El usuario Ignacio Colorado Castillo armó esta lista de Spotify de los temas que sonaron en radio América entre 1995 y 1999.
Dejo todo y empiezo con este playlist de la buena epoca del "punto de equilibrio" de la FM
El usuario Ignacio Colorado Castillo armó esta lista de Spotify de los temas que sonaron en radio América entre 1995 y 1999.
Veo que como primer tema figura "Se A Vida E (That's The Way Life Is)" de Pet Shop Boys, que fue el Primer Nivel de la Semana en 1997 (como recordarán los que escucharon ****).
Veo que como primer tema figura "Se A Vida E (That's The Way Life Is)" de Pet Shop Boys, que fue el Primer Nivel de la Semana en 1997 (como recordarán los que escucharon ****).
De hecho, me estoy empapando en ello para armar mis registros radiales ficticios, una nueva rama de la grabación.
Leyendo el comentario en el tema de lost media de he notado que los de Panamericana han intentado dos veces revivir el formato clásico de Panamericana, ya sea con 1160 en 1998 y con Onda Cero entre el 2006 y 2007. Lamentablemente, eso no les funcionó a la radio y optaron por lo más comercial.
Espero que algún día retomen a ese formato, aunque sea online.
Les dejo un registro radial de Telestereo del año 2008, durante el programa Música instantánea, del célebre *Speedy *Gonzáles, cuando emite Here Come the People de la banda inglesa New Musik.
- Zapping radial de Julio de 2009 con audios de RPP, CPN y Capital. Se aprecian comerciales como los de Páginas Telmex con el eslogan "Las Nuevas Páginas Amarillas" y Prima AFP.
- Continuación del audio anterior, con las anteriores radios mencionadas, además de un fragmento de La Mega emitiendo Mujer Hilandera de Bareto.
- Hablando de La Mega, en este audio de Agosto del mismo año, se aprecian cuñas diferentes a las usadas durante la primera mitad del 2009. Lo malo es que está en baja calidad.
En el buscador no me arroja este registro. De ser así, mil disculpas.
Mientras tanto, les traigo este registro de Carolina subido en Soundcloud.
No, no había sido publicado en el foro hasta ahora, ¡gracias!.
Curiosamente la canción del minuto 4:25 (The Biddu Orchestra - Girl You'll Be A Woman Soon) es una de las más recordadas en emitirse dentro de esta Carolina FM, no recuerdo bien, pero me pareció leer en algún lado que aquí tuvo más popularidad que en otros países de Latam. (de ahí que la toquen hasta la actualidad en Mágica).
Creo que es de Omega o Stereo 100.
Es de Z, son las mismas voces que escuché en las cuñas de esa radio en el collage con audios de los 90s de esa emisora y que ya todos hemos escuchado (el que está en YT como un collage de audios de los 90s).
Además, se me hace que quien conduce el programa es Hurtado.
Así como revivieron a Carolina, me gustaría que revivan también a sus dos radios, Hit y Constelación.
hace 10 horas, Electro2003 dijo:
- Zapping radial de Julio de 2009 con audios de RPP, CPN y Capital. Se aprecian comerciales como los de Páginas Telmex con el eslogan "Las Nuevas Páginas Amarillas" y Prima AFP.
Quién diría que luego se empezarían a extinguir, ya que ya casi nadie le da bola y todo es vía online.
Quién diría que luego se empezarían a extinguir, ya que ya casi nadie le da bola y todo es vía online
OT: Para colmo, las Páginas Amarillas Telmex no duraron nada, pues al año Telmex fue reemplazado en sus operaciones por Claro (ya que en realidad son del mismo dueño), y creo que después salieron las guías de Claro por un corto tiempo pero de ahí se les perdió el rastro (por la razón que mencionas).
Aquí les dejo un archivo del programa *Rockas*, que se emitió por Studio 92 a fines de los 90's, lo que se considera el *padre *de los hoy programas *Música en tu lengua* en Oxígeno y *Rock & Pop con Ñ* en Oasis.
**Tracklist**
[details="Mostrar contenido oculto"]
Soda Stereo - Cuando pase el temblor
Pedro Súarez Vértiz - Mi auto era una rana
Los abuelos de la nada - Así es el calor
Los Prisioneros - El baile de los que sobran
Raúl Porchetto - Bailando en las veredas
Nek - Tu nombre
Autocontrol - Fantasy
[/details]
Actualizo el mensaje, ya que el audio en YouTube fue eliminado, ya sea porque lo puso privado o simplemente se le borró por Copyright. Con razón ya no encontraba el audio en la plataforma de vídeos.
Actualizo el mensaje, ya que el audio en YouTube fue eliminado, ya sea porque lo puso privado o simplemente se le borró por Copyright. Con razón ya no encontraba el audio en la plataforma de vídeos.
Si en caso no se subió a este foro antes de tu publicación, hiciste bien; al menos ese audio no se convirtió en lost media.
Acabo de encontrar un audio de Radio Moda y Okey del año 2001 o 2002 con sus especiales de lo mejor del Techno, la verdad no lo se. La calidad de las cuñas de Radio Moda me parece que fuese sus primeros meses.
Les dejo un archivos de audio de emisoras radiales del año 2013 como Radio Capital con sus tandas comerciales, un pequeño fragmento de Radio La Hot, Radio Oasis con el programa desaparecido mensaje en la botella, se nota que los mensajes son hechas con las voces de Loquendo, y uno de Radio Moda
Les dejo un archivos de audio de emisoras radiales del año 2013 como Radio Capital con sus tandas comerciales, un pequeño fragmento de Radio La Hot, Radio Oasis con el programa desaparecido mensaje en la botella, se nota que los mensajes son hechas con las voces de Loquendo, y uno de Radio Moda
Sí me acuerdo de la voz de Loquendo en Mensaje en la Botella, hoy en día si hicieran ese programa deberían enviar audios por WhatsApp, como suelen mostrar actualmente en varios programas de diferentes radios.
PD: El primer tema que suena en La Hot es la versión original "9PM (Till I Come)" de ATB, que ahora suena su versión remix "Your Love (9PM)" en las radios.
Fragmentos Radiales de Radio Moderna 930 AM y Radio Nacional entre 2008 y 2009 para la primera radio mencionada y la segunda (2010 a 2012) por parte de Zeuglodonte.
Y de paso un zapping de Radios FM de Agosto de 2009, con audios de La Ñ (En gran parte), Oxígeno, Z, Ritmo Romántica y La Mega.
Viendo videos en YouTube, encontre un video de el regreso de Z Rock & Pop en la FM a través de los 96.1 FM en el 2012 donde locutaban Felipe Maguiña y Mariley Paredes anunciando su regreso en la FM, a pesar de que se interfería con Kandavu.
Fragmentos Radiales de Radio Moderna 930 AM y Radio Nacional entre 2008 y 2009 para la primera radio mencionada y la segunda (2010 a 2012) por parte de Zeuglodonte.
Y de paso un zapping de Radios FM de Agosto de 2009, con audios de La Ñ (En gran parte), Oxígeno, Z, Ritmo Romántica y La Mega.
En el segundo, al iniciar el video se escucha un fragmento de la canción WIDE BOY AWAKE - Chicken Outlaw, no se si esto se escuchó en Z o en Doble Nueve.