Radios Ficticias del Perú

Los datos de mi primera emisora llamada Inspiración “Tú Música de Siempre”. Apertura: Últimos meses de 2021.

DIAL: 91.9 FM y 680 AM (También Vía Nacional por todo el Perú)

Descripción: Baladas en español e inglés de los todas las décadas (Abarca 40's hasta los actuales), boleros, nueva ola, pop, rock & roll y música criolla al mediodía.

Referencias: Radio La Inolvidable, Radio Felicidad, Radio Ritmo Romántica, Radio Corazón, La Kalle (Boleros), Nacional (Criollos), Oasis, O2, Mágica, Planeta (Sólo las baladas en inglés y baladas pop que suenan allí), Radio A, RBC. Todo por la gran cantidad de canciones que habrán. Dichas canciones que suenan en todas ellas sonarán allí en la nueva emisora, gracias a un sonido potente y envolvente como lo hacen RF y RC.

Artistas que tocará la nueva emisora:

Baladas: Luis Miguel, José José, Camilo Sesto, Raphael, Roberto Carlos, Sandro, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, I Pooh, Leo Dan, Leonardo Favio, Nicola Di Bari, Umberto Tozzi, Alejandro Sanz, Nicole Pillman, Guillermo Dávila, Rommy Marcovich, Mon Laferte, Carlos Mata, ABBA, Matt Monro, Jorge Lavat, Luis Fonsi, Alex Ubago, Chayanne, Ricardo Montaner, Jeanette, Franco de Vita, Juan Gabriel, Diego Torres, Miguel Bosé, Emmanuel, Ednita Nazario, Ricardo Arjona, Raul Abramzon, José Luis Rodríguez "El Puma", José Luis Perales, Yuri, Pandora, Yuridia, Marc Anthony, Gianluca Grigniani, Cadillac, PSV, Mikel Erextun, Trigo Limpio, Pimpinela, etc (Más de 600 artistas hispanos). En el caso de inglés, sonarían las baladas de Roxette, Bryan Adams, Michael Bolton, Toni Braxton, Tracy Chapman, Celine Dion, Christina Aguilera, Bruno Mars, Phil Collins, Roberta Flack, Bon Jovi, Tina Turner, Roy Orbinson, etc.

Boleros: Lucho Barrios, Pedro Otiniano, Pedro Infante, Los Hermanos Castro, Anamelba, Alci Acosta, Julio Jaramillo, Javier Solís, etc. Además de los boleros de Marc y Mon.

Nueva Ola´y Rock & Roll: Los Tin Tops, Jimmy Santy, Joe Danova, Regina Alcóver, Los Tíos Queridos, Los Gatos, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, Los Doltons, César Altamirano, etc.

Música Criolla: Los Embajadores Criollos, Los Dávalos, Luis Abanto Morales, Eva Ayllón, Lucía de la Cruz, Arturo "Zambo" Cavero, Bartola, etc. Además del festejo "Una Misma Sangre" (2018).

Conductores que podría tener la emisora:

Alternativas: Para los criollos, El Flaco Benites volvería a la FM tras 3 años de alejamiento. Yo contrataría a Héctor Felipe, Alfredo Camba y Jeanette Emmanuel, marcando sus regresos a las radios. Sería la primera emisora en que una persona (En ese momento habría terminado su ciclo como titular de un ministerio), llegue a las cabinas de la radio, pero ya no como entrevistada, sino como presentador o presentadora de un programa. Pistas: Nace el 7 de Marzo del 85.

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

Tengo incluso historia para mis radios ficticias.

Somos 2. Asimismo, ya tengo local, estudios, antena, transmisor, teléfono y más definido para cada una de ellas.
1 me gusta

Mi corporación se llamará CRA - Central de Radios de América, su sede estará en el hoy edificio de Hibu en San Isidro y su antena repetidora en el Morro Solar, con transmisor RDS, sonido envolvente y una potencia de 25 kw para todo Lima y Callao. Abriré 2 líneas de WhatsApp: una para peticiones musicales y otra para denuncias, así como las típicas líneas telefónicas. Las radios del grupo serán:

La Primera, FM y AM (híbrida por las mañanas, en la tarde-noche programas musicales y en la madrugada música bailable).

