Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

me hiciste regresar a la nostalgia, ya que ese spot era uno que me aterraba, y más cuando lo veía en la noche, ver esa luna tapando al sol y una letra Z, que por cierto, es un comercial local para Pisco y que ahora no transmiten en ese dial, sino en los 96.1 FM.

Por cierto, había leído que Sabor Mix antes de su salida del aire ya tenía el formato de lo que sería Z rock & Pop. ¿Eso es cierto? De ser así, no me sorprendería, ya que suelen cambiar de a pocos el formato antes de salir del aire, como pasó con Okey radio en 2013 y con Capital hace unos meses.
1 me gusta

Buenas amigos. Les traigo un audio de Radio Moda del año 2014, cuando DJ Tavo estuvo en la radio. Esta vez se trata de Moda Discotec.

4 Me gusta

Voy a confesar algo. si grabo Moda o las emisoras juveniles es más que nada hacer un registro de la música que suena en cada año, y compararlas, y así no tenerlas en mi mente sobre lo que se emitía en dicho año.

Pero no soy mucho de escuchar dichas radios.

hace 7 horas, Electro2003 dijo:

Para mezclar con un poco con TV, este era el comercial de Z en el año 1997
Desconozco qué tan antiguo será el video de la emisora, aunque dudo que sea del 97, del año siguiente o del 99 quizá.

hace 1 hora, fabinc99 dijo:

Desconozco qué tan antigua será la emisora, aunque dudo que sea del 97, del año siguiente o del 99 quizá.

Según la info, Z salió al aire a la medianoche del 8 de diciembre de 1997, incluso para ese mismo mes se lanzaron las emisoras a nivel nacional (salvo algunas ciudades en donde fue lanzada en 1998).
1 me gusta

hace 20 minutos, Daniell1210 dijo:

Según la info, Z salió al aire a la medianoche del 8 de diciembre de 1997, incluso para ese mismo mes se lanzaron las emisoras a nivel nacional (salvo algunas ciudades en donde fue lanzada en 1998).

Me parece o Z fue la primera radio de los Láinez o de Corporación Aeropuerto en salir a nivel nacional, ya que incluso Ritmo Romántica se jactaba de ser la única cadena romántica de país al año siguiente del lanzamiento de la primera radio mencionada, por la cual me lleva a pensar que A solo era a nivel local por aquel entonces.

hace 27 minutos, Daniell1210 dijo:

Había planteado mal mi pregunta (porque sí sabía qué tan antigua era la emisora), mi pregunta ya fue corregida y era sobre el spot que publicó Electro.

hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

Había planteado mal mi pregunta (porque sí sabía qué tan antigua era la emisora), mi pregunta ya fue corregida y era sobre el spot que publicó Electro.

Veo que sale que se emitía en los 95.9 FM en Pisco, la cual hoy ya no emite ninguna emisora, ya que la frecuencia más cercana es los 96.1 FM.

hace 42 minutos, fabinc99 dijo:

El anuncio parece un spot de lanzamiento por la frase "la buena música necesitaba una marca", por lo que sí podría ser de 1997 o en todo caso de 1998.
2 Me gusta

hace 20 minutos, Daniell1210 dijo:

El anuncio parece un spot de lanzamiento por la frase "la buena música necesitaba una marca", por lo que sí podría ser de 1997 o en todo caso de 1998.

¿Sabes si Sabor Mix en sus últimos días emitía solo rock & pop, como anunciando su pase a Z Rock & Pop?

15 hours ago, The King said:

¿Sabes si Sabor Mix en sus últimos días emitía solo rock & pop, como anunciando su pase a Z Rock & Pop?

Entre la salida oficial de Sabor Mix y el lanzamiento de ( z) [ Rock | & Pop ] se emitía música continuada con el formato de lo que sería ésta última ( z) (todavía la emisora no tenía nombre; pero estaba manejada por Juan Carlos Hurtado. Esto quiere decir que la radio estaba en señal de prueba).

Ahora, Esteban Miranda dijo:

Entre la salida oficial de Sabor Mix y el lanzamiento de ( z) [ Rock | & Pop ] se emitía música continuada con el formato de lo que sería ésta última ( z) (todavía la emisora no tenía nombre; pero estaba manejada por Juan Carlos Hurtado. Esto quiere decir que la radio estaba en señal de prueba).

¿Cuándo salió oficialmente Sabor Mix? No fue un día antes, ¿verdad?

7 minutes ago, The King said:

¿Cuándo salió oficialmente Sabor Mix? No fue un día antes, ¿verdad?

