Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

El 23/2/2021 a las 17:57, The King dijo:

Volvió La Zona en los 99.5 FM en Lima Norte.

Le haré una grabación* por si las moscas* se va el aire definitivamente para dar pase a La Mega (lo más probable).

Yo estuve ese día por la zona del óvalo de Zapallal, cerca al frontis del cementerio; y cuando se fue Radio La Zona de los 99.5 FM, podía escucharse muy débilmente Radio Los Andes de Villa El Salvador (que también se escucha débilmente desde algunos puntos de Pachacutec, Ventanilla). Pienso que deben quitar la señal de La Zona en los 99.5, porque siempre ha sonado un tanto saturada, y la señal principal de los 90.5 llega bien a esos distritos. A modo de curiosidad, les comento que Radio 3 Regiones (del mercado del mismo nombre), una radio online, ahora tiene una señal pirata en los 98.5 FM que abarca algunas partes de Puente Piedra.

El 23/2/2021 a las 21:43, pedromixer22 dijo:

Quizá RadioCorp vuelva a relanzar a una radio romantica sería la competencia con Radio Corazón y Ritmo Romántica contra Felicidad y La Inolvidable:

Se me ocurre que se pueda llamar Emoción ó Stereo Emoción, y pueda tener uno de estos logos:

[![emocion.jpg.f0d66b7a03d651cb2edd68884d3275bc.jpg|300x268](upload://bBsItDg7voHq0ImRJ1d6fbOtKLS.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_02/emocion.jpg.f0d66b7a03d651cb2edd68884d3275bc.jpg)

[![4vsJMtzASN.jpg.dbd89c6b39ea6004f7254a9e0ed2373f.jpg|312x312](upload://xhFVYegB0bATK6joypoUr7FBERn.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_02/4vsJMtzASN.jpg.dbd89c6b39ea6004f7254a9e0ed2373f.jpg)

Tengo entendido que Radio Emoción es (o era hasta hace poco) una emisora de Huaral, que emitía en los 96.3 FM para la mencionada ciudad, Chancay y hasta parte de Ancón.

El 22/2/2021 a las 11:41, Digitel1 dijo:

Hace unos minutos, exactamente en el programa de Patsi y Hernán Vidaurre de Radio La Mega anunciaron con bombos y platillos que ahora están saliendo también por los 1470 AM y que si participan en el juego de los útiles escolares de Tai Loy y dicen que los están escuchando por esa frecuencia tendrán doble opción para participar. También han modificado las cuñas donde ahora dicen "Radio La Mega 96.7 FM y 1470 AM... Tu megacumbia y más".

Otra cosa es que mencionaron que pronto estarán en los 99.5 FM de Ventanilla y también en los 91.5 FM para San Juan De Lurigancho.

Si entran en los 91.5 FM de San Juan de Lurigancho sería una auténtica pena, ya que desde hace años ahí está Radio Planicie, y sería un caso más de una emisora zonal que es desplazada por el afán de acaparamiento de una gran corporación, que ni necesidad tiene de tener repetidora en SJL, porque las radios del Morro Solar llegan con fuerza ahí.

Y luego que por qué surgen las radios piratas...

hace 56 minutos, pedroradionauta dijo:

porque las radios del Morro Solar llegan con fuerza ahí.

Llegan con fuerza hasta que entras por Jicamarca y la señal se empieza a perder. Creo yo.
1 me gusta

11 hours ago, FernArevaLuna said:

Llegan con fuerza hasta que entras por Jicamarca y la señal se empieza a perder. Creo yo.

A partir de Jicamarca la señal baja un poco, pero puede sintonizarse sin problemas. Además, Jicamarc pertenece a San Antonio (Huarochirí), por lo que debieron buscar una frecuencia ahí.

Nuevo en Studio92:

•   "you broke me first (Luca Schreiner Remix)" - Tate McRae

Al parecer entró a programación diaria, pues pusieron un fragmento en un spot y, a diferencia de Planeta, Studio92 solo pone en esos spots lo que realmente ponen al aire diariamente. La canción llega algo tarde y, como es un poco costumbre en Studio92, en versión remix algo discotequera.

Cuando la tele mata al personaje de radio. Se la creyó, perdió. Igual dudo mucho que CRP lo suspenda o algo, el hace lo que quiere.

![image.png.863203254c7f1b9d5240c14b180fda56.png|526x297](upload://mNh0BwpFSYCoKQ1yUb0ocNE2cyy.png)

hace 52 minutos, Timmy O'Toole dijo:

Cuando la tele mata al personaje de radio. Se la creyó, perdió. Igual dudo mucho que CRP lo suspenda o algo, el hace lo que quiere.

