Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

Hasta ahora no entiendo por qué RPP no sube a Audioplayer sus archivos históricos, como el atentado de las Torres Gemelas o la captura de Abimael Guzmán o el rescate de rehenes.

2 Me gusta

1 hour ago, The Star dijo:

Hasta ahora no entiendo por qué RPP no sube a Audioplayer sus archivos históricos, como el atentado de las Torres Gemelas o la captura de Abimael Guzmán o el rescate de rehenes.

Además que, al ser RPP, tiene todos los recursos para publicar dichos registros, si es que actualmente aún los poseen (sería rochoso que no fuera así).
1 me gusta

hace 7 minutos, Fleix10 dijo:

Acabo de encontrar un audio de RPP cuando transmitía la cobertura de los atentados a las torres gemelas del World Trade Center en el 2001. Nótese la narración de Raul Vargas, se nota con mucha energía.

Ahí se nota que en **[este vídeo](https://www.youtube.com/watch?v=_bx5bqTjoqw)** han cortado una parte de lo que dice Raúl Vargas, ya que entre Nueva York y "son dos aviones..." dice "Luis, es algo verdaderamente terrible".

Acabo de encontrar un audio de RPP cuando transmitía la cobertura de los atentados a las torres gemelas del World Trade Center en el 2001. En ese tiempo se transmitía el programa El Informativo Solar.

Nótese la narración de Raul Vargas, se nota con mucha energía.

3 Me gusta

Aca les dejo con un audio de la desaparecida Radio Miraflores (hoy Radio La Kalle 96.1) y sus distintos jingles y programas de los años 60s, 70s y 80s:

Disfrútenlo:

4 Me gusta

Les dejo un par de audios de Cretácico, un programa que emitía música electrónica en la medianoche para radio Filarmonía, correspondientes al 27 de agosto de 2007 (12 días después del terremoto de Pisco).

También dejo la intro dle programa y un track más.

**¡PROVECHO!**

3 Me gusta

Les traigo audio de Okey Radio del año 2006 de parte de un usuario llamado Archivos Radios Perú. Donde se escucha OKEY WEEKEND, incluyendo un fragmento del ranking semanal de Okey.

4 Me gusta

1 hour ago, Fleix10 dijo:

Les traigo audio de Okey Radio del año 2006 de parte de un usuario llamado Archivos Radios Perú. Donde se escucha OKEY WEEKEND, incluyendo un fragmento del ranking semanal de Okey.

No recordaba mucho de la locución de la radio, pero la voz en off, sobre todo al inicio, parece más bien de los 90. Obviamente corresponde al 2006 por las canciones que se oyen, aunque por la mitad el audio comienza a distorsionarse un poco.

hace 7 minutos, Daniell1210 dijo:

No recordaba mucho de la locución de la radio, pero la voz en off, sobre todo al inicio, parece más bien de los 90. Obviamente corresponde al 2006 por las canciones que se oyen, aunque por la mitad el audio comienza a distorsionarse un poco.

Cuando escuché por primera vez archivos de Okey en 2006, me hacían sentir como si fuera de 1996 a menos. Aún noto que aún hacían esos efectos que hoy serían anticuados para una radio de hoy, o al menos en las principales, ya que en las de provincia (e incluso en algunas zonales que por ahí escuché) aún usan ese efecto que para mí ya es desfasado para la época actual.

El usuario Archivos Radios Perú subió un audio de Okeytrónica de Marzo de 2007 con Carlos Fernández. 

4 Me gusta

Aquí les traigo otro audio de Okeytrónica del mismo usuario (Archivos Radios Perú), esta vez, de Junio de 2008

- Y de paso un archivo de La Ñ de finales de Agosto de 2009. Se aprecia la mención del concierto de Miguel Mateos realizado el 27 de ese mes, con la emisora como auspiciadora.

4 Me gusta

Jamás pensé decir esto, pero me hubiera gustado que exista La Ñ en estos momentos, para hacerle al menos un par de grabaciones a la radio.

hace 4 horas, The Star dijo:

Jamás pensé decir esto, pero me hubiera gustado que exista La Ñ en estos momentos, para hacerle al menos un par de grabaciones a la radio.

Esas radios son de temporada, así como las de cumbia paran relanzandose y cambiando de nombre encima cada vez ofrecen peores contenidos. 
1 me gusta

Registro de América Disco de 1999.

4 Me gusta

Ricardo Palma Michelsen, quien fuera dueño de Radio Miraflores, falleció ayer a los 80 años. La noticia en la cuenta de Instagram de Miraflores TV Digital:

[https://www.instagram.com/p/CUbRjWDo2w0/?utm_source=ig_web_copy_link](https://www.instagram.com/p/CUbRjWDo2w0/?utm_source=ig_web_copy_link)

Aquí les dejo una entrevista que le hizo Michael Phum (voz ID de radio Disney) a Speedy Gonzales en Telestereo, acerca de una anécdota que vivió con un oyente acerca de una canción.

1 me gusta

El 29/9/2021 a las 22:41, Electro2003 dijo:

Registro de América Disco de 1999.

La calidad de audio es muchísimo mejor al del actual Radio América, a pesar de que es vieja la grabación con cassette obvio y además de que las radios limeñas en ese entonces también tenían frituras por tener equipos antiguos.

Aquí está otro de Okey, pero esta vez del año 2009.

- Y de paso un archivo radial de RPP y CPN de Junio de 2009. Se aprecian los comerciales del Premio Integración, que tuvo como auspiciador al BCP con el eslogan 120 Años Inspirando Confianza. En el caso de la segunda, está un extracto del programa de Los Imitadores.

3 Me gusta

A más de un año de su desaparición, decidí juntar todos los audios que grabé en aquel día (y que lo subí en su momento a este foro) a Mixcloud, para recordar lo que fue la radio de entrevistas del Grupo RPP, y que ahora es una emisora de cumbia (y que no le va nada bien). Así que nada, les digo que recordar es volver a vivir.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/capital-27-07-2020-último-día-de-emisiones/

**Descripción**
Spoiler
		0:00:00 Programa de Fiorella Rodríguez

0:05:45 Programa de Alan Diez

0:20:57 Programa de Carlos Galdós

0:46:51 Programa de Adolfo Bolívar

1:10:36 Viaje otra dimensión, con Anthony Choy

1:29:07 Inicio del mix Capital, con DJ Urbano (fragmento)

1:29:28 Minutos finales de la radio

1:35:30 Final de emisiones de Capital

1:36:09 Inicio de emisiones de La Mega

3 Me gusta

hace 3 minutos, The Star dijo:

(y que no le va nada bien)

No le va bien en Lima, pero en provincias tengo entendido que sí tiene su audiencia.