Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Ahorita escucho Nueva Q y escucho nada menos que a… Camilo con su Vida de Rico.

¡FELIZ 30° ANIVERSARIO, RITMO ROMÁNTICA!

2 Me gusta

hace 1 minuto, The King dijo:

**¡FELIZ 30° ANIVERSARIO, RITMO ROMÁNTICA!**

Y justo estoy escuchando esa radio. Ahorita El Sol No Regresa de La 5a Estación, un clásico de mi infancia.

hace 1 minuto, FernArevaLuna dijo:

Y justo estoy escuchando esa radio. Ahorita El Sol No Regresa de La 5a Estación, un clásico de mi infancia.

Es algo raro de esa emisora, ya que se dice que inició de prueba el 10 de octubre. Eso sí, parece que no cuentan el período de prueba, ya que de ser así, S92 y Okey tendrían más años en la FM que de lo que se les conoce. Sin embargo, en este caso, se le contabiliza desde el inicio oficial como Ritmo a secas.
1 me gusta

hace 1 minuto, The King dijo:

Es algo raro de esa emisora, ya que se dice que inició de prueba el 10 de octubre. Eso sí, parece que no cuentan el período de prueba, ya que de ser así, S92 y Okey tendrían más años en la FM que de lo que se les conoce. Sin embargo, en este caso, se le contabiliza desde el inicio oficial como Ritmo a secas.

Ah no sabía.

Y cómo sientes la recepción de PBO Radio??? Mejoró en tu zona?

hace 1 minuto, FernArevaLuna dijo:

Ah no sabía.

Y cómo sientes la recepción de PBO Radio??? Mejoró en tu zona?

Sí ha mejorado, aunque lo escucho muy poco.

Ahora, The King dijo:

Sí ha mejorado, aunque lo escucho muy poco.

O sea ya no tiene frituras como en su inicio hace 3 semanas?

Desde hace minutos, volvió la señal de Nacional, quizás salieron del aire por problemas técnicos, tal como pasó con Viva FM.

2 Me gusta

hace 3 minutos, Electro2003 dijo:

Desde hace minutos, volvió la señal de Nacional, quizás salieron del aire por problemas técnicos, tal como pasó con Viva FM.

Como pasó en la efímera etapa que al final terminó.

3 hours ago, FernArevaLuna said:

último minuto, la señal FM de Nacional está en silencio.

Quizá se dieron cuenta de que ni el presidente los escucha 😁

3 hours ago, FernArevaLuna said:

Ahorita escucho Nueva Q y escucho nada menos que a... Camilo con su Vida de Rico.

Es la cumbia de moda, aunque a mí sinceramente, me resulta gracioso que la canción hable de alguien misio pero tenga más pegada entre la gente de plata 😁

hace 6 horas, pedroradionauta dijo:

Es la cumbia de moda, aunque a mí sinceramente, me resulta gracioso que la canción hable de alguien misio pero tenga más pegada entre la gente de plata 😁

Saliendo de la voz melódica de Camilo, es muy pegajosa. Y Camilo, aunque no lo crean, vino a Perú, cuando era adolescente, estuvo en Lima Limón.

Quizá se dieron cuenta de que ni el presidente los escucha 😁

El presidente casi no escucha la radio, jeje.

hace 9 horas, FernArevaLuna dijo:

Ahorita escucho Nueva Q y escucho nada menos que a... Camilo con su Vida de Rico.

Técnicamente es una cumbia, aunque de influencias más argentinas que colombianas (esos tonos bastante electrónicos son típicos de la nueva cumbia argentina). Probablemente por eso le hayan hecho espacio en Nueva Q. Por cierto, hoy escuché un fragmento de "Dynamite" de BTS en un spot de radio Moda... me pareció bastante raro. En Onda Cero y La Zona encaja mejor porque si bien ambas también son urbanas, en conjunto resultan un poco más diversas; pero si llego a escucharla de verdad en la programación de Moda, sería un pequeño soplo de aire fresco.

