Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

hace 2 horas, King Squirtle dijo:

También se ve que aún no ponían la tecla telefónica que es el indicador del inicio de la publicidad local.

Los famosos tonos DTMF. Yo los conocí en el 2000 en los canales de cable de Visat (actualmente Televisa Networks).

hace 4 minutos, Digitel1 dijo:

Creo, y vuelvo a decir CREO que desde que RPP Noticias se mudó a su torre de San Isidro.

¿Desde 2001? No me imaginé tanto tiempo.

Ahora, FernArevaLuna dijo:

Okey tuvo éxito en Lima, pero cuando llegaron Moda, Onda Cero y La Zona que cuentan con cobertura nacional, Okey comenzó a perder sintonía y al final en 2013 tuvieron que convertirla en Radio X, que al prinicipio tocaba rock alternativo pero como no tuvo éxito ese género pusieron rock and pop al estilo Oasis y Oxígeno hasta que en 2015 desapareció debido a que Ricardo Belmont Casinelli tomó los 104.7 para relanzar RBC Radio y Viva FM de Belmont Vallarino tuvo que mudarse a los 91.9 debido a que tenía más sintonía que X, la nueva ubicación de Viva FM al final resultó siendo un fracaso porque perdieron auspiciadores y tuvieron que despedir a los locutores, la radio como ya no tenía solvencia decidio cerrar y alquilar la frecuencia de los 91.9 a GPR que la relanzó como Más FM con género de cumbia, que recuperó un poco la audiencia, en especial en los sectores B y C que son los que más consumen cumbia, luego añadieron reguetón, salsa y merengue, pero esa mezcolanza hizo que perdiera audiencia y tuvo que poner solo cumbia y merengue, en 2017 cambió de nombre a Cumbia Mix, hasta que ya en 2019 por baja audiencia tuvieron que cerrar y convertirla en La Nube, con géneros pop, latin, rock y balada que no estuvo mal y era muy agradable a pesar de la poca audiencia, pero en 2020 ocurrió lo de la MTC que sancionó a GPR y Belmont Vallarino por lo del alquiler y al final en abril tuvo que volver Viva FM, con una programación de emergencia, emitiendo solo música continuada y mezclas de Fiesta Privada, aunque ya esté anunciando lo de Las Ratas.

Como vemos, el 91.9 de ser una exitosa frecuencia con RBC y Okey, pasó a ser un lugar de experimentos y alquileres. Es lamentable.

Con X, a pesar de que fue una buena emisora, solo duró poco, parece un experimento.
2 Me gusta

hace 29 minutos, King Squirtle dijo:

¿Alguien sabe desde qué año el GRPP empieza a usar el tono DTMF para la desconexión territorial?

Segun Caracol limeño creo que fue a medidos de los 90.

El 30/5/2020 a las 21:15, Electro2003 dijo:

Con X, a pesar de que fue una buena emisora, solo duró poco, parece un experimento.

El 30/5/2020 a las 21:18, FernArevaLuna dijo:

X pudo haber durado si es que Belmont Cassinelli no hubise vuelto radio para relanzar RBC en los 104.7 y mover Viva FM a los 91.9, como ya dije paso eso porque los géneros que tocaba Viva eran más escuchados que los de X. Imagínate si RBC hubiese vuelto pero en su frecuencia original de los 91.9 pero ahora con propaganda política, hubiese sido un escándalo, por eso lo relanzaron en los 104.7.

X de todas formas iba a cerrar, era inevitable; más que un experimentado sirvió como escaparate para la música que le gustaba a Belmont Jr. (o sea, rock alternativo e indie de todos los tiempos). Obviamente no sirvió (no sólo por la promoción, que sí tuvo aunque poca; sino también por lo poco popular que es aquella música en comparación con otros géneros).

Si esa radio no salía en septiembre 2015 quién sabe y salía a fines de ese año o el siguiente, pero de todas formas iba a cerrar transmisiones (pues era la menos escuchada de las radios rock & pop frente a Oasis y O2).
2 Me gusta

hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

X de todas formas iba a cerrar, era inevitable; más que un experimentado sirvió como escaparate para la música que le gustaba a Belmont Jr. (o sea, rock alternativo e indie de todos los tiempos). Obviamente no sirvió (no sólo por la promoción, que sí tuvo aunque poca; sino también por lo poco popular que es aquella música en comparación con otros géneros).

Si esa radio no salía en septiembre 2015 quién sabe y salía a fines de ese año o el siguiente, pero de todas formas iba a cerrar transmisiones (pues era la menos escuchada de las radios rock & pop frente a Oasis y O2).