La Explosiva, FM (reggaetón y latin pop).

La Sonora, FM (rock and pop del ayer y hoy).

Lovepoint, FM y AM (baladas y música romántica).

InfoPerú, FM y AM (noticiosa).

En online:

Matrix (electrónica + electropop)

Cultura (noticias + programación cultural).

Firme (cumbia y folk).

Surco (música criolla).

La Primera FM, es lanzada para las Fiestas Patrias de 1975, de ahí a finales seguiría La Explosiva, continuando con La Sonora en Marzo 1977, Lovepoint FM en Junio 1977 e Infoperú FM en Agosto 1977. Las AM de La Primera, Lovepoint e Infoperú serán lanzadas en quincena de julio de 1975, mientras que las radios online serían lanzadas en Noviembre 2010.

El teléfono de cabina sería 445-5580, y la central 445-5570.

Alcance de las radios

**Nacional y con autonomía en regiones: **Élite, Infierno y Rumba.

**Nacional y con programación local en ciertos horarios:** RIN, Graffiti y Tónica.

**Nacional y solo con repetidoras:** Roca, Estrella, Enamorados y Piedra.

**Solo en Lima Metropolitana y el Callao:** Oro y Gold.

**Solo online:** Inti y Cisne.

Las radios mencionadas tendrán lo siguiente:

•   Whatsapp para pedidos musicales.

• Sistema RDS

• Audio Envolvente como las radios de RPP

• Cobertura Nacional llegando a las zonas más alejadas del país.

• Cada radio tendrá un repertorio que dura casi 100 horas.

• Antena en el Morro Solar

• Estudios ubicados cerca del Puente San Marcos (Lo más apropiado es comprar el terreno de un grifo que está cerca del puente)

• Afiche y posts como RPP (Letrero en el edificio)

• La radio de noticias tendrá su canal de televisión para hacerle más competencia a RPP, Capital y Exitosa

• Cada radio tendrá un patio o jardín interno como las de CRP.

• Cabinas tendrán: Consola, Parlantes Envolventes, Antena, Sintonizador, Computadora, Teléfonos, Micrófonos.

• Las paredes con el logo de la emisora.

1 hour ago, FRepettoP dijo:

Mi corporación se llamará CRA - Central de Radios de América, su sede estará en el hoy edificio de Hibu en San Isidro y su antena repetidora en el Morro Solar, con transmisor RDS, sonido envolvente y una potencia de 25 kw para todo Lima y Callao. Abriré 2 líneas de WhatsApp: una para peticiones musicales y otra para denuncias, así como las típicas líneas telefónicas. Las radios del grupo serán:

La Primera, FM y AM (híbrida por las mañanas, en la tarde-noche programas musicales y en la madrugada música bailable).

La Explosiva, FM (reggaetón y latin pop).

La Sonora, FM (rock and pop del ayer y hoy).

Lovepoint, FM y AM (baladas y música romántica).

InfoPerú, FM y AM (noticiosa).

En online:

Matrix (electrónica + electropop)

Cultura (noticias + programación cultural).

Firme (cumbia y folk).

Surco (música criolla).

La Primera FM, sería lanzada para las Fiestas Patrias del 2021, de ahí a finales seguiría La Explosiva, continuando con La Sonora en Marzo 2022, Lovepoint FM en Junio 2022 e Infoperú FM en Agosto 2022. Las AM de La Primera, Lovepoint e Infoperú serán lanzadas en quincena de julio del 2021, mientras que las radios online serían lanzadas en Noviembre 2021.

El teléfono de cabina sería 445-5580, y la central 445-5570.

Buena idea, pero cuántos pisos tendrán tus estudios? Los míos podrían llegar a 6.
1 me gusta

hace 33 minutos, Electro2003 dijo:

Buena idea, pero cuántos pisos tendrán tus estudios? Los míos podrían llegar a 6.

