Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Otra en el Mix Session de Oasis: Santana - The Game of Love ft Michelle Branch, es increible que no la pasen.

1 me gusta

hace 15 minutos, Tropas45 dijo:

Otra en el Mix Session de Oasis: Santana - The Game of Love ft Michelle Branch, es increible que no la pasen.

La escuché, deberían tocarla pero lo mas probable es que O2 lo haga primero.

Ahora, Timmy O’Toole dijo:

La escuché, deberían tocarla pero lo mas probable es que O2 lo haga primero.

En Oxígeno si sonaba a veces en el lapso 2018-2019.

hace 9 minutos, Tropas45 dijo:

En Oxígeno si sonaba a veces en el lapso 2018-2019.

Sí tenía una relativamente constante rotación en esa emisora, años atrás también creo.

Ahora, fabinc99 dijo:

Sí tenía una relativamente constante rotación en esa emisora, años atrás también creo.

Hasta demas decir que sono en su emisora hermana Studio 92 desde que salio.
1 me gusta

Bueno, gracias a Vive El Sábado de RF, volvemos a escuchar algunos temas de El General después de mucho tiempo de haberse ido de la FM.

Dos en el Mix Session de Oasis que no suenan comunmente: Underworld - Born Slippy y Alice Deejay - Better Off Alone, en el caso de la segunda justo un dia la pasaron de fondo en el programa de Galdós en Oxígeno.

1 me gusta

Oasis pone alguna que otra perla, pero solo en las mezclas o en los Archivos del rock & pop (la que suena solo por unos segundos). De ahí, vuelve a sus canciones de siempre.

hace 8 minutos, Electro2003 dijo:

Bueno, gracias a Vive El Sábado de RF, volvemos a escuchar algunos temas de El General después de mucho tiempo de haberse ido de la FM.

Hace pocos días escuché "Muévelo" en los 105.5 de Lima.

Novedades radiales:

•   La Zona ha estrenado un nuevo programa desde hace días, se llama "La Rezaca" con Paul Marchena. Y recién me doy cuenta que sacaron a Luciana Roy de dicha radio. Su reemplazo es Fiorella Araujo.

• Nuevo jale en Radiomar: Kimberly Calderón debuta en dicha radio en los fines de semana.
1 me gusta

Tengo la percepción que radio Disney desde esta semana comenzó a emitir desde el Morro Solar, porque el nivel de señal hasta mi casa en San Miguel aumentó considerablemente, en comparación de unas semanas atrás, y podría ser cierto debido a que ahora la radio pertenece a América Televisión y probablemente estén usando la antena que usaba Radio América. ¿Necesito saber si es cierto o es un mito?      

hace 17 minutos, FernArevaLuna dijo:

probablemente estén usando la antena que usaba Radio América.

Creí que esa antena ya no era de ellos desde que se vendió América FM.

hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

Creí que esa antena ya no era de ellos desde que se vendió América FM.

La historia es así.... Cuando Radio América fue vendida al Grupo RPP, éstos últimos fueron quienes tomaron posesión también de la antena en el Morro Solar, misma que estuvieron utilizando hasta días antes de lanzar al aire Radio La Mega 94.3 FM. Luego de estar buen tiempo en desuso, fue desmantelada y esa porción de lote sirvió para poner los nuevos equipos en favor de todas las emisoras y canales del Grupo RPP. 
5 Me gusta

hace 33 minutos, FernArevaLuna dijo:

Tengo la percepción que radio Disney desde esta semana comenzó a emitir desde el Morro Solar, porque el nivel de señal hasta mi casa en San Miguel aumentó considerablemente, en comparación de unas semanas atrás, y podría ser cierto debido a que ahora la radio pertenece a América Televisión y probablemente estén usando la antena que usaba Radio América. ¿Necesito saber si es cierto o es un mito?

Si te soy bastante honesto, hasta el día de hoy, por mi zona de Magdalena Del Mar, Radio Disney no se escucha con muy buena recepción que digamos. De hecho, iba a postear hace unos días atrás precisamente ese último detalle pero por falta de tiempo no lo hice. Aunque tu versión no es descartable porque cada que le hacen mantenimiento a su transmisor o antena, mejora la recepción para ciertos distritos de Lima pero friega a los demás.
2 Me gusta

Lo curioso es que Viva FM 91.9 tiene el mismo nivel de señal que Onda Cero 98.1 en mi casa, y un poco más que Panamericana 101.1, lo que tengo la sensación que la señal de Viva sale desde la antena de GRP en vez de la antigua que tienen los Belmont y que la señal era pobre, a pesar de que Vallarino dejó de alquilar la frecuencia al grupo después del problema legal. ¿Será posible eso ?

hace 19 minutos, FernArevaLuna dijo:

Lo curioso es que Viva FM 91.9 tiene el mismo nivel de señal que Onda Cero 98.1 en mi casa, y un poco más que Panamericana 101.1, lo que tengo la sensación que la señal de Viva sale desde la antena de GRP en vez de la antigua que tienen los Belmont y que la señal era pobre, a pesar de que Vallarino dejó de alquilar la frecuencia al grupo después del problema legal. ¿Será posible eso ?

En si cualquier estación de radio o televisión puede transmitir desde cualquier antena del morro solar si es que están autorizada por los dueños de las mismas y si se encuentran dentro de Lima Metropolitana. Te recuerdo que los domingos no hay mucha congestión de aparatos electrónicos encendidos, por ende no causan casi nada de interferencia en nuestros receptores. Lo recomendable sería averiguar si ese mismo nivel de señal también logras conseguir en tu domicilio un miércoles o jueves, días considerados más "pesados" para la tensión en el espectro radioeléctrico. En lo personal, lo que noto con la señal de Viva FM es que, de algún modo o por no darle mantenimiento, la orientación de los TX se ha movido desde su central hacia el morro solar y por esa causa los RX están trabajando el doble para recepcionarla, porque se escucha con saturación y con un audio no muy legible que digamos; y eso no ocurre cuando se avería o se quiere averiar un transmisor en el morro solar.

¿Y qué me dices de la radio de prueba de los 104.7 de RadioCorp? ¿Por qué tiene mejor recepción de señal que cuando era RBC Radio? ¿O es acaso que siguen transmitiendo desde la antena de CRP?

Sonando en Panamericana: *Hasta que te conocí *- Juan Gabriel.

Se nota que poner solo salsa ya no es rentable. A ese paso, Radiomar va a tener que meter otros géneros (en minoría, claro está) con tal de no aburrir a la audiencia.

hace 2 horas, The King dijo:

Sonando en Panamericana: *Hasta que te conocí *- Juan Gabriel.

Se nota que poner solo salsa ya no es rentable. A ese paso, Radiomar va a tener que meter otros géneros (en minoría, claro está) con tal de no aburrir a la audiencia.

Pero Radiomar ya tuvo un cambio dejando la salsa perucha de lado y retomando los clásicos. Además, Panamericana ya tiene esa manía de mezclar géneros desde hace años.

hace 7 minutos, Timmy O’Toole dijo:

Pero Radiomar ya tuvo un cambio dejando la salsa perucha de lado y retomando los clásicos. Además, Panamericana ya tiene esa manía de mezclar géneros desde hace años.

Radiomar era chévere con su formato *Plus*, en donde habían boleros y baladas en las mañanas. Creo que eso nunca debió dejar.
1 me gusta