Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

Hoy me pasó algo insólito. Al fin pude ver un sticker de radio Ritmo en una combi (al costado de uno de RPP), y tal como lo describe  tenía una franja azul en la esquina. Lo malo es que estaba borrado.

No sé si  sepa algo al respecto de esta radio, que por desgracia, se convirtió en la actual Ritmo Romántica cuando aún yo estaba en inicial y hay pocos datos con respecto a esa radio en su etapa pre-romántica.

Buen dia amigos mios, les dejo un audio de Radio La Mega 94.3 en su programa Sensuales Delivery, del año 2006.

Al parecer La Mega ya queria ser una radio salsera, con algunos géneros actuales (reggaeton, merengue)

5 Me gusta

Amigos, les dejo 2 zapping radiales, ambos del protagonista de los autos.

El primero data del 18 de diciembre de 2010, cuando aún seguía la fiebre del Pa Panamericano. Desde el minuto 5:17 hasta el final, suena un extracto de Oxígeno y veo que su formato ya se parece al del 2011 porque tocan Se Que Todo Ha Acabado Ya de Pedro Suárez Vértiz en el efímero programa Sónica. 
El segundo data del 25 de mayo de 2010 donde escuchan radios como Ritmo Romántica, Radiomar Plus, RPP, Planeta, entre otros. Desde el 1:37 hasta el 3:33 se escucha una canción soft de los 70s que lo ponían en Oxígeno. De ahí cambia a Ritmo Romántica con una cuña que decía *"Los grandes de la música..."*

5 Me gusta

hace 22 minutos, Electro2003 dijo:

El primero data del 18 de diciembre de 2010, cuando aún seguía la fiebre del Pa Panamericano. Desde el minuto 5:17 hasta el final, suena un extracto de Oxígeno y veo que su formato ya se parece al del 2011 porque tocan Se Que Todo Ha Acabado Ya de Pedro Suárez Vértiz en el efímero programa Sónica. 

Lo gracioso es que mencionan todavía el eslogan "Lo mejor de los 80s", aún con el tema de PSV en rotación ya por esos años.

hace 22 minutos, Electro2003 dijo:

Desde el 1:37 hasta el 3:33 se escucha una canción soft de los 70s que lo ponían en Oxígeno.

El fragmento debe ser de Mágica, ya que el tema que pasaban ("I Say A Little Prayer" de Dionne Warwick) la solían tocar bastante en esa radio (y de ahí en sus primeros años, hasta que la dejaron de pasar por alguna razón). No recuerdo que Oxígeno la haya programado, ni siquiera cuando estaban iniciando (aunque otros oldies aparte de los más rockeros y los de los Beatles sí sonaron ahí en sus primeros años).
1 me gusta

hace 19 minutos, fabinc99 dijo:

El fragmento debe ser de Mágica, ya que el tema que pasaban ("I Say A Little Prayer" de Dionne Warwick) la solían tocar bastante en esa radio (y de ahí en sus primeros años, hasta que la dejaron de pasar por alguna razón). No recuerdo que Oxígeno la haya programado, ni siquiera cuando estaban iniciando (aunque otros oldies aparte de los más rockeros y los de los Beatles sí sonaron ahí en sus primeros años).

Puede ser porque el video es del año 2010 estamos practicamente hablando de los inicios de Mágica en la fm antes de convertirse en lo que es ahora.
1 me gusta

hace 10 horas, Tropas45 dijo:

Puede ser porque el video es del año 2010 estamos practicamente hablando de los inicios de Mágica en la fm antes de convertirse en lo que es ahora.

Esa Mágica era similar al Stereo 100 de ATV.