Lo que me acuerdo es que en un dia de Novimebre 1997 Sabor Mix fermina sus transmsiones - esto es que a pesar de ser una emisora con mucha aceptación (2do lugar del CPI), la radio carecía de ventas; es por eso que el gerente (Hugo Salazar) había tomado la decisión inesperada de terminar con Sabor Mix 95.5 FM pese a que no había nada planeado formalmente en el cambio de dicha frecuencia.

hace 1 minuto, Esteban Miranda dijo:

Lo que me acuerdo es que en un dia de Novimebre 1997 Sabor Mix termina sus transmsiones - esto es que a pesar de ser una emisora con mucha aceptación (2do lugar del CPI), la radio carecía de ventas; es por eso que el gerente (Hugo Salazar) había tomado la decisión inesperada de terminar con Sabor Mix 95.5 FM pese a que no había nada planeado formalmente en el cambio de dicha frecuencia.

Pero siempre fue son ese formato, o meses antes ya habían cambiado su formato, como dando aviso a su desaparición.

Un día como hoy, hace 19 años, radio Solarmonía nos decía adiós a la FM luego de 18 años de emisión ininterrumpida. Para suerte, poco después se relanzaría bajo el nombre de Filarmonía, y que ahora corre el riesgo de desaparecer y dejar a Lima y al país sin una radio cultural.

Les dejo este zapping radial del 15 de diciembre de 2009, compuesta por varias radios y una de las últimas grabaciones de Telestereo faltando un mes para su triste desaparición, y creo que tocaba el tema Somewhere Over The Raimbow de Israel Kamakawiwo’ole. Por cierto, ¿el que se llamaba “Un Día Como Hoy” con Michael Phun era un programa o segmento de la emisora?

5 Me gusta

Un archivo radial de Radiomar Plus, que me sorprende, ya que aún usaba el efecto de eco para abril de 2009. Asimismo, se pueden apreciar los audios de Oxígeno en su primera etapa (full música de los 80’s a abajo) y de La Mega en su antiguo dial y el formato de cumbia las 24 horas (en realidad casi, ya que emitían merengue).

**Listado de emisoras**
Spoiler
		0:00 Radiomar Plus

3:20 Oxígeno

6:00 La Mega
**Playlist del archivo radial**
Spoiler
		**RADIOMAR PLUS**

0:56 Siempre seré – Tito Rojas

**OXÍGENO**

3:20 Abracadabra – Steve Miller Band

5:39 The Logical Song - Supertramp

**LA MEGA**

6:00 Sueño o pesadilla – Corazón Serrano

8:34 La carta final – Cantaritos de oro

PD: No consideré el momento que cambia de emisoras o las canciones que suenan en la promo de La Mega.
3 Me gusta

Ahora los jueves Percy Fernández sube vídeos como este de Radiomar Plus que data de 1994 o 1995, ya que en un momento del audio dice “Mamá…” El audio está demasiado bajo. Los temas que sonaban eran La Dueña del Swing, La Chica de Chicago de La Misma Gente, una de El General y unas cuantas más.

Y el audio corregido
Spoiler

/uploads/monthly_2021_01/567476960_RADIOMARPLUS(LASUPERPLUSDELASEMANA).mp4.25c3d88f3437bee23de4c140ae3818eb.mp4">567476960_RADIOMARPLUS(LASUPERPLUSDELASEMANA).mp4

3 Me gusta

hace 31 minutos, Electro2003 dijo:

Ahora los jueves Percy Fernández sube vídeos como este de Radiomar Plus que data de 1994 o 1995, ya que en un momento del audio dice "Mamá..." El audio está demasiado bajo. Los temas que sonaban eran La Dueña del Swing, Tú Eres Mi Chica de La Misma Gente, una de El General y unas cuantas más.

Es del año 1995, se puede escuchar un fragmento de Thalia - Piel Morena, Hermanos Rosario - La dueña del swing, esas canciones fueron destacados en ese año.

hace 4 horas, The King dijo:

Un archivo radial de Radiomar Plus, que me sorprende, ya que aún usaba el efecto de eco para abril de 2009. Asimismo, se pueden apreciar los audios de Oxígeno en su primera etapa (full música de los 80's a abajo) y de La Mega en su antiguo dial y el formato de cumbia las 24 horas (en realidad casi, ya que emitían merengue).

**Listado de emisoras**

[details="Mostrar contenido oculto"]

0:00 Radiomar Plus

3:20 Oxígeno

6:00 La Mega

[/details]

**Playlist del archivo radial**

[details="Mostrar contenido oculto"]

**RADIOMAR PLUS**

0:56 Siempre seré – Tito Rojas

**OXÍGENO**

3:20 Abracadabra – Steve Miller Band

5:39 The Logical Song - Supertramp

**LA MEGA**

6:00 Sueño o pesadilla – Corazón Serrano

8:34 La carta final – Cantaritos de oro

[/details]

PD: No consideré el momento que cambia de emisoras o las canciones que suenan en la promo de La Mega.

Recuerdo que para principios del 2008-2009 Oxígeno empezó a irradiar más seguido a "The Logical Song" de Supertramp (todo porque Roger Hudson vino a Lima para uno de esos años, y O2 era la auspiciadora). Desde ahí le agarré el gusto a dicha canción, aparte que fue un bonito verano.