Eso significa que las radios con las canciones más archiconocidas, vencen a las que tienen música no comercial.

hace 3 minutos, FernArevaLuna dijo:

Perdió audiencia, auspiciadores, los locutores (el ejemplo más claro: Mafe Angulo, despedida en noviembre y ahora está en Planeta) que entró en recesión y por eso la alquilaron.

Y el resto de locutores que estuvieron en Viva FM donde estarán????

hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Dejo este audio de Telestereo (fecha desconocida), durante el programa "Música Instantánea" con Salvador "Speedy" González y Sonia Freundt. Ahí se puede destacar que Cher - Believe sonó a full en TODA la FM (incluyendo Telestereo).

PD: Recuerdo haber escuchado en 104.7 FM Digital la versión en español de "Um Día de Domingo" (el tema que suena después de "Believe").

PD2: El comercial con voz de Loquendo al final me hace acordar mucho a la pirata Radio Master.

Al final es la misma voz de Speedy que está auspiciando el Centro de Cirugía de obesidad de Lima.

Finalizando su programa colocaba el microprograma de Enfoque a la familia del Dr. Dobson.
1 me gusta

El 1/6/2020 a las 20:58, Fleix10 dijo:

Al final es la misma voz de Speedy que está auspiciando el Centro de Cirugía de obesidad de Lima.

Finalizando su programa colocaba el microprograma de Enfoque a la familia del Dr. Dobson.

Jajajaja ya estaba pensando que era una de las voces de Loquendo , corregiré mi otro post entonces.

El 1/6/2020 a las 20:58, Fleix10 dijo:

Recuerdo que ese bloque lo escuchaba a cada rato, pero en La Inolvidable. En ambos casos sonó hasta el 2010 (en el caso de T88FM, por el cierre de la radio; dicho bloque ya sonaba durante sus últimos años).

hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

No sabía que Telestereo también colocaba programas internacionales por ese momento (en ese caso, el programa de Radio 3), el único programa de ese tipo que me acordaba que pasaron ahí fue American Top 40 con Shadow Stevens (un viejo programa/ranking que emitían desde tierras gringas, y que anteriormente se transmitió en Miraflores FM).

Creo que Telestereo era la única radio 100% musical que transmitía programas desde el extranjero.

hace 10 minutos, Electro2003 dijo:

Creo que Telestereo era la única radio 100% musical que transmitía programas desde el extranjero.

No, como dije, Miraflores 96.1 FM también lo hacía (de hecho, por esa época emitían espacios de ABC Radio de USA, BBC y Radio Nederlands; los usuarios que hayan oído la emisora darán fe de ello); y ni qué decir de Doble Nueve, que emitía en los 90s el programa "Out Of Order" (un programa que mostraba una especie de ranking en desorden); hay un audio de 1997 con una promo de dicho programa (está en el minuto 2:11).
Actualmente la radio pasa los programas "Passport Approved" con Sat Bisla y "Little Steven's Underground Garage" (que también se emite en otros países, como en Chile por medio de Radio Futuro).

PD: Antes de la promo de "Out Of Order" del video que dejé hay un comercial con Chapu y el Jefe Sanguinetti.

On 30/4/2020 at 18:43, fabinc99 dijo:

Este es un audio de la recordada emisora adulto contemporáneo Stereo 100, como podrán notar es de sus últimos de emisión (se presume que es de diciembre, ya que hay cuñas navideñas; además que hay temas contemporáneos para la época como Robbie Williams - Feel).

[https://pe.ivoox.com/es/stereo-100-fm-lima-peru-audios-mp3_rf_2643255_1.html](https://pe.ivoox.com/es/stereo-100-fm-lima-peru-audios-mp3_rf_2643255_1.html)

Por cierto, ¿alguien sabe de qué época son más o menos los comerciales que suenan de Pilsen Callao y otras marcas que aparecen en este audio?

Percy Fernandez subió un audio de Okey Radio en sus primeras transmisiones del año 1998, me sorprende que emitan un Rock & Pop ochentero de Stevie Wonder.

Se escucha un fragmento de una emisora Mas Radio 96.7

3 Me gusta

hace 18 horas, fabinc99 dijo:

Tengo entendido que Okey Radio en sus primeros momentos de vida era más rock & pop (coincidió también con el lanzamiento de Z, que salió sólo unos meses después de Okey).

Por eso suenan más temas rockeros y poperos en comparación con la época de oro de la emisora, que llegaría tiempo después con un formato más juvenil tipo Sabor Mix.

PD: Creo que lo de "Más Radio" era en realidad un eslogan, la radio se llamaba La FM 96.7 o algo así.