Les dejo la programacion de Radio La Mega del año 2005/2006 

![image.png.db23b1325c969d669c484270ed1038f1.png|610x409](upload://A7SjrKzi0TvSX1m9HvfhxbnKxst.png)
3 Me gusta

hace 38 minutos, Fleix10 dijo:

Les dejo la programacion de Radio La Mega del año 2005/2006 

[![image.png.db23b1325c969d669c484270ed1038f1.png|610x409](upload://A7SjrKzi0TvSX1m9HvfhxbnKxst.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_01/image.png.db23b1325c969d669c484270ed1038f1.png)

Creo que el único que regresó para la actual etapa de La Mega es Álex Lora.

hace 4 minutos, Electro2003 dijo:

como aquí no hemos hablado de radios de provincias, lo crearemos con Radio Embrujo, una emisora de Talara

Antes habíamos hablado de una emisora no limeña, la desaparecida Aeroestereo de Arequipa (actual señal arequipeña de Nueva Q):

hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

Sabes en qué año se hace el intercambio de dial entre Moda y Nueva Q, ya que antes ese dial era de Moda y Nueva Q estaba en donde está actualmente Moda (89.5). Lo único que sé es que fue entre julio de 2009 y mayo de 2012, por unos spots que salen de dicha radio.

Queridos amigos, como aquí no hemos hablado de radios de provincias, lo crearemos con Radio Embrujo, una emisora de Talara. PF subió una de las grabaciones de dicha emisora que data de 2016 o 2017 por la canción Déjala de Son Tentación, algo que desvirtúan un poco este tema por la antiguedad. Lo que no sabían, es que Sisi (Post La Zona) ya tenía un programa en las mañanas.

4 Me gusta

hace 3 minutos, The King dijo:

Sabes en qué año se hace el intercambio de dial entre Moda y Nueva Q, ya que antes ese dial era de Moda y Nueva Q estaba en donde está actualmente Moda (89.5). Lo único que sé es que fue entre julio de 2009 y mayo de 2012, por unos spots que salen de dicha radio.

Ni idea, sería genial que un usuario arequipeño mencione con exactitud la información.

hace 10 minutos, fabinc99 dijo:

Ni idea, sería genial que un usuario arequipeño mencione con exactitud la información.

Me parece o aún existe, aunque online.

Encontré una joyita de Aeroestereo del verano de 1997. Se nota que era la versión arequipeña de Studio 92, y no sé si esta ya estaba en la Ciudad Blanca para ese año.

4 Me gusta

hace 3 horas, The King dijo:

Encontré una joyita de Aeroestereo del verano de 1997. Se nota que era la versión arequipeña de Studio 92, y no sé si esta ya estaba en la *Ciudad Blanca* para ese año.

Ese tema del min 9:40 (Ambra - Te Pertenezco) sonaba en Lima en Radio América 94.3 FM (desconozco si llegó a sonar en otras radios nacionales y limeñas en su momento). De hecho, un usuario destacó la canción en un blog sobre dicha emisora:

[http://chilabearlandia.blogspot.com/2007/10/radio-america-943-el-punto-de.html?m=1](http://chilabearlandia.blogspot.com/2007/10/radio-america-943-el-punto-de.html?m=1)

Aquí les dejo un archivo radial de oro, de radio X cuando emitió un especial de más de 200 canciones de los 80’s, el 27 de febrero de 2015.

6 Me gusta

Viendo un rato Así es la vida, me percaté de un detalle, que se puede apreciar de que en el capítulo 5 (min 2:10 - 3:22) sintonizan su radio, dado que en una toma sale el dial en donde se encontraba (94.3) (min 3:17), y la canción que sonaba era *Bonito *de Jarabe de Palo. Eso sí, creo que es más fake para la serie que una emisión real, aunque igual es peculiar que se muestre a su extinta radio.

On 26/1/2021 at 22:04, The King dijo:

Encontré una joyita de Aeroestereo del verano de 1997. Se nota que era la versión arequipeña de Studio 92, y no sé si esta ya estaba en la *Ciudad Blanca* para ese año.

El logo de esa radio lo ví en unas Páginas Amarillas de 1999 y no es exactamente el que aparece en el video.

hace 25 minutos, PremiumHDX dijo:

El logo de esa radio lo ví en unas Páginas Amarillas de 1999 y no es exactamente el que aparece en el video.

¿Cómo era el logotipo?

Ahora, The King dijo:

¿Cómo era el logotipo?

Casi igual pero con unas alas de aviación que usan en los pines y las letras similares y el texto radio más separado.