparar el target de NSE A-B de 25-45 años (cuyos principales referentes del género eran Z y S100).

Gracias a eso estuvieron a la par de CRP en emisoras pop/rock (CRP tenía a Planeta para música contemporánea juvenil, y S100 para los clásicos y temas actuales más acorde al AC; mientras que RPP tenía a S92 y O2, esto para dicho NSE por si acaso).

hace 2 horas, The King dijo:

Yo escuchaba Oxigeno durante años cuando no solo Planeta o Z Rock and Pop para evitar cruzarme con radios reggaetoneras, salseras o cumbiamberas. 

hace 23 minutos, Fleix10 dijo:

Percy Fernandez acaba de subir un audio de Radio Hit. En este audio podemos escuchar músicas Techno-Eurodance, una canción navideña de El General, una canción de Micky Gonzales, una new wave de Devo, una de Backstreet's Back. Creo que es del año 1997.

Puede que todo sea del 95, ya que suena como Disco Hit el tema "Fiesta" de Vilma Palma, que según Google es de dicho año. También se cola un audio de Studio 92 con el tema de los Backstreet Boys "We've Got It Goin' On" (sencillo debut de la boy band, lanzada en dicho año), y puede que el eurodance del final sea de esta última radio.

hace 3 minutos, The King dijo:

Viendo los audios de Radio Hit, que rompió con su promesa de no música *estridente*, me reafirma mi postura de que hoy en día sería un arroz con mango, ya que mezclaría la música de la Yahaira, Darcourt, Amy G con la de Dua Lipa, Billie Eilish con las del Grupo 5 y finalmente irse al extremo con las canciones de J Balvin, Ozuna y Bad Bunny. Eso sin contar con las canciones retro que hubieran puesto en la programación.

Por otro lado, muchas de las canciones rock y pop se mezclarían en Carolina, y que incluso ocurra que una canción se escuche al mismo tiempo en ambas radios, cuando no debería ser así.

Hit sería así en la actualidad, si dicha radio hubiese sido administrada por CRP, estaría demás, pues, se considera una Top FM Actualizada.
1 me gusta

Viendo los audios de Radio Hit, que rompió con su promesa de no música estridente, me reafirma mi postura de que hoy en día sería un arroz con mango, ya que mezclaría la música de la Yahaira, Darcourt, Amy G con la de Dua Lipa, Billie Eilish con las del Grupo 5 y finalmente irse al extremo con las canciones de J Balvin, Ozuna y Bad Bunny. Eso sin contar con las canciones retro que hubieran puesto en la programación.

Por otro lado, muchas de las canciones rock y pop se mezclarían en Carolina, y que incluso ocurra que una canción se escuche al mismo tiempo en ambas radios, cuando no debería ser así.

Y en el 99-2000 más estaba de moda la música *pacharaca* o la denominada música de *fiesta*, las de Guajaja, así como una pisca de música colombiana.

lo *racional* sería que si existieran ambas radios a la vez, ya se quitaría el rock & pop de Hit y que esta solo emita música tropical y urbana, ya que incluso el eurodance puede ir en Carolina.
1 me gusta

Curiosidades de la FM peruana de antaño

¿Sabían que durante 1986-87 sonó con cierta fuerza temas de la llamada "nueva trova cubana" en emisoras juveniles pop (como Studio 92)?

Pues resulta que a raíz de eventos culturales realizados por el gobierno aprista por esos años, la música de artistas como Silvio Rodríguez o Pablo Milanés fue editada por Discos Hispanos. De ahí, algunas canciones como "Ojalá" o "Te Doy Una Canción" de S. Rodriguez o "Yolanda" de P. Milanés fueron rotadas junto con los principales éxitos del momento (aunque ya llevaran bastante tiempo de lanzado).

Fuente: [Arkiv Perú](http://www.arkivperu.com/sabe-quien-transmite-los-60-anos-de-radio-panamericana/) (anécdota contada en los comentarios)

3 Me gusta

Percy Fernandez acaba de subir un audio de Radio Hit. En este audio podemos escuchar músicas Techno-Eurodance, una canción navideña de El General, una canción de Micky Gonzales, una new wave de Devo.

Fe de erratas:  la de Backstreet Boys era de Studio. 

4 Me gusta

Esa canción de los Backstreet Boys lo escuchaba a menudo en S92 en 2018, y que al parecer era la última noventera en escucharse en dicha radio, que ya para entonces tenía el formato actual.

hace 1 minuto, The King dijo:

Esa canción de los Backstreet Boys lo escuchaba a menudo en S92 en 2018, y que al parecer era la última noventera en escucharse en dicha radio, que ya para entonces tenía el formato actual.

Años atrás también sonaba con cierta regularidad el tema "Waitin'" de Los Pericos (otra noventera), allá por el 2015 lo escuchaba. Hoy en día suena en su emisora hermana Oxígeno y en Oasis.

Me sentí un poco extraño escuchar dicha canción de los Backstreet Boys con la cuña antigua de S92, ya que a dicha canción lo asociaba con la cuña actual.

Y sí, todo indica que es del 95, de a fines de ese año.

PD: Ese es el segundo audio de Hit en la que se cuela otra radio. En la anterior se infiltró Radio Ritmo con una canción que al final le dio cátedra al resto de las canciones del video de Hit.
1 me gusta

hace 33 minutos, The King dijo:

Me sentí un poco extraño escuchar dicha canción de los Backstreet Boys con la cuña antigua de S92, ya que a dicha canción lo asociaba con la cuña actual.

Hasta me habría puesto a pensar que era un audio de América de la época, de no ser por esa cuña cuando Micky Quiñones era la figura principal de la radio.

hace 2 horas, Fleix10 dijo:

Percy Fernandez acaba de subir un audio de Radio Hit. En este audio podemos escuchar músicas Techno-Eurodance, una canción navideña de El General, una canción de Micky Gonzales, una new wave de Devo, una de Backstreet's Back. Creo que es del año 1997.

No puede ser de 1997, porque a inicios de ese año, la convierten en Carolina.
2 Me gusta