La verdad es que si. Okey Radio en sus inicios se perfilaba a ser una emisora rock and pop al estilo de las actuales Oasis u Oxígeno, es por eso que su primer slogan fue "Sonido De Metal", pero al ver la necesidad de tener una radio netamente juvenil (ya que había cerrado Sabor Mix y estaba libre el mercado) optaron por pasarse al lado de la "chibolada" contratando a al locutor y programador "Chiki" (quién se salió de Studio 92 para ser parte de ese nuevo proyecto) consiguiendo así el éxito casi de inmediato trayendo consigo su slogan "La radio de la nueva juventud". Como lo mencioné el un post anterior, la radio fue exitosísima por muchos años (incluso cuando Moda estaba al aire), pero como se dice que el alumno superó al maestro, en el año 2013 Moda logró tumbársela de lleno. A que no sabían que un mes antes de que Okey Radio se fuera del aire se volvió netamente salsera y merenguera, adoptando el slogan "Sólo salsa" al estilo de Radio Panamericana o Radiomar.

Con respecto a "Más radio" tienes razón, ese era el slogan de Radio La FM 96.7 cuya programación era netamente de casi el 80% baladas en inglés y 20% de oldies variados.
3 Me gusta

hace 45 minutos, Digitel1 dijo:

La verdad es que si. Okey Radio en sus inicios se perfilaba a ser una emisora rock and pop al estilo de las actuales Oasis u Oxígeno, es por eso que su primer slogan fue "Sonido De Metal", pero al ver la necesidad de tener una radio netamente juvenil (ya que había cerrado Sabor Mix y estaba libre el mercado) optaron por pasarse al lado de la "chibolada" contratando a al locutor y programador "Chiki" (quién se salió de Studio 92 para ser parte de ese nuevo proyecto) consiguiendo así el éxito casi de inmediato trayendo consigo su slogan "La radio de la nueva juventud". Como lo mencioné el un post anterior, la radio fue exitosísima por muchos años (incluso cuando Moda estaba al aire), pero como se dice que el alumno superó al maestro, en el año 2013 Moda logró tumbársela de lleno. A que no sabían que un mes antes de que Okey Radio se fuera del aire se volvió netamente salsera y merenguera, adoptando el slogan "Sólo salsa" al estilo de Radio Panamericana o Radiomar.

Con respecto a "Más radio" tienes razón, ese era el slogan de Radio La FM 96.7 cuya programación era netamente de casi el 80% baladas en inglés y 20% de oldies variados.

En ese tiempo Okey estaba compitiendo con Radio América y Z.
2 Me gusta

Grilla FM - Lima, Peru Febrero 1998

No encuentro los logos de Super Latina FM (antes Excelsior) ni la de Radio San isidro.

[![1467592696_GRILLA1998_page-0001.thumb.jpg.5029213288900c78479956d2a5923271.jpg|1000x463](upload://eErloxSyj2KGXH0W5nvbjBNsla7.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/881105684_GRILLA1998_page-0001.jpg.0bd8b7ecfdf9cbee3528e8db44245655.jpg)

4 Me gusta

El 4/6/2020 a las 16:15, Fleix10 dijo:

**Grilla FM - Lima, Peru Febrero 1998**

[![1467592696_GRILLA1998_page-0001.thumb.jpg.5029213288900c78479956d2a5923271.jpg|1000x463](upload://eErloxSyj2KGXH0W5nvbjBNsla7.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/881105684_GRILLA1998_page-0001.jpg.0bd8b7ecfdf9cbee3528e8db44245655.jpg)

No era que Sol Armonía tenía un logo en imprenta mayúscula en BLANCO y fondo VERDE AMARELA. 

Súper Latina era la transición entre Excelsior y Fuego.

hace 3 minutos, Fleix10 dijo:

No encuentro los logos de Super Latina FM (antes Excelsior) ni la de Radio San isidro.

¿Dónde encontraste el logo de Solarmonía?

Creí que Excélsior tuvo ese nombre hasta su desaparición en el 99 (cuando cambia a Fuego), y recuerdo haber visto un logo extrañamente poco conocido de Studio 92 en las páginas amarillas de ese año (era uno que creo tenía la misma fuente de letra que el logo de la marca de chocolates Sorrento).

hace 9 minutos, Fleix10 dijo:

Se nota que lo sacaste de alguna pagina porque se ve el logo de RPP actual, en serio no hay imagenes del logo de RPP de 1998.

hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

¿Dónde encontraste el logo de Solarmonía?

Creí que Excélsior tuvo ese nombre hasta su desaparición en el 99 (cuando cambia a Fuego), y recuerdo haber visto un logo extrañamente poco conocido de Studio 92 en las páginas amarillas de ese año (era uno que creo tenía la misma fuente de letra que el logo de la marca de chocolates Sorrento).

Excelsior como nombre murió a inicios del 99 y aparece Super Latina (No la local del norte chico) sino otra. Duró meses hasta que nació Radio Fuego.
1 me gusta