Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

hace 2 minutos, Tropas45 dijo:

Se nota que lo sacaste de alguna pagina porque se ve el logo de RPP actual, en serio no hay imagenes del logo de RPP de 1998.

Ese era el logo de RPP desde esa época, creo que está desde el 97.

Él lo hizo, de lo contrario no habría dicho que no encuentra ciertos logos.

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Ese era el logo de RPP desde esa época, creo que está desde el 97.

Él lo hizo, de lo contrario no habría dicho que no encuentra ciertos logos.

Yo suponia que ese logo lo hicieron en los 2000's o algo asi pero ahora que me dices que el circulo amarillo ya estaba desde hace años, ahora pues descarto mi suposicion.

2 hours ago, Fleix10 said:

**Grilla FM - Lima, Peru Febrero 1998**

No encuentro los logos de Super Latina FM (antes Excelsior) ni la de Radio San isidro.

[![1467592696_GRILLA1998_page-0001.thumb.jpg.5029213288900c78479956d2a5923271.jpg|1000x463](upload://eErloxSyj2KGXH0W5nvbjBNsla7.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/881105684_GRILLA1998_page-0001.jpg.0bd8b7ecfdf9cbee3528e8db44245655.jpg)

El logo de Radio A Excelente de donde lo conseguiste?

A propósito, ¿alguien más recuerda el logo de Studio 92 que mencioné en ? Apareció en las páginas amarillas de 1998.

Ahora, fabinc99 dijo:

¡¡Exactamente ese logo, gracias!! Por alguna razón ese logo está casi ignorado de internet (de no ser por este artículo, pareciera que jamás hubiera existido), tal vez fue un logo efímero que estuvo hasta el recordado logo en letras mayúsculas de colores negro y rojo.

Postearé la captura de la imagen por si acaso.

[![1108571032_studio92logo1998.png.89b24c40bc470823adcecb8ebc60468f.png|499x374](upload://sr9kEbWuSOLKQWbcFvitTRFAfvb.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/1108571032_studio92logo1998.png.89b24c40bc470823adcecb8ebc60468f.png)

Este era uno de los peores, además con errores ortográficos.

Audios de la FM peruana en 1992:

3 Me gusta

Acabo de encontrar un audio de Telestereo 88 FM con un fragmento de Manie Rey Presenta, algunas promos de programas que tenia Telestereo en su etapa en la FM, y unos 5 minutos del programa español Zona Reservada.

4 Me gusta

hace 1 hora, fabinc99 dijo:

Excelente aporte, las emisoras que suenan en dicho video son Studio 92, Panamericana y en menor medida 1160. En esas grabaciones la segunda emitía sencillos recientes (para ese entonces) como "Remember The Time" de MJ **o la denigrante "¿Qué te pasa Javier?" de la banda nacional Sangre Púrpura; **

No recuerdo haber escuchado nunca esa canción, pero de curioso la he buscado. Ni siquiera abrí el vídeo, fui de frente a la letra. Es total y abiertamente homofóbica y transfóbica. Bien censurada y olvidada está.
2 Me gusta

hace 2 minutos, Emile dijo:

No recuerdo haber escuchado nunca esa canción, pero de curioso la he buscado. Ni siquiera abrí el vídeo, fui de frente a la letra. Es total y abiertamente homofóbica y transfóbica. Bien censurada está.

En su tiempo fue un hit, y era muy rotada en estos tiempos en radios del recuerdo (en La Ñ sonaba a cada rato); desconozco si aún sigue sonando en la radio, aunque creo que hace menos de un año la escuché en Oasis.

7 minutes ago, Emile said:

No recuerdo haber escuchado nunca esa canción, pero de curioso la he buscado. Ni siquiera abrí el vídeo, fui de frente a la letra. Es total y abiertamente homofóbica y transfóbica. Bien censurada y olvidada está.

La de Sangre Purpura es Travesti (Que Te Pasa Javier)

hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

En su tiempo fue un hit, y era muy rotada en estos tiempos en radios del recuerdo (en La Ñ sonaba a cada rato); desconozco si aún sigue sonando en la radio, aunque creo que hace menos de un año la escuché en Oasis.

Al menos en las radios actuales rara vez suena. Incluso ya no escucho la versión de Pachanga de la misma banda (que también sonaba en La Ñ constantemente y en algún tiempo también en Oasis).
1 me gusta

hace 4 minutos, Daniell1210 dijo:

la versión de Pachanga de la misma banda (que también sonaba en La Ñ constantemente y en algún tiempo también en Oasis).

Recuerdo que en Oasis recientemente sonaba de manera constante, incluso dejando de lado la canción original de sus caseritos Vilma Palma (que más la pasa Oxígeno).

PD: Un pequeño offtopic, supuestamente Sangre Púrpura trajo la canción "Pachanga" al Perú haciéndola pasar por suya; con razón por ese suceso (y por "Travesti") hoy en día se les recuerda más por ser una de las bandas más infames del rock peruano.

hace 58 minutos, Fleix10 dijo:

Acabo de encontrar un audio de Telestereo 88 FM con un fragmento de Manie Rey Presenta, algunas promos de programas que tenia Telestereo en su etapa en la FM, y unos 5 minutos del programa español Zona Reservada.

No sabía que Telestereo también colocaba programas internacionales por ese momento (en ese caso, el programa de Radio 3), el único programa de ese tipo que me acordaba que pasaron ahí fue American Top 40 con Shadow Stevens (un viejo programa/ranking que emitían desde tierras gringas, y que anteriormente se transmitió en Miraflores FM).

hace 3 minutos, Electro2003 dijo:

Cuando lanzaron el tema, las radios la emitían constantemente, incluso en 1160, RP y S92. Creo que también sonó en Miraflores, ya que era de su género.

Y en los 90s no había la conciencia que hay ahora. Si incluso pocos años después sonaban dos canciones de PSV "Degeneración actual" y "Los globos del cielo", la primera con unas líneas homofóbicas y la segunda hablando abiertamente de que le gusta hacer la 'rusa'.
3 Me gusta

hace 10 minutos, Emile dijo:

Y en los 90s no había la conciencia que hay ahora. Si incluso pocos años después sonaban dos canciones de PSV "Degeneración actual" y "Los globos del cielo", la primera con unas líneas homofóbicas y la segunda hablando abiertamente de que le gusta hacer la 'rusa'.

Felizmente ya pasaron dos décadas y las cosas han cambiado (en el caso de Perú, al menos ligeramente cambiaron); aún así esos temas siguen teniendo harta cabida en las radios.

On 4/6/2020 at 22:23, Fleix10 dijo:

Será por el ritmo de la musica

Yo también creo eso, pues a fin de cuentas lo que más importa a las personas en general es la melodía y no la letra (eso ya es como un acompañamiento).

hace 21 minutos, fabinc99 dijo:

Felizmente ya pasaron dos décadas y las cosas han cambiado (en el caso de Perú, al menos ligeramente cambiaron); aún así esos temas siguen teniendo harta cabida en las radios.

De alguna forma por su popularidad. Aparte, quitando ese detalle de Degeneración Actual, la letra sigue estando relativamente vigente más de 20 años después.

1 hour ago, fabinc99 dijo:

En O2 creo que sigue sonando en el bloque Musica en tu lengua.
1 me gusta

Aquí tengo este audio de Studio 92 de los años 2000:

1 me gusta

Aqui dejo lo que parece ser un jingle de RPP de 1998 mas que un spot.