Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

1 hour ago, The King said:

De por sí, ha empezado con el pie izquierdo, ya que si solo va a ser de los 90's, va a ser una radio repetitiva. Debió ser una radio pop mixta, como en sus inicios.

Depende de cuántos géneros musicales abarque, porque en los 90s hubo desde "Be my lover" de Le Bouche, hasta "El venao" de Los Pakines, pasando por "La pachanga" de Vilma Palma, y "Sin tí" de Antonio Cartagena 😎
1 me gusta

hace 4 minutos, Esteban Miranda dijo:

Tambien en la Ñ sonaba

Y actualmente también suena en Felicidad y a veces, en Oxígeno.
1 me gusta

Sono en el Mix Session de Oasis: K.D. Lang - Constant Craving. Alguien sabe si ha sonado en alguna radio que no sea Z?

Ahora, Tropas45 dijo:

Sono en el Mix Session de Oasis: K.D. Lang - Constant Craving. Alguien sabe si ha sonado en alguna radio que no sea Z?

Ese tema sonaba en Rock & Love de Oxígeno, y me imagino que en su tiempo (1993) habrá llegado a sonar en Doble Nueve, Miraflores, Telestereo o S100.
1 me gusta

hace 7 minutos, fabinc99 dijo:

Ese tema sonaba en Rock & Love de Oxígeno, y me imagino que en su tiempo (1993) habrá llegado a sonar en Doble Nueve, Miraflores, Telestereo o S100.

Mas o menos en que lapso sonó esa canción en Rock & Love de Oxígeno? Me parece que si la he escuchado en ese bloque me suena.

hace 1 minuto, Tropas45 dijo:

Mas o menos en que lapso sonó esa canción en Rock & Love de Oxígeno? Me parece que si la he escuchado en ese bloque me suena.

Yo la escuché aprox. en el 2015.
1 me gusta

hace 1 minuto, pedroradionauta dijo:

Depende de cuántos géneros musicales abarque, porque en los 90s hubo desde "Be my lover" de Le Bouche, hasta "El venao" de Los Pakines, pasando por "La pachanga" de Vilma Palma, y "Sin tí" de Antonio Cartagena 😎

Pero si la radio es de corte pop, es obvio que harán limitado el catálogo musical. A no ser que también ponga salsa, aunque lo dudo, ya que Panamericana es la que toca el género.

RPP se convirtió desde el viernes, en la primera radio en emitir con RDS en Puerto Maldonado (pero, aún así, la potencia de su señal y su calidad de sonido dejan mucho qué desear).

Ahora, The King dijo:

Pero si la radio es de corte pop, es obvio que harán limitado el catálogo musical. A no ser que también ponga salsa, aunque lo dudo, ya que Panamericana es la que toca el género.

La Nube colocaba pop (anglo y latin), rock y eurodance en lo que respecte a los 90s, dudo que coloquen temas tropicales.
1 me gusta

Just now, fabinc99 said:

La Nube colocaba pop (anglo y latin), rock y eurodance en lo que respecte a los 90s, dudo que coloquen temas tropicales.

Sí, pero sólo tenía un espacio concreto en el que pasaba eurodance, ahora sólo falta que extiendan el género a todo el horario.
1 me gusta

hace 3 horas, Digitel1 dijo:

Buenas noches, estimados.

Creo que ya es mucha coincidencia decirlo, pero en el cruce de la Av. Angamos con Paseo De La República hay un panel publicitario LED donde salen un extracto de comerciales equis y la de las radios del Grupo Panamericana, donde mencionan a Radio La Nube con la frecuencia 91.9 FM y con el slogan "Sólo 90's". Intenté tomarle una foto, pero en ese cruce es complicado porque los buses pasan rápido.

Me olvide de contarlo tambien pero hace una semana pase por el edificio de GPR y vi un sticker gigante en una ventana con el logo de La Nube 91.9 y me quede sorprendido.