El mío 7, un piso por 2 radios.
  •   P1: RIN y Élite.

• P2: Rumba e Infierno.

• P3: Tónica y Graffiti.

• P4: Estrella y Enamorados.

• P5: Roca y Piedra.

• P6: Oro y Gold.

• P7: Cisne e Inti.

Estaría bien 7 pisos, porque yo tendré 7 radios:

•   N1: Hielo

• N2: Origen

• N3: Acción

• N4: Global

• N5: Energía

• N6: Melodía

• N7: Inspiración

Las cabinas rondan los 80 metros cuadrados. Cada cabina tendrá una mesa para máximo 4 conductores a la vez.

Fechas tentativas de lanzamiento:

•   RIN: 1 de enero de 2021.

• Rumba, Infierno y Élite: 1 de julio de 2021.

• Roca y Piedra: 1 de diciembre de 2021.

• Estrella y Enamorados: 1 de marzo de 2022.

• Tónica y Graffiti: 1 de diciembre de 2022.

• Cisne e Inti: 1 de marzo de 2023.

• Oro y Gold: 1 de diciembre de 2023.

Mis señales tendrían audio envolvente (obviamente), y las que tendrían un canal de TV en la TDT serían solo RIN y Élite.

El edificio de mi sede constaría de:

•   3 niveles de estacionamientos subterráneos.

• el primer piso para el supermercado.

• el segundo piso para el patio de comidas.

• el tercer piso para el cine.

• del cuarto piso en adelante irían las cabinas de radio.

hace 57 minutos, Electro2003 dijo:

Mis estudios podrían llegar a 9, casi 10 pisos. El último sería de gerencia y Dirección.

Finalmente, cambiaron el título del tema.

hace 41 minutos, King Squirtle dijo:

El edificio de mi sede constaría de:

- 
			3 niveles de estacionamientos subterráneos.

- 
			el primer piso para el supermercado.

- 
			el segundo piso para el patio de comidas.

- 
			el tercer piso para el cine.

- 
			del cuarto piso en adelante irían las cabinas de radio.

El mio consistiría de:
  •   2 sótanos de estacionamientos y 1 de depósitos.

• Un lobby de acceso público, con un Starbucks e informaciones sobre la corporación.

• Un museo radial en el segundo piso.

• Del tercer piso para arriba serán oficinas y cabinas de radio.

1 me gusta

DISTRIBUCIÓN: 8 niveles

•   Recepción (1er Nivel) con televisores

• Cabinas desde el piso 2 en adelante

• 1 sótano para estacionamientos

• Oficinas

• Equipos de control para la emisora de noticias.

hace 1 hora, Electro2003 dijo:

Finalmente, cambiaron el título del tema.

Y también se movió a otra categoría, donde se pueda explayar mejor cada emisora o corporación ficticia peruana (e incluso promocionarla y todo).

Foreros, paso la web de mi corporación radial ficticia, para que la conozcan más a fondo. Todavía faltan las frecuencias, las agregaré pronto.

[https://sites.google.com/view/centroradialdeamrica/página-principal](https://sites.google.com/view/centroradialdeamrica/p%C3%A1gina-principal)

Opiniones, bien recibidas como siempre /emoticons/default_Smile.gif" srcset="/emoticons/smile@2x.png 2x" title=":)" width="18" loading="lazy">
2 Me gusta

hace 59 minutos, FRepettoP dijo:

Foreros, paso la web de mi corporación radial ficticia, para que la conozcan más a fondo. Todavía faltan las frecuencias, las agregaré pronto.

[https://sites.google.com/view/centroradialdeamrica/página-principal](https://sites.google.com/view/centroradialdeamrica/p%C3%A1gina-principal)

Opiniones, bien recibidas como siempre /emoticons/default_Smile.gif" srcset="/emoticons/smile@2x.png 2x" title=":)" width="18" loading="lazy">

¿Cómo hiciste esa página? ¿Adobe o Bloc?

hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

¿Cómo hiciste esa página? ¿Adobe o Bloc?

Google Sites

hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Google Sites

Justo iba a decir lo mismo 😅