[![image.png.863203254c7f1b9d5240c14b180fda56.png|526x297](upload://mNh0BwpFSYCoKQ1yUb0ocNE2cyy.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/image.png.863203254c7f1b9d5240c14b180fda56.png)

Parece que lo perdonaron.

hace 30 minutos, FernArevaLuna dijo:

Parece que lo perdonaron.

La clásica, se les iría la gallina de los huevos de oro. Si se va Carloncho de Moda y Edwin Sierra de Nueva Q se van a la B.
3 Me gusta

hace 1 hora, Timmy O’Toole dijo:

[![image.png.863203254c7f1b9d5240c14b180fda56.png|526x297](upload://mNh0BwpFSYCoKQ1yUb0ocNE2cyy.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/image.png.863203254c7f1b9d5240c14b180fda56.png)

Quiero hacer un pequeño off-topic referido a esto:

**Me parece o comparó a [cierta integrante de EEG](https://www.google.com/search?q=Ros%C3%A1ngela+Espinoza) como *pollo sancochado* y que ha *comido mejores platos*?**

hace 1 minuto, MGUERRA dijo:

**Me parece o comparó a cierta integrante de EEG como *pollo sancochado* y que ha *comido mejores platos*?**

Se podría decir que si, yo personalmente creo que se pasó de la raya. 
4 Me gusta

hace 1 minuto, Timmy O'Toole dijo:

Se podría decir que si, yo personalmente creo que se pasó de la raya. 

**Definitivamente. **Si tuvo relaciones con un montón de chicas bien por él, pero contarlo a medio mundo **es de cobardes**.
4 Me gusta

hace 45 minutos, MGUERRA dijo:

**Me parece o comparó a [cierta integrante de EEG](https://www.google.com/search?q=Ros%C3%A1ngela+Espinoza) como *pollo sancochado* y que ha *comido mejores platos*?**

Sí, Rous.

Okey se lo reiría de lo más lindo si Moda se va al declive, desde el más allá.

4 Me gusta

Nuevos en programación diaria en Planeta:

•   "Before You Go" - Lewis Capaldi

• “Lonely” - Justin Bieber & benny blanco

• “ily (i love you baby)” - Surf Mesa ft. Emilee

“ily” llega con casi un año de retraso y aún así ya figura incluso en el Ranking Planeta como si fuese lo último de lo último, aún cuando Studio92 la tuvo en programación diaria cuando volvieron los programas en plena cuarentena. La audacia de CRP. “Before You Go” también llega muy retrasada, siendo una canción de 2019 y justo cuando ha ido a recurrente en el Billboard Hot 100 luego de 52 semanas. Esta última bien podría ir al tema de canciones que sonaron tarde, junto con su predecesora “Someone You Loved”, ¿tan poco amor hay por Lewis Capaldi en las radios peruanas o es solo porque hace baladas?

Y hasta el momento, nada de “drivers license”. En Planeta parecen estar desconectados de los charts.

14 minutes ago, Emile said:

Nuevos en programación diaria en Planeta:

- 
			"Before You Go" - Lewis Capaldi

- 
			"Lonely" - Justin Bieber & benny blanco

- 
			"ily (i love you baby)" - Surf Mesa ft. Emilee

"ily" llega con casi un año de retraso y aún así ya figura incluso en el Ranking Planeta como si fuese lo último de lo último, aún cuando Studio92 la tuvo en programación diaria cuando volvieron los programas en plena cuarentena. La audacia de CRP. "Before You Go" también llega muy retrasada, siendo una canción de 2019 y justo cuando ha ido a recurrente en el Billboard Hot 100 luego de 52 semanas. Esta última bien podría ir al tema de canciones que sonaron tarde, junto con su predecesora "Someone You Loved", ¿tan poco amor hay por Lewis Capaldi en las radios peruanas o es solo porque hace baladas?

Y hasta el momento, nada de "drivers license". En Planeta parecen estar desconectados de los charts.

Se trata de una radio, artistas y estilos musicales que pasan completamente desapercibidos para las mayorías de nuestro país. No tiene mayor relevancia si suenan o no.

hace 59 minutos, pedroradionauta dijo:

Se trata de una radio, artistas y estilos musicales que pasan completamente desapercibidos para las mayorías de nuestro país. No tiene mayor relevancia si suenan o no.