Personalmente, no me cuadra que la letra se trate de alguien misio después de haber hecho "Favorito" que refleja riquezas de millonario 🙄
1 me gusta

1 hour ago, Emile dijo:

En Onda Cero y La Zona encaja mejor porque si bien ambas también son urbanas, en conjunto resultan un poco más diversas

Sobre todo Onda Cero, ya que esta incluye más pop anglo en su repertorio (digamos que emula en este caso al formato noventero de 1160, sólo que con el contexto musical actual).

último minuto… PBO Radio acaba de empezar a mostrar el nombre de la emisora en los celulares y autorradios, aparece como PBORADIO.

1 hour ago, FernArevaLuna dijo:

último minuto... PBO Radio acaba de empezar a mostrar el nombre de la emisora en los celulares y autorradios, aparece como PBORADIO.

Ni las radios de vallerino tenian eso cualquier radio no pone eso asi que se podria decir que esta radio estaria siendo apoyada por una corporacion la cualquier podria ser GPR, pero ahora hablando de esta radio la señal sigue siendo pobre hoy la puse y se escucha con frituras en la señal mejor se escucha 104.7.

Ahora cambiando de tema Radio Fiesta elimino su face que pasara con esta radio ojala de una vez por todas por el bien del dueño la venda o alquile porque por lo visto no la estan pasando nada bien economicamente. 
2 Me gusta

hace 10 minutos, Cris1298 dijo:

Ni las radios de vallerino tenian eso cualquier radio no pone eso asi que se podria decir que esta radio estaria siendo apoyada por una corporacion la cualquier podria ser GPR, pero ahora hablando de esta radio la señal sigue siendo pobre hoy la puse y se escucha con frituras en la señal mejor se escucha 104.7.

En mi casa llega bien nítida y mejor que hace unos días. Y como ya dije, los 104.7 llegan bien a mi celular, pero a mi TV con antena casera externa llega con interferencias extrañas junto a Nueva Q, mientras que las otras radios de CRP llegan bien curiosamente y las demás.

hace 12 minutos, Cris1298 dijo:

Ahora cambiando de tema Radio Fiesta elimino su face que pasara con esta radio ojala de una vez por todas por el bien del dueño la venda o alquile porque por lo visto no la estan pasando nada bien economicamente. 

O sea que ya Radio Fiesta pasó a mejor vida, sin duda fue la radio que más ha sido golpeada por la pandemia, incluso quisieron renovar su concepto de radio shuffle y no funcionó.
2 Me gusta

En el Facebook de La Mega acaban de publicar un videoclip salsero de Puerto Rican Power - Tu cariñito

[https://www.facebook.com/108390194226945/posts/184724213260209](https://www.facebook.com/108390194226945/posts/184724213260209/?vh=e&d=n)

Se volverá como Radio Bravaza?

Se vienen muchos cambios en las emisoras del Grupo RPP:

Y esta es la razón de la injusta inclusión del programa especial de música criolla nocturno del sábado 31 de octubre. Nunca he visto a una radio emitiendo música criolla por las noches, primera vez que lo hacen, todo porque el contenido de bailables emitidos en Viva El Sábado ya los tiene La Mega, incluyendo los tropicales latinoamericanos y las lambadas. Encima lo hicieron para que sea la única radio musical en tener locutores en vivo hasta la medianoche.

Lo que quiere decir es que Viva El Sábado fue dado de baja, al igual que De Toque A Toque hace más de 5 años y su competencia LI sigue siendo la única radio romántica del recuerdo en emitir lo habitual en esos horarios. Si fracasa ese programa, deberán replantear el formato. Otro programa intrascendente para la emisora y todo el Grupo RPP, aunque ya lo estaba haciendo desde los mediocres rankings ochenteros y noventeros realizados en Setiembre.

[![123338009_3589604171097909_2673237804867363812_o.thumb.jpg.0706bfe9598592edafe8a0764723fce1.jpg|1000x1000](upload://eaypfb30csM7pxs1IAgMeqtGeiE.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_11/123338009_3589604171097909_2673237804867363812_o.jpg.f1723f8e78f3497b08bb2c55c2e21564.jpg)

¿Opiniones de ustedes?