Para mi que si lo del manejo de vallerino fue temporal cosa que ya se sabia y yo lo dije desde un comienzo ya que casi siempre promocionaban su app y pagina web. Yo creo que solo fue un congelamiento de contrato ya que como se dijo ellos tienen contrato por diez años y aun ni a la mitad del contrato estan asi que lo mas probable es que Gpr vuelva a administrar esa dial ahora con 104.7 Que pasara? La alquilara gpr? O se la devolveran a crp bueno como sera pero ojala gpr la alquile y revivan a 1160 seria chevere eso.
1 me gusta

hace 7 horas, Cris1298 dijo:

Me olvide de contarlo tambien pero hace una semana pase por el edificio de GPR y vi un sticker gigante en una ventana con el logo de La Nube 91.9 y me quede sorprendido.

Para mi que si lo del manejo de vallerino fue temporal cosa que ya se sabia y yo lo dije desde un comienzo ya que casi siempre promocionaban su app y pagina web. Yo creo que solo fue un congelamiento de contrato ya que como se dijo ellos tienen contrato por diez años y aun ni a la mitad del contrato estan asi que lo mas probable es que Gpr vuelva a administrar esa dial ahora con 104.7 Que pasara? La alquilara gpr? O se la devolveran a crp bueno como sera pero ojala gpr la alquile y revivan a 1160 seria chevere eso.

Si CRP vuelve a manejar dicha señal, tal vez pongan a Bienestar o a Inca (y sería el regreso de la última a la FM tras 13 años de ausencia). Y creo que van a poner a Cumbia mix si también GPR se lo adjudica.

hace 9 horas, Cris1298 dijo:

¿Qué formato tiene 1160 actualmente? ¿Es romántica como a fines de la década de los 90?

hace 22 minutos, Kiro TLCom dijo:

¿Qué formato tiene 1160 actualmente? ¿Es romántica como a fines de la década de los 90?

1160 tiene el formato de rock & pop, baladas de los 80 al 2000, con unas cuantas de los 2010, techno y electro pop.

1 hour ago, Electro2003 dijo:

1160 tiene el formato de rock & pop, baladas de los 80 al 2000, con unas cuantas de los 2010, techno y electro pop.

En otras palabras, similar al formato de S92 antes de la era RPP.

Hace algunos momentos, la señal de Radio Exitosa está sufriendo de cortes abruptos en su señal. La locutora y congresista Cecilia García (que tiene su programa allí) mencionó que es porque se está cambiando el transmisor que tienen en el morro solar por uno mucho más potente, que la idea de la radio es llegar al 100% a toda la capital, y que lo hacen porque quieren llegar a tener más cobertura que RPP para tratar de llegar a más Limeños y Peruanos contándoles “toda la verdad” sobre lo que ocurre en el país.

1 me gusta

hace 3 minutos, Digitel1 dijo:

Hace algunos momentos, la señal de Radio Exitosa está sufriendo de cortes abruptos en su señal. La locutora y congresista Cecilia García (que tiene su programa allí) mencionó que es porque se está cambiando el transmisor que tienen en el morro solar por uno mucho más potente, que la idea de la radio es llegar al 100% a toda la capital, y que lo hacen porque quieren llegar a tener más cobertura que RPP para tratar de llegar a más Limeños y Peruanos contándoles "toda la verdad" sobre lo que ocurre en el país.

Es curioso que después de la muerte de Higinio Capuñay recien se les ocurra a los hijos mejorar el transmisor de la emisora la cual por años ha tenido mala recepción.

13 minutes ago, Pegaso346 said:

Es curioso que después de la muerte de Higinio Capuñay recien se les ocurra a los hijos mejorar el transmisor de la emisora la cual por años ha tenido mala recepción.

O sea que Radio Exitosa quiere ser aún más exitosa.

Estaba escuchando Viva y ha sonado Shabadaba de OV7 pero la versión del video. Es como que lo hayan descargado de youtube porque el sonido no era stereo.

Este es el collage radial del viernes 18/09:

Entre las cosas más resaltantes están:

- Algunas palabras del premier Walter Martos por la reciente votación de vacancia (RPP)

- Comercial hecho en su mayoría en quechua, con algunas palabras en español (La Inolvidable, minuto 27:43). Era un comercial de la compañía de seguros Interseguro, del grupo Intercorp.