Para el segmento al que va dirigido Planeta, sí es relevante que los hits suenen a diario y que se les promocione en el momento debido y no con retrasos de más de un año, y más cuando se trata de hits A NIVEL MUNDIAL (un hit mundial tiene más peso que un hit local). Por lo tanto, lo ideal es que todos los #1 mundiales anglo suenen allí de forma casi obligatoria, y varios otros hits del top 40 o al menos del top 20 también tengan rotación regular -siempre y cuando se ajusten al formato de la emisora- en lugar de dejarlos en el tintero por pura flojera o relegarlos a rankings de fin de semana. Que la mayoría no los escuche porque por estos lares se escucha principalmente otro tipo de música más afín a nuestro idioma, no tiene nada que ver con que la mediocridad corporativa radial que impera en nuestro país deje éxitos musicales mundiales sin sonar en las radios que corresponda.

Y de hecho, basta con mirar comentarios en las publicaciones del Instagram de Planeta para encontrar oyentes molestos porque aún no ponen a diario algunas canciones que son éxitos a nivel mundial o porque recién ponen otras que debieron hacerlo hace un año, sin contar que es demasiado repetitiva y aún tienen canciones de los 2000s que ya debieron haber ido a Oasis. En otros países, esto no sería nada aceptable.

hace 57 minutos, pedroradionauta dijo:

No es cobardía; solo es algo intrascendente y fuera de lugar; y más aún en una época de sensibilidades exacerbadas. A nadie le interesa con quienes bamboleó la entrepierna ese chiquiviejo.

No sé si tu comentario sea apropiado, pero dudo mucho que a ninguna mujer le guste que la comparen con un plato de comida.
4 Me gusta

Ya que Oxígeno cometió un *blooper *durante la Maratón 80’s de la semana pasada. Creo que haré mi fan made sobre qué músicas deberían sonar en esa maratón de 12 horas y que cometen el error de repetir las canciones.

1 me gusta

Hoy por la mañana los locutores de La Mega recordaban que la radio nació un… ¿2 de septiembre? ¿Habré escuchado mal?
hace 3 horas, Emile dijo:

sin contar que es demasiado repetitiva y aún tienen canciones de los 2000s que ya debieron haber ido a Oasis. En otros países, esto no sería nada aceptable.

Eso pasa cuando una radio no sabe si es "de música actual en inglés" u otra radio del recuerdo igual que sus hermanas. Aunque igual los de CRP pueden decir que Oasis es "de rock and pop de los 80s y 90s" y dejarlo todo como está.

PD: Los 104.7 siguen con frituras y comerciales de Soldimix.
3 Me gusta

hace 3 horas, Emile dijo:

Sin contar que es demasiado repetitiva y aún tienen canciones de los 2000s que ya debieron haber ido a Oasis.

Haces eso y los oyentes de Oasis se te vienen encima, ya que estás matando su "esencia". En el net, se vio cómo aplaudían los "rankings" que hacía Oxígeno, a pesar de ser un "reciclado" de sus canciones.
2 Me gusta

hace 7 minutos, Kiro TLCom dijo:

Eso pasa cuando una radio no sabe si es "de música actual en inglés" u otra radio del recuerdo igual que sus hermanas. Aunque igual los de CRP pueden decir que Oasis es "de rock and pop de los 80s y 90s" y dejarlo todo como está.

Como lo dije arriba, si haces lo que sugiere  (y en eso estoy de acuerdo) los oyentes de Oasis se te vienen encima y dirán que se ha vuelto "huachafa" y "Wachiturra".

Lamentablemente, tendrías que crear otra radio para dichos hits, si se busca que Planeta sea solo de música actual (aunque su eslogan no especifica lo de la música actual (salvo en un spot), solo dice que es música en inglés).
1 me gusta

hace 5 minutos, The King dijo:

Como lo dije arriba, si haces lo que sugiere  (y en eso estoy de acuerdo) los oyentes de Oasis se te vienen encima y dirán que se ha vuelto "huachafa" y "Wachiturra".

Lamentablemente, tendrías que crear otra radio para dichos hits, si se busca que Planeta sea solo de música actual (aunque su eslogan no especifica lo de la música actual (salvo en un spot), solo dice que es música en inglés).

Una solución mejor sería como hacen algunas radios Top 40 estadounidenses, que la mayor parte de la programación musical sea hits actuales o de hasta hace cinco años (lo cual implicaría meter más canciones nuevas que de costumbre, aunque sin llegar al exceso), y lo demás que siga sonando pero con menos frecuencia, hasta se podría hacer un bloque diario de una hora con lo más retro que tengan por ahora y archivos (que creo que es lo que abarca de 2003 a 2008). Al menos a los oyentes actuales los tendría contentos y se reduciría la necesidad de migrar hits pop de los 2000s a Oasis. Aunque sé que con el criterio cuadriculado de CRP, eso nunca pasará, aún no se dan cuenta que el perfil de oyente de Planeta es más exigente que el de Moda o Nueva Q.
4 Me gusta