2 Me gusta

Les traigo el último collage radial de octubre, con la fecha del sábado 31/10 (grabado en la madrugada):

Al ser grabado en plena madrugada, la mayoría de espacios que se grabaron fueron programas fiesteros o simplemente música continuada. Lo más interesante que grabé fue un programa en vivo por Exitosa, la tanda comercial de Unión, música retro en Doble Nueve y la repetición de Wake App por Studio 92.

Listado de emisoras:
Spoiler
		0:00 Mágica

0:24 Felicidad

1:48 RPP

3:45 La Zona

4:51 Disney

6:15 PBO Radio

7:00 Studio 92

8:38 Ritmo Romántica

11:07 La Inolvidable

12:36 Corazón

13:21 Karibeña

15:22 Exitosa

17:25 La Kalle

18:32 La Mega

19:16 Moda

19:50 Onda Cero

20:28 Doble Nueve

22:37 Oasis

24:10 Panamericana

25:21 Oxígeno

27:11 Filarmonía

29:50 Unión

34:51 Nacional

35:47 104.7

36:18 Radiomar

37:21 Nueva Q

38:14 Planeta
Canciones que suenan en cada grabación:
Spoiler
		Mágica:

Boney M - Gotta Go Home

Queen - Crazy Little Thing Called Love

Felicidad:

Luis Miguel - La Incondicional

Rafael - Ave María

Guillermo Dávila & Kiara - Tesoro Mío

La Zona:

Sebastián Yatra, Guaynaa - Chica Ideal

Aventura - Sólo Por Un Beso

Disney:

MYA - Amor Prohibido

Daniela Herrero - Sólo Tus Canciones

Marshmello & Demi Lovato - OK Not To Be OK

Ritmo Romántica:

Fuera del Resto - Dime Cuántas Veces

Libido - No Voy A Verte Más

OV7 - Te Quiero Tanto Tanto (versión "Mi Pequeña Traviesa")

La Inolvidable:

Chiquetete - Esta Cobardía

Gloria Estefan - Mi Buen Amor

Corazón:

Guillermo Dávila - Cuando Se Acaba El Amor

Greeicy - Los Besos

Karibeña:

Ráfaga - No Te Vayas

Los Caribeños de Guadalupe - Sólo Tú

La Kalle:

El Gran Combo - Azuquita Pal' Café

Los Titanes - Eres

La Mega:

Grupo 5 - Tu Hipocresía

Moda:

Ozuna, Karol G, Myke Towers - Caramelo (remix)

Daddy Yankee - Dura

Onda Cero:

Anita (feat. Cardi B & Myke Towers) - Me Gusta

Cheka (feat. Michael Stuart) - Nadie Sabe

Doble Nueve:

Pearl Jam - Black

Yeah Yeah Yeahs - Heads Will Roll

No Doubt - Spiderwebs

Oasis:

Red Hot Chili Peppers - Under The Bridge

Jarabe de Palo - La Flaca

Panamericana:

José Alberto "El Canario" - Mis Amores

Oxígeno:

Céline Dion - My Heart Will Go On

El Trí - Metro Balderas

Unión:

Juan Luis Guerra : El Niágara En Bicicleta

Gran Orquesta Internacional - Me Gusta Todo de Ti

Cantaritos de Oro - La Carta Final

Nacional:

Saywa - Ayni

Grupo 5 - Mix Así Se Goza

104.7:

Juan Luis Guerra & Enrique Iglesias - Cuando Me Enamoro

Guillermo Dávila - Cuando Se Acaba El Amor

Radiomar:

Héctor Lavoe - Todo Tiene Su Final

Willie González - Hazme Olvidarla

Nueva Q:

Son De Ríos - Por Siempre Mi Ángel

Cantaritos De Oro - Anaconda

Planeta:

Bruno Mars - 24k Magic

Dua Lipa - IDGAF (clean version)

Adele - Someone Like You
En los próximos días estaré subiendo el zapping radial grabado esta semana, del día martes 03/11 en la mañana.

5 Me gusta