Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

Y más supuestos audios de Carolina.

Como dije, al ser bien nítidos me deja la duda sobre su veracidad.

hace 5 minutos, King Squirtle dijo:

No me consta, pero tal parece que Michael Pun (actual locutor de radio Disney) también estuvo en Carolina en sus inicios. Los audios, por ser de buena calidad, me hacen dudar de la veracidad de ello.

Se decía que sería radio online, pero nada.

También leí lo mismo sobre Michael Phun, lo cual si doy el beneficio de la duda. Eso sí, el audio debe ser una recreación, está en muy buen estado como para tratarse de una grabación (es lo mismo que comentaba sobre los supuestos audios de Clásica 96 hace unos días).

hace 8 minutos, King Squirtle dijo:

Y más supuestos audios de Carolina.

Como dije, al ser bien nítidos me deja la duda sobre su veracidad.

Una de dos, o son recreaciones, o el tipo que subió esos audios (se ve que es el mismo, pero con diferentes cuentas) era un trabajador de Carolina y los subió directo de su archivo.
1 me gusta

hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

También leí lo mismo sobre Michael Phun, lo cual si doy el beneficio de la duda. Eso sí, el audio debe ser una recreación, está en muy buen estado como para tratarse de una grabación (es lo mismo que comentaba sobre los supuestos audios de Clásica 96 hace unos días).

Al final dice *producido por Lucho Espino*. La cual aún me hace dudar más de ello.

hace 7 minutos, fabinc99 dijo:

Una de dos, o son recreaciones, o el tipo que subió esos audios (se ve que es el mismo, pero con diferentes cuentas) era un trabajador de Carolina y los subió directo de su archivo.

Igual habrían algunas evidencias, como un toque de antigüedad o el pitch elevado que se usaba en las radios de la época.

Si es grabación remasterizada de 1997 de Michael Phun, se podría decir que no cambió en casi nada en estos 23 años.

1 me gusta

hace 28 minutos, King Squirtle dijo:

Igual habrían algunas evidencias, como un toque de antigüedad o el pitch elevado que se usaba en las radios de la época.

¿Realmente se elevaba el pitch en aquellos años? Porque yo creo que esos pitchs elevados son más por voluntad de los que suben sus audios a YouTube por cuestiones de copyright (lo que comprobaría eso es que las voces de los locutores también suenan agudas).

Aquí una joyita, desde la cabina del operador, el cambio de La Ñ a Oasis.

Se puede apreciar que la última canción en La Ñ fue la versión original de *De música ligera* de Soda Stereo y la primera en Oasis fue *Devuélveme a mi chica *de los Hombres G.

3 Me gusta

hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

¿Realmente se elevaba el pitch en aquellos años? Porque yo creo que esos pitch's elevados son más por voluntad de los que suben sus audios a YouTube por cuestiones de copyright (lo que comprobaría eso es que las voces de los locutores también suenan agudas).

Un colega de este tema afirmó que le subían el pitch por el vinilo que usaban en dicha época.

hace 2 minutos, King Squirtle dijo:

Un colega de este tema afirmó que le subían el pitch por el vinilo que usaban en dicha época.

Lo que me hace dudar un poco sobre ese tema son las voces de los locutores, que como dije también suenan agudas en los audios de YouTube.

Probablemente sí le aumentaban el pitch a algunas canciones, pero evidentemente no a todas (hay varias grabaciones de radios noventeras con los temas sin pitch elevado.

hace 9 horas, fabinc99 dijo:

Lo que me hace dudar un poco sobre ese tema son las voces de los locutores, que como dije también suenan agudas en los audios de YouTube.

Probablemente sí le aumentaban el pitch a algunas canciones, pero evidentemente no a todas (hay varias grabaciones de radios noventeras con los temas sin pitch elevado.

La única manera de constatarlo es pagarle a los dueños de esos audios y que nos pasen por privado dichos audios completos y sin modificaciones, ya que ir a la época es imposible.

PD: De paso hacemos mejor inversión que pagar 6 soles en FP.
1 me gusta

Me acuerdo que en los 90 RBC radio tenía una locución aguda en su spot.

Tambien recuerdo el spot de radio Hit en 1995 y tambien otro de Radio A Excelente cuando adoptó el slogan La Radio del Amor era meloso y romanticón fue por 1997.

2 hours ago, PremiumHDX said:

Me acuerdo que en los 90 RBC radio tenía una locución aguda en su spot.

Tambien recuerdo el spot de radio Hit en 1995 y tambien otro de Radio A Excelente cuando adoptó el slogan La Radio del Amor era meloso y romanticón fue por 1997.

Y ahora… quién tendrá los audios???

hace 10 horas, King Squirtle dijo:

Aquí una joyita, desde la cabina del operador, el cambio de La Ñ a Oasis.
		Se puede apreciar que la última canción en La Ñ fue la versión original de *De música ligera* de Soda Stereo y la primera en Oasis fue *Devuélveme a mi chica *de los Hombres G.

Esto me acuerdo que fue publicado en FP.

hace 1 minuto, Tropas45 dijo:

Esto me acuerdo que fue publicado en FP.

No estoy en el .net hace tiempo.

CRP debe lanzar en digital La Ñ y así demandar a los usurpadores que se adjudican el nombre y los jingles de manera ilícita.

hace 8 minutos, King Squirtle dijo:

CRP debe lanzar en digital La Ñ y así demandar a los usurpadores que se adjudican el nombre y los jingles de manera ilícita.

Eso tomaría bastante tiempo para recuperar su marca.

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Eso tomaría bastante tiempo para recuperar su marca.

¿Por qué?

hace 1 minuto, King Squirtle dijo:

¿Por qué?

Lo tienen desde tiempo, me parece que tomará como mínimo 4 meses y debe hacerlo con el MTC.

hace 7 minutos, Electro2003 dijo:

Lo tienen desde tiempo, me parece que tomará como mínimo 4 meses y debe hacerlo con el MTC.

Espero que luego de la cuarentena muevan cielo y tierra para que acaben con esos estafadores y que encima la app de Radioa del Perú lo tiene y por partida doble.

hace 22 minutos, King Squirtle dijo:

Asi sea online igual se conforman con Oasis.