Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

1 hour ago, The King dijo:

A mí si que me sorprendió, ya que con lo que notaba la que estaba más floja entre las radios era justamente S92, ya que Corazón se veía fuerte a comparación de esta.

Ahora sí, la competencia tropical va a estar más fuerte que nunca allá en. Chiclayo, así como en las provincias que arribó (y en muchas, por segunda vez).

Sería genial que grabaras las tandas comerciales de allá, para notar la tanda local, la música de espera e incluso la programación local, en caso de las radios de Corporación Universal.

Allá voy a poder usar el equipo de mi madre, donde se puede grabar en USB, así que muy probablemente sí pueda grabar tandas locales y podría postearlas por aquí. Sería una especie de corresponsal 😄
1 me gusta

hace 1 hora, Luis1801 dijo:

¿Cuál es la programación de radio la mega desde hoy? 

Ahora están dando Cumbia con Humor con Hernán Vidaurre

Más tarde, un programa llamado Cumbia y Sabor. Nando Cabanillas estará al anochecer con el programa "Por las rutas de la cumbia"
1 me gusta

hace 2 minutos, The King dijo:

Y con eso, vuelve a sonar la tecla telefónica en La Mega, por lo que todas las radios del GRPP tienen alcance fuera de Lima Metropolitana y el Callao tras 3 años, si no me equivoco.

Tras 10 meses, cuando Capital redujo su cobertura exclusivamente para Lima.

Y con eso, vuelve a sonar la tecla telefónica en La Mega, por lo que todas las radios del GRPP tienen alcance fuera de Lima Metropolitana y el Callao tras 10 meses, si no me equivoco.

hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Tras 10 meses, cuando Capital redujo su cobertura exclusivamente para Lima.

Creo que en 2018 escuché un eslogan bien recordado en dicha radio, *La radio de Lima*.
1 me gusta

Me parece, o en Tacna y Arica, por el tema del diexismo radial, se podían escuchar 2 Corazones, la peruana y la chilena.

1 hour ago, pedroradionauta dijo:

En Wikipedia ponen esa información, pero hay que recordar que ahí cualquiera edita, incluidos muchos trolls. Yo fui a Tacna el año pasado, y aún estaba Corazón en los 102.1, después del breve paso de Z Rock & Pop y Sabor Mix por esa frecuencia, tiempo atrás. En la web de Oxígeno no figura alguna filial en Tacna: [https://www.oxigeno.com.pe/frecuencias](https://www.oxigeno.com.pe/frecuencias)

Esa lista de frecuencias de O2 no esta actualizada.

2 hours ago, The King said:

Me parece, o en Tacna y Arica, por el tema del diexismo radial, se podían escuchar 2 *Corazones*, la peruana y la chilena.

No exactamente. La señal de las radios que ocuparon la frecuencia 102.1 en Tacna (ya sea Z, Sabor Mix o Corazón) siempre fue muy débil, por algún motivo. En Arica apenas llegaban. En cambio, la Corazón chilena (105.3) llega a casi todo el litoral tacneño, e incluso hasta cerca del extremo sur de la ciudad de Tacna (zona de Magollo, el aeropuerto, la zona franca, etc).

Las radios peruanas que se escuchan como locales en Arica son Nueva Q (105.9) y Moda (100.5); además de Bacán Sat 750 AM (todas de Tacna). También llegan otras radios peruanas, pero con menor potencia.
2 Me gusta

5 hours ago, Tropas45 said:

que yo sepa actualmente esa frecuencia en Tacna es ocupada por Oxígeno.

En Wikipedia ponen esa información, pero hay que recordar que ahí cualquiera edita, incluidos muchos trolls. Yo fui a Tacna el año pasado, y aún estaba Corazón en los 102.1, después del breve paso de Z Rock & Pop y Sabor Mix por esa frecuencia, tiempo atrás. En la web de Oxígeno no figura alguna filial en Tacna: [https://www.oxigeno.com.pe/frecuencias](https://www.oxigeno.com.pe/frecuencias)

1 hour ago, Tropas45 dijo:

Esa lista de frecuencias de O2 no esta actualizada, hace cuchucientos años que se fueron de los 96.1 en Piura.

¿Ahora qué radio ocupa ese dial?

hace 6 minutos, Tropas45 dijo:

Esa lista de frecuencias de O2 no esta actualizada.

Aparte de Oxígeno, tampoco está actualizada la lista de frecuencias de Corazón, cuando en realidad deberían ser 4 en su web oficial.

hace 1 minuto, The King dijo:

Yo creo que en algunas provincias, debería fusionarse Felicidad con Corazón, y formar Radio A, claro, con la señal desde Lima, pero con solo cobertura en la FM de algunas provincias.

Sería bueno que al menos en provincias donde Corazón haya salido del aire o no sea tan fuerte, haya una radio conjunta como la que mencionas (aunque no necesariamente tengan ese nombre, ya sabes, por lo de "Radio A Frecuencia Modulada" y los Capuñay). Yo creo que deberían mantener el nombre de Felicidad al menos por ahora, no sé si en provincias el nombre tiene mucha fuerza al igual que en Lima; pero si aún se mantiene al aire es por algo.

Yo creo que en algunas provincias, debería fusionarse Felicidad con Corazón, y formar Radio A, claro, con la señal desde Lima, pero con solo cobertura en la FM de algunas provincias.

1 hour ago, Tropas45 dijo:

Esa lista de frecuencias de O2 no esta actualizada, hace cuchucientos años que se fueron de los 96.1 en Piura.

Aparte que en la propia radio han llegado a mencionar sus frecuencias fuera de la capital, hace poco en el programa "Sonido Viral", Angee mencionó los 102.1 de Tacna, por ejemplo.

hace 5 minutos, The King dijo:

Me imagino que el dial es ocupado en una radio local, pues RPP ya no administra la frecuencia y al ver la página oficial de todas sus radios, ninguna figura como 96.1 FM Piura.

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Aparte que en la propia radio han llegado a mencionar sus frecuencias fuera de la capital, hace poco en el programa "Sonido Viral", Angee mencionó los 102.1 de Tacna, por ejemplo.

Leí en Wikipedia que S92 también se escucha en Tacna, pero no me consta.

hace 8 minutos, The King dijo:

Desconozco, de hecho no se sabe con exactitud cuantas frecuencias usan actualmente y wikipedia no es una fuente confiable.

hace 12 minutos, fabinc99 dijo:

Es la tercera emisora que conozco que tenga el mismo dial de la capital en al menos una de sus provincias. Eso ocurre con Panamericana en varias provincias y con Ritmo Romántica en Ica e Iquitos, que me hacen pensar que es la misma señal de Lima de no ser por la publicidad local.
1 me gusta

hace 1 hora, The King dijo:

Leí en Wikipedia que S92 también se escucha en Tacna, pero no me consta.

Que yo sepa Studio92 nunca ha tenido repetidora en Tacna y hasta el día de hoy no la tiene. Incluso lo mencionaron hace diez años en un programa que había los sábados por la tarde al salir al aire un saludo de un oyente tacneño (en ese entonces ya había radio online). Aunque quién sabe si el GRPP se haya decidido a poner la repetidora, porque suelen jugar con las frecuencias cada cierto tiempo.

Cuando estoy en Arequipa, y sintonizo los 107.7, me da la sensación de que escucho Planeta, pero cuando meten el latín pop y las cuñas, se va esa magia.

2 Me gusta