- Blooper con una llamada de tono grosero a lo Prensa Libre en 2009 (Exitosa)

- Un fragmento de "Cumbia con Amor" (La Mega)

- Filarmonía fuera del aire (por eso no aparece en el collage)

- Nacional emitiendo "Abierto Las 24 Horas" (espacio musical nocturno, y con la música del inicio daba la impresión de que estaban celebrando)

- Fiesta emitiendo un espacio religioso (después de varios meses sin hacerlo, contando el tiempo en que estuvo fuera del aire, y en su etapa 100% música continuada)

Lista de radios según van sonando en el audio:
Spoiler
		0:00 Mágica

1:04 Felicidad

8:19 RPP

12:44 La Zona

13:34 Disney

15:08 Viva FM

15:52 Studio 92

17:44 Ritmo Romántica

25:03 La Inolvidable

32:13 Corazón

35:06 Karibeña

36:23 Exitosa

39:24 La Kalle

39:48 La Mega

43:51 Moda

45:48 Onda Cero

46:47 Doble Nueve

47:48 Oasis

50:07 Panamericana

51:58 Oxígeno

52:46 Unión

54:40 Nacional

57:22 104.7

59:03 Fiesta

1:03:16 Radiomar

1:05:39 Nueva Q

1:06:48 Planeta
Canciones que suenan en las radios (a excepción de las que suenan en cuñas y locuciones):
Spoiler
		Mágica:

Dire Straits - Sultans Of Swing

Kool & The Gang - Fresh

Felicidad:

Juan Gabriel - Se Me Olvidó Otra Vez

Roxana Valdivieso - Carmín

José Feliciano - Para Decir Adios

La Zona:

Yahaira Plasencia (feat. Sergio George) - Cobarde

Nicky Jam & J Balvin (feat. Maluma & Ozuna) - X (remix)

Disney:

*NSYNC - Pop [deep Dish Cha-Ching Remix (radio Edit)]

Lali - Fascinada

Viva FM:

Kenny Man & Nacho - TAKIKARDIA

Olga Tañón - Cuando Tú No Estás (Tropical Version)

Studio 92:

Rihanna (feat. Shaggy) - Umbrella (reggae remix)

Sean Paul - Punkie / Farruko, Bad Bunny - La Cartera

Ritmo Romántica:

Maná - Mariposa Traicionera

Amy Gutiérrez - Alguien

La Inolvidable:

Isabel Pantoja - Se Me Enamora El Alma

Guillermo Dávila - Sólo Pienso En Ti

María Conchita Alonso - Y Es Que Llegaste Tú

Corazón:

Gianmarco - No Puedo Amarte

Karibeña:

Papillón - Yo Soy Mucha Mujer

Dilbert Aguilar & La Tribu - Mala Sombra

La Kalle:

The Latin Brothers (feat. Joe Arroyo) - El Son Del Caballo

Johnny Rivera & Ray Sepúlveda - No Vale La Pena

La Mega:

Ricardo Arjona - Historia De Taxi

Selena - Como La Flor

Los Iracundos - Tú Por Él

Moda:

Myke Towers, Farruko, Arcangel, Sech & Zion - Si Se Da (remix)

Cielo Torres - Nunca Es Suficiente

Onda Cero:

Trébol Clan - Mujeres

Ozuna, Karol G, Myke Towers - Caramelo (remix)

Doble Nueve:

Waxahatchee - Lilacs

Post Malone - Circles

Sub Urban (feat. REI AMI) - Freak

Oasis:

Andrés Calamaro - Flaca

Panamericana:

Natti Natasha, Romeo Santos - La Mejor Versión De Mi (remix)

Oxígeno:

The Police - Every Breath You Take

Diana King - L-L-Lies

Nacional:

Silvetti - Spring Rain

Camilo Sesto - El Amor De Mi Vida

José José - Voy A Llenarte Toda

104.7:

Alejandro Sanz - Pisando Fuerte

Floricienta y su Banda - Por Qué

Ana Gabriel - Quién Como Tú

Radiomar: